Los 21 mejores consejos y trucos simples de jardinería para principiantes

No todo el mundo tiene un jardín bonito, pero no debe desanimarse de hacer jardinería. Las nuevas frutas, verduras, hierbas y flores hacen que un jardín sea más saludable y, con un presupuesto limitado, lo ayudarán a mantenerse mejor. Pero si eres un jardinero por primera vez, necesitas comprender muchas cosas antes de crecer. Aquí están 21 consejos y trucos de jardinería específicos para comenzar el huerto de su casa.

Además, puedes saber,

Empecemos,

Consejos y trucos de jardinería para principiantes

Consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes

Empecemos, para ver cuáles son los Los 21 mejores consejos y trucos simples de jardinería para principiantes.

1. Elige que cultivar

La jardinería eficaz comienza con saber qué plantas son viables en su lugar de vida. Empacar semillas y etiquetas en las plantas le dirá qué crece mejor en su campo.

Huertos caseros, algunas personas prefieren cultivar verduras. Otros pueden estar más interesados ​​en hacer un cambio de imagen de sus jardines con hermosas flores. Aún así, la mayoría de la gente prefiere cultivar flores, verduras y frutas como una solución integral en sus jardines. Primero, conozca su intención y elija qué plantas va a cultivar en su campo.

Un tipo de información más útil es la duración de la temporada de crecimiento de una planta. Es el ciclo de período por año en el que la temperatura se mantiene por encima del punto de congelación, día y noche. Conocer la temporada de crecimiento es particularmente útil para plantar plantas anuales, como la mayoría de las verduras en el jardín y varias flores que viven solo durante un año.

2. Seleccione el mejor lugar para crecer

Consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes

Darse cuenta de lo que le gustaría cultivar le dará una mejor idea de cuál es el mejor lugar para tener un jardín en su jardín. Algunas plantas prefieren la luz solar directamente, mientras que otras prefieren la sombra.

3. Prueba el suelo

Use un kit de prueba de suelo en casa para probar el nivel de pH de su tierra o envíe una muestra al laboratorio para asegurarse de que su suelo sea lo suficientemente seguro como para cultivar plantas. La mayoría de las frutas y verduras (excepto los melones, las patatas y las berenjenas) tolerarán distintos niveles de pH, pero normalmente lo harán entre 6,5 y 7.

Probar los nutrientes del suelo es un paso clave para una jardinería eficaz. Además, probar estos diferentes tipos de nutrientes, incluidos el potasio, el nitrógeno y el fósforo, también es un factor esencial en este paso. Si los resultados de su prueba son incorrectos, deberá tomarse un tiempo para corregir las deficiencias.

4. Piense en camas de jardín elevadas

Consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes

Le gustaría prepararse para el éxito en el futuro cuando sea nuevo en la jardinería, y una cama de jardín elevada podría ser el método más inteligente para hacerlo, aunque puede requerir más trabajo por adelantado.

En una cama de jardín elevada, tendría más control sobre el suelo y un control más fácil sobre las malas hierbas y las plagas. La mayoría de los expertos en servicios de jardinería también recomiendan principalmente a jardineros sin experiencia para crear camas elevadas. Son increíblemente útiles para separar las plantas según sus necesidades. Cultivarás varios conjuntos de plantas en camas elevadas, todas agrupadas en secciones respectivas.

5. Diseñar una estructura básica sobre jardín.

Ahora que comprende cómo es su suelo, qué tipo de especies de plantas puede cultivar y dónde colocará su nuevo jardín, dedique un tiempo a diseñarlo antes de comenzar a trabajar. Le ayudará a verificar la optimización adecuada de su espacio.

6. Consigue algo de equipo

Consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes

En el mundo moderno, hay muchos equipos e infraestructura que pueden contribuir a que las actividades de su jardín sean más eficientes. Pero no necesitan muchos recursos ni grandes inversiones para ellos. No necesita un paquete amplio de tipos de equipos que haría un jardinero, pero los jardineros necesitan algunos tipos importantes de equipos para ponerse en marcha.

Podrías meterte en un lío serio fácilmente sin el equipo necesario o sin ningún juego de herramientas. Guantes transpirables resistentes al agua, podadoras, podadoras, una paleta de mano, una pala, un rastrillo, una azada, un tenedor de jardín, una manguera con una boquilla ajustable, una varilla de riego o un balde de riego y una carretilla son algunos de los elementos importantes. artículos.

7. No olvide usar un kit de inicio de semillas

Usar un kit de semillas que incluye es una forma simple y casi segura de hacer que su planta brote. Estas bandejas de uso único o multiusos brindan condiciones óptimas de germinación para su semilla.

Esto le ayuda a comenzar el proceso de cultivo en el interior cuando es demasiado pronto para plantar al aire libre, y luego ponerlo en el campo cuando sea lo suficientemente bueno.

8. El etiquetado de plantas en su jardín puede beneficiarse

Consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes

Incluso si solo ha plantado muchas formas de semillas diferentes, es una buena idea marcar cuáles son y dónde las ha plantado.

9. Usando compañeros de plantación

La plantación complementaria produce varios cultivos en la misma vecindad para varios propósitos, incluida la optimización del uso del espacio, el suministro de nutrientes y la prevención de plagas. Algunas especies prosperan cuando se plantan cerca unas de otras, mientras que otras pueden obstaculizar el crecimiento de otras.

Por ejemplo, los tomates (cuando coexisten con la albahaca) generan mayores rendimientos, retienen a los mosquitos y se van volando. Algunos aliados de los tomates son el espárrago, el repollo, la caléndula, el perejil, la espinaca, el apio, la cebolla y la lechuga. Mantén alejados a los enemigos de los tomates de la remolacha, el maíz, el hinojo, el eneldo, las patatas, el repollo y el romero.

10. Empiece con pequeños y sencillos pasos.

Consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes

Se necesita algo de tiempo y dedicación para cuidar las plantas. Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo de cultivar todo bajo el sol, pero es mejor comenzar de forma simple y pequeña para que puedas cuidar cada planta y sea posible.

11. Crea tu jardín con una mezcla de diferentes plantas

No tendría que limitarse a cultivar verduras o cultivar hierbas estrictamente. Cuando aparezca en sus plantas, siéntase libre de cambiarlo. Continúe y cultive su huerto con esas hierbas. Algunas plantas son socios naturales y no siempre crecen la misma flor.

12. Proporcione suficiente espacio para que las plantas crezcan adecuadamente.

Las plantas tienen burbujas de espacio personal, al igual que los humanos. Quieren tener suficiente espacio para crecer adecuadamente porque si otros cultivos están demasiado cerca, detendrán la propagación de enfermedades a menos que sean plantas que los acompañen.

13. El compost es la mejor solución para su jardín

El compost es una solución natural y orgánica que puede aplicar a su jardín para apoyar el crecimiento de sus plantas. Desde polvo de cáscara de huevo, bolsitas de té y posos de café hasta cenizas, recortes de césped y ropa, esto puede ser todo.

Agregar estas cosas a su suelo ayuda a preservar la humedad, prevenir plagas y enfermedades y promover el crecimiento saludable de bacterias. Buscar formas de reutilizar los residuos a menudo reduce la huella de carbono.

14. No tenga miedo de usar un fertilizante adecuado – Consejos y trucos de jardinería

Incluso si decide que el compostaje no es lo suyo, no debe omitir el mejoramiento del suelo. Agregar nutrientes y minerales es un paso importante en la fertilización de la tierra.

15. Quitar las malas hierbas – Consejos y trucos de jardinería

La siembra es solo el comienzo del trabajo en el jardín. Tienes que evitar las malas hierbas. Las malas hierbas son terribles para su jardín, ya que compiten con las plantas que desea cultivar por los nutrientes del suelo y el valioso espacio del invernadero.

dieciséis. El mantillo podría ser tu amigo más cercano – Consejos y trucos de jardinería

Es posible que desee considerar el mantillo de acuerdo con lo que está levantando. El mantillo ayuda a alimentar los nutrientes del suelo, lo que protege contra la erosión. El mantillo también ayudará a combatir las malas hierbas de su nuevo jardín.

17. Tenga en cuenta las necesidades de riego – Consejos y trucos de jardinería

Además, tenga en cuenta al planificar su jardín cuánto necesita cada una de las plantas en términos de cantidad de agua y frecuencia de riego, luego asegúrese de que se ajuste como desee. También se requiere agua para las plantas.

Así como una golosina fresca evita que se marchite al sol, las plantas dependen de mantenerse orgullosas y saludables con un buen uso del agua cercana. En ciertas áreas, su jardín necesitará riego regular para mantener las plantas saludables.

18. Tenga paciencia con el hermoso jardín.

Normalmente, lo bueno lleva algo de tiempo. De acuerdo con eso, se necesita tiempo para cultivar plantas, así que mantén la calma y ten paciencia mientras subes y bajas tu jardín.

19. Organiza tus semillas – Consejos y trucos de jardinería

Para asegurarse de que las semillas se mantengan ordenadas y no se pierdan ni se tiren a la basura, encuentre una manera de almacenar los paquetes correctamente. Una opción inteligente es dejarlos caer en las fundas de un pequeño álbum de fotos. De esa manera, puede pasar las páginas y ver exactamente lo que tiene y lo que están cubriendo.

20. Almacene sus semillas de manera adecuada – Consejos y trucos de jardinería

Mantener viables las semillas requiere un almacenamiento adecuado de ellas. Según la mayoría de los estudios, conviene mantener las semillas a una temperatura y una humedad constantes. Idealmente, la semilla debe almacenarse a temperaturas por debajo de los 50 grados Fahrenheit y la humedad por debajo del 50 por ciento.

21. No te olvides de la rotación de cultivos – Consejos y trucos de jardinería

La forma en que crece tiene un efecto significativo en el suelo circundante. Cultivar la misma planta todos los años en el mismo lugar significaría que está agotando los mismos nutrientes cada año. La rotación de los cultivos puede ayudar a reponer los nutrientes en el suelo de su jardín.

La rotación de los cultivos también mantendrá en alerta a las plagas comunes, ya que su suministro de alimentos cambiará año tras año. Considere plantar algunas plantas y flores que no sabía que eran comestibles en lugar de hacer una planta de albahaca año tras año.

100 mejores consejos y trucos y trucos de jardinería [Video Guide]

Conclusión

Su hermoso jardín es una bendición para el planeta, con muchas ventajas, como la rentabilidad, la preservación del medio ambiente o una excelente nutrición pura. Pero la jardinería se está convirtiendo en el primer paso en la evolución natural del futuro. Sin embargo, los consejos anteriores ayudarán a que su jardín sea más hermoso y útil.

Línea de fondo

Entonces, espero que tengas una idea clara de “21 consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes”

Por favor comente a continuación acerca de sus ideas y comparta esto “Cima 21 consejos y trucos sencillos de jardinería para principiantes “ artículo con tus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “10 plantas fáciles de cultivar rápido”

¡Que tenga un buen día!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*