Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente 5 kg en 5 días

La mayoría de la gente sufre de sobrepeso hoy en día. Existen muchas formas de adelgazar. Pero sin un plan de dieta adecuado, será inútil. Lea esto para saber, Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente 5 kg en 5 días.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Cuáles son las mejores dietas para bajar de peso?

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

Una dieta que reduce el contenido calórico suficiente para provocar pérdida de peso. Es necesario mantener el metabolismo natural y satisfacer los requisitos de volumen, minerales, proteínas, vitaminas y agua.

Si la dieta calórica es menor que las calorías del ejercicio, se reduciría el peso. Se necesita un déficit calórico de 3500 calorías para perder 1 libra de peso (la cantidad de calorías en una libra).

Entonces, si desea reducir el consumo de alimentos en 300 calorías al día y trabajar lo suficiente para quemar 200 calorías más de lo habitual, pierde 1 libra en 7 días.

Por qué deberíamos optar por las mejores dietas para bajar de peso

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

1. Riesgo reducido de enfermedades crónicas.

Las dietas a base de plantas han tenido muchas otras ventajas, como un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres y diabetes. También son sostenibles en términos climáticos que las dietas a base de carne.

2. Ayuda a combatir la inflamación y el estrés oxidativo.

La nutrición mediterránea apoya una cantidad significativa de alimentos ricos en antioxidantes que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo mediante la neutralización de los radicales libres. Se redujo el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

3. Reducir los niveles de presión arterial.

La dieta DASH reduce la presión arterial y una variedad de factores de riesgo de enfermedad cardíaca. También puede ayudar a combatir los síntomas crónicos de la depresión y reducir el riesgo de cáncer de mama y colorrectal.

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

4. Efecto anti-envejecimiento

El ayuno intermedio se ha relacionado con efectos anti-envejecimiento, mayor sensibilidad a la insulina, mejor salud en el cerebro, disminución de la inflamación, etc.

5. Reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

La disminución del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular se ha atribuido a las dietas bajas en grasas. También pueden reducir la inflamación y mejorar los marcadores de diabetes.

Las investigaciones indican que las dietas bajas en carbohidratos pueden reducir los factores de riesgo como el colesterol alto y los niveles de presión arterial de las enfermedades cardíacas. En personas con diabetes tipo 2, también pueden elevar el azúcar en sangre y la insulina.

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

Las investigaciones muestran que casi la mitad de los adultos estadounidenses intentan perder peso anualmente. Cambiar su dieta es una de las formas más fáciles de perder peso. Sin embargo, dado que no está seguro de cuál es el más relevante, sostenible y eficiente, una gran cantidad de planes alimentarios puede ser un desafío para comenzar.

Algunas dietas buscan reducir el apetito por la comida, mientras que otras recomiendan limitar la ingesta de calorías y carbohidratos o grasas. Además, muchos brindan beneficios para la salud más allá de la pérdida de peso. Si comienza a buscar las mejores formas de pérdida de peso, su cerebro comenzará a funcionar con todas las diversas dietas “milagrosas”.

Y, naturalmente, cada uno de ellos tiene un ejército de verdaderos creyentes que ponen sus carbohidratos / azúcar / carne / comida en Instagram en todo el mundo. No puedes saber cuál estás intentando. Aquí están las ocho mejores estrategias de dieta para perder peso y mejorar la salud en general.

1. Dieta tablero

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

La dieta DASH estaba destinada a ayudar a las personas a regular su presión arterial sin tomar medicamentos, aunque algunos libros la usaban como base para una dieta para adelgazar. La dieta fue diseñada para reducir la presión arterial y evitar la hipertensión.

La atención se centra en el colesterol no saturado y dietético, las frutas, las verduras, los cereales integrales y la leche baja en grasa o descremada.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

Con esta dieta, mejorará su salud y, cuando limite las calorías, perderá peso y disminuirá su presión arterial de acuerdo con las reglas de salud cardíaca de DASH.

La dieta DASH ha demostrado una reducción de la presión arterial y varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca. También puede reducir el riesgo de cáncer de mama y colorrectal al combatir los síntomas depresivos crónicos.

Aunque una dieta DASH puede ayudar a perder peso, el consumo de sal y la presión arterial se pueden ver con evidencia mixta. Además, se ha consumido muy poca sal debido al aumento de la resistencia a la insulina en pacientes con insuficiencia cardíaca y al mayor riesgo de muerte.

2. Dietas a base de plantas

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

Las plantas te ayudarán a adelgazar en tu dieta. Las versiones más populares del vegetarianismo y el veganismo prohíben los productos de origen animal por motivos de salud, ética y medio ambiente. Sin embargo, las dietas versátiles basadas en plantas, como la dieta flexitariana, son una dieta basada en plantas que modera la alimentación animal.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

El vegetarianismo es diferente, pero lo más importante es eliminar toda la carne, las aves y el pescado. Los huevos y la leche también se pueden evitar para los vegetarianos. La dieta vegana va más allá, reduciendo tanto los productos animales como los derivados de animales como la leche, la gelatina, la miel, el suero, la caseína y la albúmina.

Las dietas vegetales se asocian con muchas otras ventajas, como el menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, algunos cánceres y diabetes. Si bien la dieta a base de vegetales es segura, los nutrientes que se encuentran en los productos animales pueden restringirse significativamente.

3. La dieta paleo

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

La dieta paleo recomienda la comida que supuestamente consumieron sus cazadores recolectores. Se basa en la idea de que las enfermedades modernas son sinónimo de nutrición occidental, siempre que los partidarios asuman que el cuerpo humano no se ha transformado en legumbres, cereales y leche.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

Limita el consumo de alimentos, el consumo de cereales, el consumo de azúcar y el consumo de leche, aunque algunos productos lácteos como el queso pueden ser menos restrictivos. Varios estudios sugieren que la dieta paleo puede ayudar a perder peso y minimizar la grasa abdominal no saludable.

Después de una dieta paleo, se pueden disminuir múltiples factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como presión arterial elevada, colesterol y triglicéridos. Si bien la dieta paleo es segura, limita muchas clases de alimentos como legumbres, cereales integrales y leche.

4. Weight Watchers-WW

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

WW es uno de los servicios de pérdida de peso más populares del mundo, anteriormente llamado Weight Watchers. Aunque ningún grupo de alimentos es limitado, las personas con planes de WW pueden comer todos los días hasta el mejor peso en sus ubicaciones conocidas (57 Fuente de confianza).

¿Cómo funciona para bajar de peso?

WW es un método basado en puntos con un valor dependiente de calorías, grasas y fibras para varios productos y bebidas. Debe mantenerse por debajo de su asignación diaria para alcanzar su peso objetivo.

WW fomenta la flexibilidad para que se siga de forma eficaz. Esto ayuda a las personas con límites alimentarios, como las personas con alergias alimentarias, a cumplir con el cronograma. WW puede ser costoso dependiendo del paquete de suscripción, lo que permite versatilidad. Además, si las personas que hacen dieta prefieren alimentos poco saludables, la versatilidad puede ser un inconveniente.

5. Dietas bajas en carbohidratos

Las 10 mejores dietas para bajar de peso rápidamente

Las dietas bajas en carbohidratos son una de las dietas para bajar de peso más comunes. La dieta Atkins, la dieta cetogénica y la dieta baja en carbono (LCHF) son ejemplos. La dieta de Atkins. Algunas variedades reducen significativamente los carbohidratos.

Por ejemplo, las dietas como la cetogénica contienen menos del 10% del total de calorías, en comparación con el 30% o menos en otros tipos, y son extremadamente bajas en carbono.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

Las dietas bajas en carbohidratos reducen el consumo de carbohidratos para respaldar las proteínas y las grasas. Por lo general, son más intensivas en proteínas y esenciales que las dietas bajas en grasas, ya que las proteínas pueden suprimir el apetito, estimular el metabolismo y mantener la masa muscular. Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a perder peso y ser más efectivas que las dietas tradicionales bajas en grasas, como han demostrado varios estudios.

Las investigaciones muestran que las dietas bajas en carbohidratos en personas con diabetes tipo 2 pueden mejorar los niveles de azúcar en sangre e insulina. En algunos casos, una dieta de colesterol malo (LDL) puede aumentar. Las dietas muy bajas en carbohidratos también pueden ser difíciles de mantener y algunas personas tienen problemas digestivos.

6. Dietas bajas en grasas

Dietas bajas en grasas

Las dietas bajas en grasas son estándar durante décadas, como las dietas bajas en carbohidratos. Una dieta baja en grasas generalmente significa limitar el consumo de grasa al 30% de sus calorías por día. Algunas dietas muy bajas y muy bajas en grasas tienen como objetivo reducir la ingesta de grasas a menos del 10% de las calorías.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

Las dietas bajas en grasas reducen el consumo de grasas, ya que las grasas contienen alrededor del doble de calorías por gramo que los otros dos macronutrientes: proteínas y carbohidratos.

El menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular ha dado lugar a una dieta baja en grasas. También se pueden reducir los marcadores de inflamación y diabetes. Demasiadas limitaciones de grasa pueden conducir a problemas de salud a largo plazo, ya que la grasa juega un papel esencial en la producción de hormonas, la absorción de nutrientes y la salud celular.

7. La dieta mediterránea

La dieta mediterránea

Los alimentos que consumían las personas en países como Italia y Grecia se basaban en la dieta mediterránea. Si bien está destinado a minimizar el riesgo de insuficiencia cardíaca, varios estudios sugieren que también puede adelgazar.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

La nutrición mediterránea fomenta la abundancia de frutas, verduras, frutos secos, semillas, legumbres, tubérculos, cereales integrales, pescado, marinos y aceite de oliva virgen extra.

La dieta mediterránea enfatiza los alimentos ricos en antioxidantes que pueden ayudar a combatir la inflamación y el estrés oxidativo a través de la neutralización de los radicales libres. Se ha reducido el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura. Aunque la dieta mediterránea no es una dieta para adelgazar, las personas no pueden adelgazar si no consumen menos calorías.

8. Dieta vegetariana

Dieta vegetariana

Vegan dispara todos los productos de origen animal como leche, huevos y miel un paso más allá de la dieta vegetariana convencional. Aunque muchos eligen este estilo de vida por razones éticas o ambientales, algunos suelen buscar la pérdida de peso en la dieta vegana. Con la era moderna de la carne de animales, volverse vegano es más sencillo que nunca.

¿Cómo funciona para bajar de peso?

Solo volverse vegano no necesitaría apoyo para bajar de peso. Después de todo, las hamburguesas, la pasta y las papas fritas se pueden marcar sin necesidad de ser increíblemente nutritivas o de bajo calibre.

Una investigación de Australia en 2020 concluyó que los veganos y las personas vegetarianas tienen más posibilidades de seguir con la comida a largo plazo que los planes como el paleo porque no solo los impulsa la pérdida de peso, sino también los valores éticos y morales.

9. Ayuno intermitente

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una técnica dietética que transcurre entre el ayuno y la hora de comer. Hay diferentes formas disponibles, incluido el …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*