¿La metformina causa caída o adelgazamiento del cabello?

¿La metformina causa caída o adelgazamiento del cabello? ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Qué es la metformina? ¿Cómo provoca la caída del cabello? Leamos este artículo para aclarar sus problemas.

En este artículo, puede leer sobre,

¿Qué es la metformina?

La metformina, comercializada con el nombre alternativo de Glucophage, es el medicamento de primera línea para tratar la diabetes tipo dos, especialmente las personas con sobrepeso. También se utiliza en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. No siempre está relacionado con el aumento de peso. Se toma por vía oral.

¿La metformina causa la caída del cabello?

La metformina generalmente se tolera adecuadamente. Los efectos desfavorables comunes incluyen diarrea, náuseas y dolor de estómago. Tiene un riesgo bajo de causar niveles bajos de azúcar en sangre. El nivel alto de ácido láctico en sangre es difícil si el medicamento se utiliza en dosis excesivamente masivas o si se prescribe en humanos con problemas renales extremos.

No se recomienda en personas con una enfermedad hepática importante. Si bien el uso durante todo el embarazo no produce ningún daño claro, la insulina generalmente se desea para la diabetes gestacional. La metformina es un agente antihiperglucémico biguanida.

Actúa con la ayuda de reducir la producción de glucosa a través del hígado, aumentando la sensibilidad a la insulina de los tejidos corporales y ejerciendo un efecto anorexante, disminuyendo así la ingesta calórica.

La metformina se localizó en 1922. El médico francés Jean Sterne comenzó a observar a los humanos en la década de 1950. Se añadió en Francia en 1957 y en América en 1995, como droga medicinal.

Está en la Lista de medicamentos esenciales, los medicamentos más seguros y eficaces que la Organización Mundial de la Salud necesita en un sistema de salud. La metformina es el medicamento para la diabetes de uso más común que se toma por vía oral. Es para tenerlo como medicamento médico general.

Metformina y vitamina B-12

El principal fármaco máximo prescrito para tratar a las personas con diabetes tipo dos puede, en realidad, causar daños irreversibles a los nervios en muchos pacientes.

La metformina, también conocida como Glucophage, se prescribe a más de ciento veinte millones de pacientes en todo el mundo. Actúa reduciendo la cantidad de glucosa producida al utilizar el hígado y aumentando la sensibilidad del paciente a la insulina.

¿La metformina causa la caída del cabello?

Una observación reciente de una investigación realizada con la ayuda de hospitales en el Reino Unido confirma una dificultad que el médico internacional ha estado al tanto durante varios años.

La metformina causa diversos grados de deficiencia de vitamina B12 en aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes a los que se les ha recetado.

El Dr. Kaenat Mulla y sus colegas completaron la investigación en el Centro Médico Hucknall Road en Nottingham.

Los investigadores realizaron una auditoría de la detección y la deficiencia de vitamina B12 entre pacientes mujeres con diabetes tipo dos que habían estado tomando metformina.

“Los resultados de la auditoría mostraron que el 64% de los pacientes no tenían control de vitamina B12 y el 9,6% de los pacientes tenían deficiencia, pero el 6,4% más eficaz estaba siendo tratado con nutrición B12”.

Un lanzamiento de prensa de los estados de prueba.

La vitamina B12 juega un papel clave en el desarrollo de la función mental y nerviosa.

La mayor dificultad es que incluso los pacientes que controlan sus niveles de azúcar en la sangre a niveles saludables deberían sufrir daños nerviosos graves y permanentes.

Es porque la nutrición B12 es esencial para la formación y supervivencia de la vaina de mielina, una sustancia grasa que protege su sistema nervioso periférico y vital.

¿La metformina causa la caída del cabello?

Los 10 principales efectos secundarios de la metformina

1. Acidosis láctica

Un efecto secundario extremo llamado “acidosis láctica” se enumera en la hoja de formación del paciente para la metformina. Es vital que ya lo sepas, pero también es fundamental que comprendas que se trata de un impacto secundario completamente raro.

La acidosis láctica es una acumulación de ácido láctico en la sangre debido a niveles insuficientes de oxígeno. La acidosis láctica puede ocurrir durante la terapia con metformina en humanos con enfermedad renal, enfermedad hepática y muchos otros factores de amenaza, incluida la edad avanzada o antecedentes de acidosis láctica.

2. Anemia

La metformina puede reducir los niveles de la dieta B-12 en su cuerpo. En casos raros, esto puede provocar anemia o niveles bajos de glóbulos rojos. Si no obtiene una gran cantidad de vitamina B-12 o calcio a través de su dieta, correrá un mayor riesgo de tener niveles muy bajos de vitamina B-12.

Sus niveles de vitamina B-12 pueden mejorar si deja de tomar metformina o toma suplementos de vitamina B-12. No deje de tomar metformina sin hablar con su médico.

Cuanto más, no es inusual síntomas de anemia incluir:

  • Cansancio
  • Mareo
  • Aturdimiento

3. Estrés

Vivir con una afección científica a largo plazo, como la diabetes, puede generar presión.

Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, la presión puede aumentar directamente los niveles de glucosa en sangre, lo que empeora los síntomas de la diabetes. Además, las personas que están experimentando estrés pueden tener menos probabilidades de cumplir con su plan de atención para la diabetes.

El SOP también puede provocar tensión emocional, que de manera similar puede afectar los niveles hormonales en el cuerpo. Estos cambios hormonales pueden motivar o contribuir al adelgazamiento del cabello.

4. Nivel bajo de azúcar en sangre

La metformina normalmente no causa niveles bajos de azúcar en sangre (lo que se denomina hipoglucemia o “hipoglucemia”) mientras se toma.

Pero las hipoglucemias pueden aparecer mientras se toma metformina con otros medicamentos para la diabetes, como insulina o gliclazida.

Advertencias y síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre incluir:

  • Tener hambre
  • Temblores o temblores
  • Transpiración
  • Confusión
  • Dificultad para concentrarse

También es posible que su nivel de azúcar en sangre baje demasiado mientras duerme.

5. Nivel alto de azúcar en sangre

El azúcar en sangre alto o regular puede dañar los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos. También puede causar otras condiciones extremas. Las personas que tienen diabetes tipo 1 son vulnerables a una acumulación de ácido en la sangre llamada cetoacidosis.

Si tiene diabetes tipo dos o está en peligro de padecerla, un nivel de azúcar en sangre extremadamente excesivo puede provocar una afección probablemente mortal en la que su cuerpo no pueda obtener azúcar en forma excesiva. Se lo conoce como síndrome no cetótico hiperosmolar hiperglucémico (HHNS). Orinará con más regularidad al principio, y luego con mucha menos frecuencia, pero su orina puede volverse oscura y puede deshidratarse gravemente.

6. Pérdida de cabello

Si está experimentando pérdida de cabello incluso mientras toma metformina, hable con su médico acerca del vínculo entre la metformina y la vitamina B-12. Aunque su cuerpo no quiere una dieta abundante B-12, muy poca cantidad puede provocar problemas extremos.

7. Estreñimiento

El azúcar en sangre alto o regular puede dañar los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos. También puede causar otras condiciones extremas. Las personas que tienen diabetes tipo 1 son vulnerables a una acumulación de ácido en la sangre llamada cetoacidosis.

El tipo y la gravedad de los signos pueden variar desde el carácter hasta el hombre o la mujer. Algunas personas disfrutan del estreñimiento solo en raras ocasiones, mientras que para otras, es una condición continua.

8. Fatiga

La fatiga es un reino regular del cansancio, incluso si ha dormido la cantidad habitual de sueño. Este síntoma se desarrolla a lo largo de los años y provoca una caída en los niveles de energía física, emocional y psicológica. También es mucho más probable que se sienta desmotivado para participar o practicar deportes que normalmente disfruta.

9. Debilidad

La astenia, también llamada debilidad, es la sensación de fatiga o cansancio corporal. Es posible que un personaje que experimente debilidad no pueda mover una determinada parte de su cuerpo correctamente. La astenia se describe de primera clase como una escasez de poder para pasar los músculos positivos o incluso todos los músculos dentro del marco.

Algunas personas disfrutan de la astenia en una determinada zona del cuerpo, que consiste en las palmas de las manos o las piernas. Otros pueden experimentar una debilidad total, que a menudo es el resultado de una contaminación bacteriana o viral como la influenza o la hepatitis.

10. Acidez de estómago

Usando metformina a largo plazo, decenas de millones de personas disfrutan de la enfermedad por reflujo ácido y acidez estomacal.

El reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago es empujado hacia el esófago, que es el tubo que contiene los alimentos y las bebidas desde la boca hasta el abdomen. Un poco de reflujo es normal e inofensivo y generalmente no produce síntomas. Pero aunque ocurre con demasiada frecuencia, quema el interior del esófago.

Los 6 datos principales que debe conocer sobre la metformina antes de tomarla.

¿La metformina causa la caída del cabello?
  • La metformina viene en cápsulas de liberación regular y de lanzamiento prolongado en varias concentraciones. La metformina generalmente está pensando en una comida. Se puede tomar dos veces al día, pero algunas variedades de metformina se toman más a mano una vez al día.
  • La metformina puede provocar desilusión de estómago, náuseas o diarrea al inicio del tratamiento, pero esos resultados desaparecerán. Tomar con una comida puede ayudar a disminuir la insatisfacción abdominal y la diarrea.
  • Muchas personas con diabetes tipo dos tienen resistencia a la insulina y quieren perder peso. Por supuesto, para cualquier persona, la manera de perder peso de alta calidad es gradual a través de una combinación de un programa de pérdida de peso saludable y ejercicio diario. Sin embargo, grandes estudios han comprobado la reducción de peso en pacientes que toman metformina, y la reducción de peso es variable.
  • Los farmacéuticos y los enfermos son muy conscientes de que la metformina puede incluir un olor a pescado al abrir el frasco. El olor ya no implica que la droga esté en mal estado; se debe simplemente a sus características inherentes.
  • La metformina permite controlar los niveles de azúcar en sangre (glucosa) y, de vez en cuando, se usa en conjunto con insulina o con diferentes medicamentos.
  • Hay muchas fuerzas en juego, mientras que una persona afectada se identifica con diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina se considera uno de ellos, en el que la hormona insulina no se usa correctamente y queda una cantidad excesiva de azúcar dentro de la sangre. La metformina actúa para hacer que las células del cuerpo sean más sensibles a la insulina y disminuye la cantidad de azúcar producida dentro del hígado.

¿Cómo causa la metformina la caída del cabello?

Hay poca evidencia científica de que la metformina sin demora cause la caída del cabello.

¿La metformina causa la caída del cabello?

Ha habido algunos informes remotos de pérdida de cabello en seres humanos que toman metformina. En un informe, una persona con diabetes tipo 2 que tomó metformina y otro medicamento para la diabetes, sitagliptina, experimentó pérdida de cabello en las cejas y las pestañas. Es posible que esto se convierta en un efecto secundario asociado a la medicación. Sin embargo, esto no está claro. Además, puede haber otras causas.

Una fuente confiable de un estudio de 2013 recomendó que el uso a largo plazo de la metformina puede reducir la vitamina B-12 y el ácido fólico en la dieta. Un estudio de manipulación de casos de 2015 de la fuente confiable encontró una relación entre las personas con alopecia y niveles excesivos de azúcar en la sangre.

Si está tomando la tableta de metformina durante …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*