Los 15 mejores consejos y lista de equipo para acampar en motocicleta [Guide]

A camping en moto viaje lleva su relación con su bicicleta a un nuevo nivel. Al leer este artículo, definitivamente irá Camping de motos en tus próximas vacaciones.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué es el Camping de Motos?

Los 15 mejores consejos y lista de equipo para acampar en motocicleta

Ahora, su motocicleta se convierte en la base de su casa móvil y la sede para vivir, dormir, cenar y entretenerse en lugar de solo proporcionar transporte.

El motociclismo y el campamento nos brindan la oportunidad de explorar y experimentar personalmente el aire libre y la naturaleza, pero se necesita un poco más de preparación para montar y acampar que solo presentarse en un hotel o motel. Requiere una planificación seria para este tipo de viaje.

Siempre estamos buscando esos tramos remotos de la carretera como motociclistas, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, donde podamos simplemente pisar el acelerador y disfrutar del viaje. Estos mismos caminos también conducen, casualmente, a excelentes lugares para acampar, por lo que también puede llevar una carpa y disfrutar de unos días de ciclismo.

¿Cómo se hace popular la acampada en motocicleta?

Los 15 mejores consejos y lista de equipo para acampar en motocicleta
  1. En los últimos años, la propiedad de motocicletas ha aumentado exponencialmente. Las motocicletas se han convertido en un opción mucho menos costosa para conducir, montar y viajar a medida que aumentan los precios del gas. Es una forma perfecta de hacer que viajar sea asequible.
  2. Las motos son un signo de libertad. Hacer un viaje de campamento en motocicleta es una gran oportunidad para disfrutar de la libertad.
  3. Si lleva su tienda de campaña y su saco de dormir, podrá respirar el aire del exterior, no durante el día sino por la noche. Uno de los elementos más atractivos de andar en motocicleta es respirar el aire exterior.
  4. El mejor vehículo para acampar es una motocicleta. La capacidad limitada del transporte facilita el regreso, y primero llenó una mochila y salió a la carretera con una increíble sensación de autosuficiencia. El viaje forma parte de la experiencia en bicicleta.
  5. Al usar una motocicleta, hace es mucho más fácil conducir distancias adicionales.

15 cosas principales que debe tener en cuenta al acampar en motocicleta

Los 15 mejores consejos y lista de equipo para acampar en motocicleta

1. Antes de salir, asegúrese de que su bicicleta esté en buenas condiciones y que esté revisada.

Haga una carrera de práctica de empacar y andar en bicicleta uno o dos días antes de la salida, preferiblemente un viaje nocturno, si puede. Es casi seguro que va a empacar, por lo que es una oportunidad perfecta para revisar y reevaluar lo que está trayendo y para asegurarse de que todo esté empaquetado de manera efectiva, y sepa dónde está todo y cómo llegar allí.

Por supuesto, si alguien viaja en automóvil con usted, lleve el equipo del campamento allí y guarde solo lo necesario; también garantiza que pueda llevar más artículos que pueda encontrar a mano, como sillas de campamento, comida adicional o un paquete agradable.

2. La preparación es esencial

Asegúrese de preparar el lugar donde acampará en el camino. Debido a que en muchos lugares, es posible que tenga una cobertura celular irregular, llame para reservar un campamento con anticipación para asegurarse de que el campamento permanezca en funcionamiento. Hay horarios de temporada y disponibilidad para ciertos campamentos. Algunos parques nacionales necesitan permisos por adelantado.

Una nota específica: después de un largo día en bicicleta, una ducha tibia hace maravillas.

Elija una ubicación central para comenzar su viaje y asegúrese de usar una compañía de envío confiable que esté asegurada si tiene la intención de enviar las bicicletas.

3. Decidir un presupuesto por adelantado

Vaya con un horario de cuánto desea gastar en alquiler de bicicletas, transporte, gasolina, alojamiento, comida, electrodomésticos, etc. Si es posible, pida prestado el equipo si es necesario.

Los 15 mejores consejos y lista de equipo para acampar en motocicleta

4. Decide si necesitas un utensilio y comida o si planeas salir a comer

Si no los va a utilizar, estos elementos ocuparán mucho espacio. Si desea cocinar, elija una estufa: se puede usar una variedad de combustibles, desde propano hasta combustible sólido o gasolina (que, por supuesto, siempre tendrá en su tanque de combustible).

No querrás comer con cubiertos de plástico; elige utensilios de cocina para anidar y platos y cubiertos duraderos, y asegúrate de tener algunos materiales para lavar platos. La comida y el agua se reponen rápidamente, así que no se vuelva loco: en una pequeña estufa de campamento, los productos para hervir en bolsas y las raciones de supervivencia son fáciles de cocinar.

Tome la mezcla instantánea de avena y leche en polvo para el desayuno. Para ahorrar espacio, empaque café instantáneo, condimentos y especias en bolsas Ziploc etiquetadas.

5. Planificación de problemas mecánicos

Aunque las motocicletas están mejor construidas que nunca, aún puede enfrentar problemas mecánicos (llantas desinfladas, problemas con la batería, etc.).

De alguna manera, cuando surgen estos problemas, puede estar en áreas muy remotas. Asegúrese de tener sus tanques llenos correctamente y de tener el equipo de respaldo básico según sea necesario.

6. Hay sacos de dormir disponibles en todos los grados, así que elija uno para el rango de temperatura que probablemente experimente.

Asegúrese de no pasar las noches demasiado calientes o demasiado frías en su viaje. El aislamiento de plumón es más efectivo y es más delgado que los rellenos sintéticos en su empaque.

Muchos consideran que las almohadillas para dormir son necesarias para garantizar una buena noche de sueño; las más útiles para el aislamiento y el tamaño del empaque son las inflables o usan una almohadilla de espuma delgada. Para hacer el uso más productivo del espacio, considere usar bolsas de compresión para llevar su saco de dormir, carpa y almohadilla.

sacos de dormir disponibles en todos los grados

7. Planifique cuidadosamente su seguridad

Asegúrese de preparar su camino en función de su habilidad de conducción si planea conducir una motocicleta en su viaje.

Las carreteras secundarias hicieron el viaje un poco más largo, pero pudieron concentrarse en la seguridad y disfrutaron de opiniones que de otro modo habrían pasado por alto.

8. Empaque eficazmente

Asegúrese de haberlo resuelto y empaquételo en consecuencia. Por último, prepare su tienda de campaña y su saco de dormir para que sean los primeros artículos que desempaque en el campamento y asegúrese de que las cosas que necesita en el viaje estén fácilmente disponibles: lentes de sol, protector solar, impermeables y mapas.

9. Empaque seguro

Tenga en cuenta el centro de gravedad de su bicicleta y asegúrese de que las cosas pesadas estén bajas, por debajo del COV de su bicicleta. El equipaje duro está bien, pero no es necesario: el equipaje blando o las bolsas para remo pueden ser igual de eficientes (aunque la capacidad de bloqueo es buena).

(Sin embargo, la capacidad de bloqueo es buena). (Sin embargo, la habilidad de bloqueo es buena). ¡No pongas nada pesado en una alforja, incluido el equilibrio a cada lado de la bicicleta! Para almacenamiento adicional, considere una barra para el respaldo o un respaldo: las bolsas para el respaldo tienen mucho espacio, pero atrapan el viento y lo desaceleran, y también aumentará el consumo de combustible.

Pero es conveniente tener mucho espacio, en particular para dos personas. Empaca tu equipo si viajas solo, para que sirva como respaldo para proteger tu espalda baja.

Empaque seguro

10. Recuerde: no se trata del destino; se trata del viaje.

Deje tiempo para descansar y hablar con las personas, así como entre ellos, a lo largo del camino. Consulte dónde puede, el entorno circundante, los restaurantes y las atracciones. En el camino, enfrentará problemas y problemas inesperados. Manténgase flexible y disfrute de su viaje.

11. Asegúrese de que nada toque el escape

En tránsito, el equipaje no se mueve – nota; será cuando estés en movimiento cuando algo se caiga. Para asegurar la carga y sostener artículos adicionales en la parte superior para un fácil acceso, use las correas de trinquete más poderosas que pueda encontrar y use bungees o redes de carga.

No arrojes nada que creas que vas a necesitar en una bolsa, y ten en cuenta que no es aconsejable atar materiales al manillar, sin importar lo que evoque una linda imagen; ambos pueden afectar el manejo y no de una buena manera.

12. Dése un amortiguador

En el camino, verá cosas que no estaban en su estrategia inicial. Disfrute del paisaje. Sí, detente, huele tus flores. Charle con los lugareños. Es probable que se produzcan retrasos que no pretendía (tráfico, obras, etc.). Adopte la transformación, sea versátil.

Dése un amortiguador

13. Mantenimiento actualizado de bicicletas

Sepa que el mantenimiento más económico que puede hacer en su bicicleta es un cambio de aceite. Podría ser una buena idea cambiar el aceite, arreglar el filtro de aceite e incluso echar un vistazo mecánico al resto de la bicicleta para asegurarse de que esté lista para el viaje si va a ir a acampar.

Para evitar que la arena y las piezas del motor entren en la máquina, el filtro de aceite está ahí, y proporcionar aceite nuevo y un filtro nuevo es una manera fácil de evitar problemas en la pista.

Otra parte esencial de la cadena son los neumáticos, aunque más visibles. Cualquier indicación de que deben ser reemplazados es lo que debe buscar. Un viaje largo en carreteras calientes fácilmente llevará sus llantas a niveles peligrosos de desgaste que van más allá del margen de seguridad. El buen momento para hacerlo es antes de comenzar sus vacaciones si ha cambiado sus neumáticos hace mucho tiempo.

Asegúrese de que su inspección y registro no solo estén actualizados, sino que se mantendrán actualizados hasta el final de su viaje. Muchos países le permiten renovar su inspección y registro hasta 3 meses antes de la fecha de vencimiento.

14. Mantente bien hidratado

Puede beber mucha agua, pero debe beber mucha agua para mantenerse hidratado.

15. Seleccionar un camping

Seleccionar una lista de equipo

Seleccione su lugar de campamento con cuidado y evite acampar en áreas bajas donde la lluvia puede acumularse o el aire frío y la niebla pueden asentarse por la noche. Asegúrese de que los vientos dominantes no le arrojen humo de otros campamentos.

Evite el terreno inclinado o áspero y accidentado. Abra su saco de dormir y acuéstese si no está seguro de que esté nivelado. Lo sabrás en cinco minutos. Busque abejas, pasto (insectos que pican) y colmenas de agua estancada que puedan albergar (mosquitos). Para obtener la máxima sombra o luz solar, observe dónde sigue el sol y coloque su tienda de campaña.

Las 5 mejores cosas esenciales para llevar cuando acampa en motocicleta

Los 15 mejores consejos y lista de equipo para acampar en motocicleta

1. Kit de equitación

Tu casco más cómodo

Vas a vivir en esto, así que no tomes una tapa en la que no puedes viajar durante al menos ocho horas al día sin conducir algún aspecto de ella a través de tu cerebro.

Una visera clara, suena clara

Asegúrese de llevar una visera transparente bajo la lluvia o de noche para montar. Ajuste aún mejor un inserto de visera antivaho con pasador de bloqueo para evitar que se empañe la visera mientras conduce en el frío o la lluvia.

Una visera oscura

Verifique las leyes del país en el que viaja, pero una visera negra le impide entrecerrar los ojos y puede mejorar la visibilidad con algunas luces si conduce en verano o bajo el sol de invierno. Hay una razón por la que son utilizados por todos los corredores del mundo, y no es solo para verse bien.

Gafas de sol

Utilice gafas de sol durante el día y lleve …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*