Saltar al contenido

La parte más importante, limpiar su carburador Weber

octubre 1, 2021

La parte más importante de la reconstrucción de su carburador Weber es la limpieza. Pero, ¿cuál es la parte más importante de la limpieza? Está limpiando los conductos o galerías de combustible. La limpieza de superficies es excelente, pero abrir y perseguir las galerías es esencial.

En esta lección cubrimos el trabajo más largo e importante de todos, limpiar los carburadores.

La limpieza es la parte más importante de la reconstrucción de sus Webers

Limpieza del carburador Weber

Si no ha revisado nuestro Desmontaje del carburador, póngase al día. Después del desmontaje, debe tener dos cuerpos de carburador sin partes en el interior.

Usar un baño químico no es realmente efectivo cuando se trabaja con un carburador viejo y corroído. Para nosotros, la mejor forma de limpiar el carburador es mediante granallado. La voladura de agua o vapor es la mejor, pero todas las voladuras tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Chorreado en húmedo de las culatas de cilindros
Horas bien empleadas con la cabina de chorro húmedo

Debe utilizar los materiales y las técnicas correctos al realizar el granallado para no dañar los cuerpos de su carburador. Muchos de ustedes se detendrán aquí y dirán que nunca podrán eliminar todos los medios explosivos. Esto puede ser cierto si no vuelve a consultar nuestro consejo número uno, ¡Eliminación del enchufe de la galería!

Tenga en cuenta que hemos dejado nuestros tacos en su lugar para facilitar la voladura. Los eliminaremos después de la limpieza y antes de que se envíen los cuerpos del carburador para darles color.

El combustible viaja a través de los conductos del carburador y pueden bloquearse con la corrosión y el combustible viejo.

Usamos una broca de 2,5 mm para perforar el enchufe de cable blando con la mano. Tiramos todos los tapones de plomo de la parte delantera y superior. Los tapones de latón en los pasillos laterales generalmente se pueden dejar y solo es necesario tirar de ellos en conjuntos muy corroídos.

Tapones de galería en los pasillos delanteros

Tenga cuidado al perforar y sacar los tapones de plomo. No volveremos a colocar los tapones hasta después del proceso de coloración. Vea este proceso en la primera parte del reensamblaje.

Limpieza de las piezas de zinc fundido

En nuestra primera lección, separamos las partes de nuestro carburador en pilas de materiales similares. Las carcasas y cubiertas de la bomba del acelerador, los conductos auxiliares y las boquillas de la bomba del acelerador están hechos de zinc fundido. Limpiamos estas partes en el chorro de vapor y luego van al pulidor de cerámica. El chorreado abre los poros y el pulido cierra los poros del metal.

Conectamos estas piezas para facilitar su voladura. Quedan cableados en el pulidor cerámico para no perderlos.

Limpieza de las piezas de latón

A lo largo de los años, hemos probado muchos métodos diferentes para limpiar el latón. Hace años que pasamos al pulido en húmedo en lugar del pulido en seco. La fórmula húmeda para el vaso es agua, trozos de acero inoxidable, Lemi Shine y jabón para platos dawn.

El medio de acero es muy pequeño y se debe tener cuidado con los chorros de la bomba del acelerador y otros orificios. Una válvula de retención tiene un orificio en el que de alguna manera vibran las piezas de acero. No tenemos que cablear las piezas pequeñas de latón juntas, ya que solo puede usar un separador de tambor o un imán para quitar el latón del baño de pulido.

Nuestra configuración de limpieza de latón

Vaso giratorio para trabajo pesado Capacidad de 15 libras 110v / 60Hz

Pasadores giratorios para medios de acero inoxidable de 5 lb – 0.047 «de diámetro, 0.255» de longitud

Lemi Shine – Potenciador de detergente para platos, limpiador de ácido cítrico multiusos (envase de 24 oz, paquete de 2 paquetes)

Aroma Dawn Ultra Apple Blossom 90 onzas líquidas

Vaso giratorio para trabajo pesado Capacidad de 15 libras 110v / 60Hz

Pasadores giratorios para medios de acero inoxidable de 5 lb – 0.047 «de diámetro, 0.255» de longitud

Lemi Shine – Potenciador de detergente para platos, limpiador de ácido cítrico multiusos (envase de 24 oz, paquete de 2 paquetes)

Aroma Dawn Ultra Apple Blossom 90 onzas líquidas

El latón tendrá que girar durante una o dos horas. No dé vueltas en exceso, ya que las roscas de las piezas de latón pueden dañarse. Si daña los hilos, puede perseguirlos con troqueles y grifos.

Cómo limpiar y probar los flotadores

Cuando se trata de limpiar los flotadores del carburador, no se pueden arruinar. Los flotadores de latón son bastante frágiles y es posible que ya estén dañados. Las personas bien intencionadas que arrojan aire comprimido por los tubos de ventilación, con la esperanza de desbloquear una aguja y un asiento, son responsables de muchos flotadores aplastados.

Puede limpiar los flotadores de latón o simplemente reemplazar
Los flotadores de latón son frágiles y deben limpiarse a mano

Para limpiar los flotadores, use jabón para platos Dawn y agua con una almohadilla Scotch-Bright para restregar y pulir suavemente los flotadores. Puede ver si son utilizables durante esta limpieza, si burbujean bajo el agua, están fuera. Otra forma de comprobar los flotadores es pesarlos.

Los flotadores tienen el peso estampado, 25,5 gramos. Deben pesar un gramo en cada lado para que sean utilizables. Los nuevos flotadores sólidos son un poco más livianos y pueden comportarse un poco más lento en el carburador, pero son un excelente reemplazo para un flotador de latón dañado.

Reemplazamos todos los flotadores de latón para estar seguros. El latón envejece y los flotadores también envejecen, reparar una costura puede agregar demasiado peso al flotador. Nueve de cada diez reemplazamos.

Carburador Chokes y limpieza.

Los estranguladores de carburador son de aluminio fundido. El aluminio puede tener bolsas de aire ya en ellos desde la fundición. La voladura puede hacer estallar estas inconsistencias como ampollas. Debes tener más cuidado y más distancia con la boquilla de granallado al disparar los estranguladores.

Se debe tener cuidado al limpiar un estrangulador
Se debe tener cuidado al limpiar un estrangulador

Si tiene un estrangulador modificado, debe inspeccionar cómo se hizo. Si hay una gran superficie plana dentro del estrangulador, no se moleste en limpiarlo. Deberá reemplazar un estrangulador que se haya modificado incorrectamente. El estrangulador se mide en la parte más pequeña a través.

Después de chorrear, los estranguladores se agregan al pulidor de cerámica.

Partes de metal

Las piezas de acero tienen enchapado por una razón. La razón no es solo por la apariencia. A pesar de que las piezas repintadas se ven fantásticas, el recubrimiento está ahí para proteger de la corrosión. Si acaba de pulir sus piezas de acero y las vuelve a poner en uso, se oxidarán en muy poco tiempo.

Piezas de acero antes de limpiar
Reemplazar las piezas de acero se ha vuelto más barato que recubrirlas

De hecho, reemplazamos muchas piezas de acero, como todas las arandelas y tuercas. Las piezas especiales como los brazos, la palanca de la bomba, los tornillos de pivote y los tornillos de sujeción del estrangulador se pueden enviar para volver a colocar la placa. A menos que tenga muchas otras piezas para enviar a reemplazar, puede ser más económico comprar piezas nuevas. El repintado solía ser mucho más barato, pero con la presión sobre las placas, el costo ha aumentado.

Explosión de vapor con su carburador Weber

En nuestro blaster Vapor, utilizamos una fina perla de vidrio. No utilice óxido de aluminio, es demasiado agresivo para el carburador Weber. Tenga cuidado incluso con una cuenta de vidrio más suave. No chorree demasiado cerca de las superficies de la junta.

Llevará tiempo en el blaster obtener todos los rincones y recovecos. Continúa y asegúrate de enjuagarte bien. Aunque esta no es la limpieza final, no desea que los medios se sequen en los pasillos.

Ejes del acelerador

Comenzamos la inspección del carburador con nuestros ejes de aceleración. Los carburadores Weber de tres cilindros tienen un eje del acelerador de 8 mm. Deseche un eje que mida 7,95 mm o menos o si tiene mucho rayado. El casquillo de teflón ayuda a preservar los ejes del acelerador.

Medición de los ejes del acelerador después de la limpieza
Medición de los ejes del acelerador después de la limpieza

En este conjunto, los dos ejes cortos eran utilizables. Reemplazamos los ejes largos. Principalmente es el eje del acelerador el que se desgasta, no el cuerpo del carburador. Si tiene daños en el cuerpo, puede sobredimensionar el eje del acelerador y escariar el cuerpo para que se adapte al nuevo eje.

Complete cualquier trabajo de la máquina en los cuerpos del carburador antes del color. Existe una excepción para las reparaciones de hilos. Si selecciona el tiempo con un inserto de acero, no sobrevivirá al proceso de coloración.

Midiendo los Jets

Es esencial tomarse el tiempo para inspeccionar el chorro de latón. La colocación de alfileres en los chorros le permitirá saber si los chorros son del tamaño en el que están marcados. Los chorros también deben ser del mismo tamaño entre sí. Si hay inconsistencias o si el chorro está dañado, es mejor reemplazar el chorro.

Al igual que el estrangulador, el chorro de perforación cambia la forma en que fluye el chorro. Entonces, si encuentra un jet perforado, cámbielo por uno nuevo.

Desde la perforación de las galerías hasta la comprobación de los ejes del acelerador y los cuerpos del carburador, utilizamos una amplia gama de herramientas.

Mitutoyo 293-340-30 Micrómetro digital, pulgadas / métrico, tope de trinquete, rango de 0-1 «(0-25,4 mm), resolución de 0,00005» (0,001 mm), precisión de +/- 0,00005 «, cumple con las especificaciones IP65

Mitutoyo 293-340-30 Micrómetro digital, pulgadas / métrico, tope de trinquete, rango de 0-1 «(0-25,4 mm), resolución de 0,00005» (0,001 mm), precisión de +/- 0,00005 «, cumple con las especificaciones IP65

A continuación, vuelva a montar su carburador.

Fue mucho trabajo limpiar y medir el carburador Weber de tres cilindros. Ahora los cuerpos se dirigen hacia el color y juntamos nuestras nuevas partes. El siguiente paso es el reensamblaje y comenzamos con los tapones de la galería que retiramos y las placas del acelerador.

Para nuestra serie, el reensamblaje consta de tres lecciones.