Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

Selvas tropicales ayudar a equilibrar el mundo. Ayudan de diversas formas en nuestra vida. Al leer esto podrás saber, Las 10 selvas tropicales más populares y más grandes del mundo.

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué significan las selvas tropicales más grandes del mundo?

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

Una selva tropical es simplemente una región con densos árboles, principalmente de hoja perenne, y abundantes precipitaciones. Las selvas tropicales son bosques de precipitación alta y constante con una precipitación anual entre 2.5 y 4.5 metros (98 y 177 pulgadas) para las selvas tropicales y las definiciones basadas en la región difieren en los bosques de precipitación templada.

La vaguada del monzón, también llamada zona de convergencia intertropical, juega un papel importante en el establecimiento de las condiciones climáticas requeridas para las selvas tropicales del mundo: diferente de las áreas monzónicas de las selvas tropicales estacionales.

Las estimaciones oscilan entre el 40% y el 75% de todas las especies bióticas en las selvas tropicales. Todavía podría haber varios millones de especies de plantas, insectos y microorganismos sin descubrir. Las selvas tropicales también son responsables del 28 por ciento de la facturación del planeta, a veces mal llamada producción de oxígeno, [4%] manejándolos mediante la fotosíntesis de dióxido de carbono y mediante la respiración. Rainforest es la farmacia más grande del mundo, ya que ya se ha identificado más de una cuarta parte de los medicamentos naturales.

La luz solar puede penetrar mal al suelo en algunas partes de la selva tropical. El suelo de abajo pronto es colonizado por un crecimiento espeso y enredado de vinos, arbustos y árboles pequeños, conocidos como selvas, cuando el dosel de las hojas se pierde o se adelgaza. En las selvas tropicales, la palabra jungla también se usa a veces.

¿Cuáles son las Importancias de Las selvas tropicales más grandes del mundo?

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

Hay muchas explicaciones para la importancia de las selvas tropicales bajo los siguientes títulos:

1. Supervivencia

La absorción de dióxido de carbono y la liberación del oxígeno del que depende nuestra supervivencia. Agregar este dióxido de carbono ayuda a equilibrar la atmósfera del planeta.

Los bosques regenerados ayudan a mantener el ciclo del agua del mundo funcionando a través del proceso de transpiración, que genera nubes y agrega agua al medio ambiente. Las aguas creadas en las selvas tropicales viajan por todo el mundo; ¡Los científicos creen que la humedad en los bosques de África está disminuyendo en América!

2. Diversidad biológica

Las selvas tropicales tienen casi la mitad de las especies de plantas y animales del mundo actual. Comprende un tercio y el 90 por ciento de las especies de aves del mundo. Hay más especies de animales y plantas en las selvas tropicales africanas que en cualquier parte del continente. En Madagascar se notificaron oficialmente 19 nuevas especies de lémures en tan solo un año en 2006.

3. Medicamentos

Las medicinas modernas utilizan cientos de plantas de la selva tropical. Se estima que el 25% de todos nuestros medicamentos provienen de plantas de la selva. La vincristina, por ejemplo, ha permitido que ciertos tipos de leucemia infantil se recuperen en un 80% de un medicamento que se toma en la rosada vincapervinca de Madagascar.

Curare, un veneno relajante muscular utilizado por los indios del Amazonas en las puntas de las flechas, cuando se administra en pequeñas cantidades. Solo se ha examinado alrededor del 1% de las especies de plantas, lo que significa que se podrían identificar muchas más terapias para enfermedades.

3. Pabellón

Hay un dosel para todas las selvas tropicales. Este es un estrato de ramas y hojas en los árboles más altos. El dosel puede estar a unos 100 pies sobre el suelo o por encima. El dosel no es el suelo donde viven la mayoría de las plantas y animales.

¡Y qué juego de vida! Los científicos están de acuerdo en que casi la mitad de las plantas y animales de la Tierra viven en selvas tropicales. Muchos de ellos son vulnerables y solo pueden sobrevivir en este hábitat.

4. Regeneración y selvas tropicales

Las plantas y su liberación al aire a través de hojas, tallos y flores contribuyen a la lluvia a través de la transpiración, el mecanismo de los movimientos del agua. Como subproducto de la fotosíntesis, las plantas liberan agua. El agua de la granja contribuye a la humedad local o la humedad del aire.

Debido a que el bosque está formado por varios árboles, los volúmenes de agua liberados por la transpiración provocarán lluvias. Las grandes precipitaciones pueden ser impulsadas por selvas tropicales muy amplias, como el Amazonas. Se estima que en el sur de Brasil la Amazonía es responsable del 70% de las precipitaciones.

Las 10 selvas tropicales más grandes del mundo

Debido a las implicaciones de las actividades antropogénicas de deforestación y destrucción, las selvas tropicales se han enfrentado a desafíos importantes en las últimas décadas.

El planeta todavía tiene muchos incentivos para considerar y conservar las selvas tropicales actuales, particularmente en medio de tales problemas ambientales. En este artículo, analizamos las 10 selvas tropicales más grandes y comunes del mundo.

1. Selva del Amazonas (América del Sur)Las selvas tropicales más grandes del mundo

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

También se le llama Selva Amazónica o Selva Amazónica, la selva tropical más grande del mundo.

Ocupa gran parte de la cuenca del Amazonas sudamericano, cubriendo Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana Francesa, con 5.500.000 km2 de superficie. El río Amazonas también atraviesa la selva. En Brasil hay alrededor del 60 por ciento del bosque.

2. República del Congo (África)

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

La selva tropical del Congo es la segunda más grande del mundo y ocupa 1.780.000 kilómetros cuadrados. Se encuentra en África Central y tiene uno de sus ríos más largos. La selva tropical se extiende por una amplia región del norte del Congo.

El río Congo es por 3,7 millones de kilómetros cuadrados el segundo río más grande del mundo, conocido como la cuenca del Congo.

3. Australiasia

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

La selva tropical de Australiasia contiene bosques tropicales en la isla de Nueva Guinea y el noreste de Australia, e islas dispersas unidas por una sola masa de suelo a medida que el nivel del mar disminuyó durante la última edad de hielo.

Casi toda la selva tropical más grande de esta región se encuentra en la isla de Nueva Guinea, que se divide aproximadamente entre Indonesia y Papua NG.

Nueva Guinea, con alrededor de 800 idiomas, es la isla con mayor riqueza lingüística del mundo. En zonas remotas de Nueva Guinea, según se informa, hay algunas comunidades aisladas.

4. Sundaland

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

Sundaland contiene, entre otras, las islas de Borneo, Sumatra y Java y la península de Malasia. En la isla de Borneo, que está dividida políticamente entre Indonesia, Malasia y Brunei, la mayoría de los bosques restantes de la región lo están.

Entre 2002 y 2019, Sundaland perdió la mayor parte de la cubierta forestal primaria del mundo. Borneo ha perdido el 15% de esos bosques y Sumatra ha perdido el 25%.

5. Selva tropical en el sudeste asiático

Las 10 selvas tropicales más grandes y populares del mundo

Estos bosques fueron una vez las áreas con mayor biodiversidad del mundo, que se extendían desde la India hasta Malasia, hasta que se despejó mucha tierra para la tala y la agricultura. La mayoría de las selvas tropicales de Asia se extienden por las islas de Indonesia. Los expertos dicen que las selvas tropicales de Malasia existieron hace 100 millones de años.

6. Selva tropical de Nueva Guinea

Selva de Nueva Guinea

Las selvas tropicales de Nueva Guinea representan alrededor del 65 por ciento de la segunda isla más grande del mundo. La isla es el hogar de la selva tropical del Pacífico más grande de Asia y la tercera selva tropical más grande del mundo.

La riqueza de la selva tropical de Nueva Guinea compite con pocas áreas de la Tierra. La isla alberga algunas de las plantas y vida silvestre más diversas del mundo, desde espesos bosques tropicales hasta manglares costeros. Hay más especies de orquídeas aquí que en cualquier otro lugar de la Tierra.

7. Selva Valdiviana

Selva Valdiviana

La selva más austral del mundo se conoce como selva tropical al final del globo, y se encuentra en el lado occidental del sur de América del Sur, Selva Valdiviana (Bosque Templado Valdiviano).

El bosque ocupa un pequeño tramo continental entre las vertientes occidentales de los Andes y los océanos Pacífico. Es el bosque lluvioso templado más grande del mundo, con densas colecciones de helechos, bambúes y angiopas anuales que dominan el paisaje.

8. La isla de Borneo

La isla de borneo

Se cree que la selva tropical de la isla de Borneo tiene unos 140 millones de años y es una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, y es la tercera isla más grande del mundo.

Es una mezcla de bosque lluvioso de tierras bajas y montano de más de 1.000 m, conocido como el último bosque lluvioso asiático extenso (3.300 pies). Especialmente debido a la recolección, la caza y la conversión al uso comercial de la tierra, la selva tropical de las tierras bajas de Borneo se redujo tanto que en 2007 WWF lanzó la Iniciativa Corazón de Borneo para salvar una de las selvas tropicales más grandes del mundo.

9. Selva tropical de Sinharaja

Selva tropical de Sinharaja

El Sinharaja es una selva tropical de tierras bajas que fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 1978 para protegerla de la deforestación y otras actividades dañinas.

Esta selva tropical está llena de todo tipo de animales endémicos, incluidos reptiles, aves y mamíferos únicos en la región. El Sinharaja también es conocido por ser increíblemente pequeño y tener solo 14 millas de diámetro, además de ser una selva tropical rica y diversa.

10. La selva tropical de Daintree

La selva tropical de Daintree

Aunque no es la selva tropical más grande del mundo, Daintree también se considera como una de las selvas tropicales más hermosas con su línea de árboles hasta el borde del océano, con cientos de especies antiguas, incluidos viejos árboles coníferos que miden decenas de metros.

La mayor parte del bosque de Daintree fue declarado Patrimonio de la Humanidad por los trópicos húmedos en 1988 y protegido de varios problemas artificiales, como la tala. En este bosque se encuentra un porcentaje significativo de las especies animales de Australia que contienen más del 65% de sus especies de mantequilla y murciélagos.

Cómo proteger el Las selvas tropicales más grandes del mundo?

¿Cómo proteger las selvas tropicales más grandes?

1. Reducir el uso de papel y cortejarD

Para fabricar artículos de madera y papel como papel de oficina, guías telefónicas, papel higiénico, molduras de ventanas, muebles de jardín y 2 x 4, las empresas madereras están separando algunas de las actividades forestales más amenazadas del mundo. Aproximadamente el 78% de los bosques primarios originales de la Tierra han sido talados o degradados.

Al tomar medidas más sencillas para minimizar el uso de madera y papel, reducirá la carga sobre el resto de los bosques.

2. Aire limpio

Los filtros de aire naturales son selvas tropicales. El exceso de carbono y otros contaminantes del aire se procesan y filtran y el oxígeno se libera mediante la fotosíntesis. Nuestro mundo no puede compensar el exceso de emisiones de gases de efecto invernadero sin las selvas tropicales, que desestabilizan la atmósfera de la Tierra.

3. Coma menos carne, o simplemente déjela

La ganadería representa aproximadamente el 80% de la deforestación en la Amazonía. En Brasil, ganaderos y agricultores comenzaron a limpiar pastizales para sus …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*