Los 9 principales beneficios para la salud de beber café para su vida

El café caliente o helado es una de las bebidas más populares del mundo. Debido a que la cafeína contiene, el café es de color oscuro, ligeramente ácido y amargo, por lo que tiene un efecto estimulante en los seres humanos. El café se puede preparar y servir de muchas formas, como la prensa francesa, el espresso, el caffe latte, etc. Este artículo lo guiará sobre el Los 9 principales beneficios para la salud de beber café para su vida

también, puedes leer,

Empecemos,

Aunque el café helado es común, generalmente se sirve caliente. Finlandia es el país con mayor consumo mundial de café. A excepción de la cafeína, el café también contiene los inhibidores de la monoaminooxidasa β-carbolina y harmane, lo que contribuye a su psicoactividad. La revisión de los ensayos clínicos de 2017 encontró que beber café es mayormente seguro con la ingesta habitual (de 3 a 4 tazas de café al día) y mejora los beneficios para la salud de beber en lugar de causar daño.

Datos nutricionales del café en por taza

Los 9 beneficios principales de beber café

Una taza de café contiene:

  • Riboflavina (vitamina B2): (Esta vitamina lo ayuda a descomponer los nutrientes en el cuerpo y permite que el cuerpo utilice el oxígeno). 11% de la ingesta diaria de referencia
  • Ácido pantoténico (vitamina B5):(vitamina B5 necesaria para producir células sanguíneas y le ayuda a convertir los alimentos que ingiere en energía) 6% de la ingesta diaria de referencia
  • Manganeso y potasio:(De tres a cuatro tazas de café al día se considera alto en potasio y ayuda al metabolismo, ayuda a regular el azúcar en la sangre, contribuye a disminuir la inflamación y reduce los calambres premenstruales). 3% de la ingesta diaria de referencia
  • Magnesio y niacina (vitamina B3): (ayuda a reducir el colesterol, aliviar la artritis y estimular la función cerebral, prevenir enfermedades cardíacas, prevenir la diabetes tipo 1) 2% de la ingesta diaria de referencia.

Los 9 beneficios principales de beber café

Los 9 beneficios principales de beber café

1. Mejore los niveles de energía y lo haga más inteligente

La sustancia psicoactiva más común del mundo es la cafeína. Después de tomar un café, la cafeína se absorberá en el torrente sanguíneo. Desde allí, viaja a tu cerebro. La cafeína bloquea el inhibidor de la adenosina en el cerebro.

Si esto ocurre, hay un mayor número de otros transmisores, como la norepinefrina y la activación de neuronas de las neuronas dopaminérgicas. El café desarrolla varios aspectos de la función cerebral, incluida la memoria, la vigilancia, los niveles de energía, el estado de ánimo, los tiempos de reacción y la función mental general. Entonces, el café puede ayudarlo a sentirse menos cansado y mejorar el nivel de energía.

2. Ayuda a quemar grasa

Algunos estudios muestran que la cafeína ayuda a aumentar su tasa metabólica entre un 3 y un 11%. La cafeína es una de las sustancias quemagrasas naturales. La cafeína puede aumentar expresamente la quema de grasa hasta en un 10% en personas obesas.

Si una persona puede beber de 3 a 4 cafés por día, aumentará la ingesta de cafeína y, naturalmente, ayudará a perder peso de 30 a 50 libras. El café negro es una de las bebidas obligatorias en los planes de dieta. Beber café negro después de acostarse y antes de acostarse contribuirá inmensamente a perder peso.

3. Mejorar el rendimiento físico

La ingesta de cafeína estimula su sistema nervioso y le indica a las células grasas que descompongan la grasa corporal. La adrenalina es la hormona de lucha o huida. La ingesta de cafeína también aumenta los niveles de adrenalina en la sangre, lo que prepara al cuerpo para un esfuerzo físico intenso.

Entonces, la cafeína descompone la grasa corporal y hace que los ácidos grasos libres estén disponibles como combustible. En promedio, el efecto de la cafeína puede mejorar el rendimiento físico entre un 11 y un 12%. Así que tiene sentido tomar una taza de café fuerte media hora antes de realizar ejercicios o yoga.

4. El café lucha contra la depresión y te hace más feliz

La depresión es un trastorno mental que reduce la calidad de vida. El estudio de investigación de Harvard de 2011 mencionó que las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tendrían un 20% menos de riesgo para la víctima de la depresión.

La cafeína contenida en el café ayuda a reducir el riesgo de desarrollar depresión y puede reducir considerablemente el riesgo de suicidio. Los bebedores de café tienen una razón para sonreír o seguir sonriendo.

Te ayuda a vivir más

5. Te ayuda a vivir más tiempo

Los bebedores de café viven más que otros y tienen un menor riesgo de muerte prematura, ya que tienen menos probabilidades de contraer muchas enfermedades. Dos grandes estudios muestran que beber café se asoció con una reducción del riesgo de muerte del 26% en las mujeres y una reducción del riesgo de muerte del 20% en los hombres mayores de 18 a 25 años.

Y el segundo efecto suele parecer fuerte en personas con diabetes tipo 2. Después de un estudio de 20 años, muestra que las personas con diabetes que bebían café tenían un 30% menos de riesgo de muerte. Este es uno de los beneficios comunes del consumo de cafeína.

6. Café y enfermedad de Parkinson – Beneficios de beber café

La enfermedad de Parkinson es un trastorno creciente del sistema nervioso que afecta los movimientos de su cuerpo. Los síntomas comienzan lentamente y, a veces, comienzan con un temblor apenas perceptible en una sola mano.

Los temblores son comunes en la enfermedad de Parkinson, pero el trastorno también suele causar incapacidad para moverse o movimientos lentos. Los investigadores han demostrado que la cafeína que contiene el café puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson. Según un estudio de 2012, la cafeína en el café ayuda a controlar el movimiento en personas con Parkinson. Beber 3 o 4 de café al día puede reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson.

7. Café y otras enfermedades del hígado – Beneficios de beber café

Nuevas investigaciones muestran que cuatro tazas de café al día pueden ser beneficiosas para el hígado. Un metanálisis de 2017 concluyó que beber café puede reducir el riesgo de cáncer de hígado, enfermedad del hígado graso no alcohólico y cirrosis.

La cirrosis biliar primaria (CBP) y la colangitis esclerosante primaria (CEP) son dos tipos principales de enfermedad hepática colestásica crónica. Algunos estudios encontraron que las personas con PSC tenían más probabilidades de tener una ingesta de café más baja que las que no tenían la afección. El consumo de cafeína puede reducir el riesgo de morir por cirrosis no viral relacionada con la hepatitis.

8. Reduzca su riesgo de diabetes tipo 2 – Beneficios de beber café

La diabetes tipo 2 es uno de los principales problemas de salud que enfrenta el mundo actual. Un estudio de 2014 concluyó que las personas que aumentaron la ingesta de café en más de una taza por día durante cuatro años tenían un riesgo 11% menor de diabetes tipo 2. Y otro estudio muestra que las personas que consumen cafeína tienen un riesgo entre un 23 y un 50% menor de contraer esta enfermedad.

La ingesta de cafeína puede reducir extremadamente la sensibilidad a la insulina y aumentar las concentraciones de glucosa. De modo que sus células no reaccionan a la hormona tanto como antes. Un estudio mostró que una reducción en el riesgo de diabetes tipo 2 es de hasta un 67%.

Reducir el riesgo de cáncer

9. Reducir el riesgo de cáncer: beneficios de beber café

“No está claro que se esté consumiendo café y que el riesgo de cáncer esté aumentando”, dijo Anthony Perre, MD, director de la División de Centros de Tratamiento del Cáncer de las Américas. Los bebedores empedernidos de café tienen un 18% de posibilidades de reducir el riesgo de cáncer.

European Journal of Cancer Prevention declaró que los bebedores de café podrían tener menos probabilidades de sufrir cáncer oral / faríngeo y cáncer de próstata avanzado. Y otro gran estudio muestra que al menos una taza por día se puede asociar con una reducción del 15% en el riesgo de cáncer de hígado y una reducción del 8% en el riesgo de cáncer de endometrio.

Los problemas relacionados con la salud del corazón, la enfermedad de Alzheimer y la demencia también se pueden evitar tomando café. El valor nutritivo del café es alto. El café es una de las principales fuentes de antioxidantes de Western Diet. Tomar tres tazas de café al día puede ayudarlo a perder peso. La cafeína es una gran fuente de antioxidantes, por lo que beber café es bueno para la piel, el cabello y ayuda a aclarar la piel.

Como mencioné anteriormente, excepto la cafeína, hay muchos otros polifenoles en el café y el café tiene un efecto anti-envejecimiento. La cafeína estimula la memoria a corto plazo. La cafeína parece afectar ciertas áreas del cerebro responsables de la memoria y la concentración. Beber café a diario reduce el riesgo de desarrollar gota.

Your Brain On Coffee – Beneficios de beber café [Video Guide]

Los 4 riesgos principales de beber grandes cantidades de café

Existen algunos de los efectos adversos de beber demasiado café. Algunos de ellos son,

Espasmos y espasmos musculares

1. Espasmos y espasmos musculares

Los estudios han demostrado que las mujeres que beben demasiado café tienen un mayor riesgo de fracturas óseas. Un mayor consumo de cafeína puede provocar calambres musculares.

2. Insomnio

La cafeína inhibe la actividad de una adenosina, uno de los principales agentes calmantes del cerebro. Te ayuda a dormir cuando tienes suficientes etapas. La cafeína inhibe la actividad de la adenosina y previene su capacidad para conciliar el sueño.

3. Ansiedad

La gran cantidad de cafeína que consume puede aumentar el riesgo de ansiedad, especialmente entre las personas con trastorno de pánico o trastorno de ansiedad social. La cafeína es un estimulante y eso puede ser una mala noticia para alguien con ansiedad.

Los temores de la cafeína son similares a los efectos de un evento alarmante en su cuerpo. Esto se debe a que la cafeína estimula su respuesta a “luchar o huir”, y los estudios muestran que el miedo puede empeorar cada vez más. e incluso desencadenar un ataque de ansiedad.

El embarazo

4. El embarazo

Los estudios han encontrado que el consumo de café puede no ser seguro durante el embarazo. Hay evidencia que prueba el vínculo entre el alto consumo de cafeína y la pérdida del embarazo, el bajo peso al nacer y el parto prematuro.

La endometriosis, la presencia de ingredientes tóxicos, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la deshidratación son algunos otros riesgos que se enfrentan al beber una gran cantidad de café.

Línea de fondo

Beber café puede traerle efectos tanto positivos como negativos para la salud. Investigadores recientes han descubierto que el café puede ayudarlo a llevarse mejor con sus compañeros de trabajo y mejorar su conexión social con los demás.

¿Cuánto café es saludable? ¿Cuánto café es demasiado? Dos o tres tazas al día se consideran moderadas. Evite el azúcar y beba café negro para una mejor salud. disfrute de su café, pero integre estos hallazgos con precaución.

Entonces, espero que ahora conozca la forma de usar “Los 9 principales beneficios para la salud de beber café para su vida”

Comparta sus experiencias con nosotros para conocer “Los 9 principales beneficios para la salud de beber café para su vida”

Gracias. Que tenga un buen día.

Nos vemos en el próximo artículo.

Hasta entonces lea sobre “Aceite de coco para blanquear la piel + 5 remedios naturales”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*