¿La creatina causa pérdida de cabello y calvicie? [Guide]

La creatina es una sustancia química que se encuentra típicamente en los cuerpos y también es comúnmente utilizada por atletas y personas que hacen ejercicio y se ejercitan de manera normal. En este artículo te vamos a contar sobre “¿La creatina causa la caída del cabello?”.

Además, puede leer sobre,

Existe la idea de que la fuerza adicional proporcionada por el uso de creatina y la absorción de agua a través de los grupos musculares venderá el auge muscular y proporcionará energía al cuerpo.

Si bien existen estudios limitados sobre las consecuencias a largo plazo del uso de creatina, existe la posibilidad de consecuencias negativas, incluida la pérdida y el adelgazamiento del cabello.

¿La creatina causa la caída del cabello?

¿Qué significa creatina?

La creatina es una sustancia química natural que se puede encontrar dentro del cuerpo humano, comúnmente en la mente y en los músculos.

También se puede tomar como un suplemento en polvo y generalmente se promociona por su capacidad para ayudar en el auge muscular de las personas que a menudo hacen ejercicio.

Ácido orgánico nitrogenado que facilita el suministro de fuerza a los organismos, especialmente en las células musculares.

Promueve la producción de fuerza mediante la formación de ADP o trifosfato de adenosina. Esa es la sustancia que usan las células para realizar funciones normales.

¿Qué significa DHT?

La dihidrotestosterona es un subproducto de la testosterona. Es una potente hormona sexual que es responsable de formar los genitales masculinos durante todo el embarazo. Sin embargo, la DHT no es como otras hormonas masculinas, como la testosterona, en algunos aspectos muy interesantes.
Por ejemplo, mientras que la dihidrotestosterona se cita ampliamente como lo esencial en la calvicie de patrón masculino, vende aumentos de cabello en diferentes elementos del cuerpo, incluida la espalda, el pecho, la ingle y las axilas.

Como subproducto natural de la testosterona, la DHT se puede encontrar dentro de los folículos pilosos, el hígado, la próstata y dentro de la piel. Se une a los receptores del cabello y, con el tiempo, hace que los folículos se miniaturicen. El resultado puede ser una interrupción total del crecimiento del cabello en la cabeza.

¿La creatina causa la caída del cabello?

Creatina y DHT

Cuando hablamos de ¿la creatina causa la caída del cabello ?. La DHT también es lo primero.

Uno de esos estudios de PubMed realizado en 2009, estableció aproximadamente la medición de las etapas de DHT en la sangre de los jugadores de rugby que suplementaron creatina.

A un grupo de prueba se le administra una dosis diaria de 25 gramos. Esta ‘fase de carga’ perseveró durante una semana y se transformó en acompañada de dos semanas con una dosis de protección de cinco gramos. Un segundo grupo de prueba se convirtió en glucosa pura administrada.

Al dejar de echar un vistazo, los investigadores encontraron que la primera organización, el grupo que se suplementó con creatina, mostró un aumento en las etapas de DHT del 57% durante la primera semana. Este nivel se redujo a alrededor del 40% durante la fase de mantenimiento de una semana.

Los resultados del estudio se proporcionan en un escritorio a continuación. Tenga en cuenta que se prefiere una proporción más baja de DHT a testosterona.

Y aquí está el problema: ese único examen constituye la principal prueba sobre la pérdida del cabello y el uso de creatina. O, para decirlo de otra manera, casi todo lo que puede descubrir en Internet que está asociado con el problema proviene de adentro.

¿La creatina causa la caída del cabello?

Algunos puntos a considerar antes de usar creatina

¿La creatina causa la caída del cabello? Tienes que leer esto antes de empezar a usar creatina.

Como los resultados de ese examen no se han replicado de ninguna manera, hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta aquí:

  • Se ha demostrado que los niveles de DHT caen un 16% una vez que la dosis de creatina se reduce.
  • La duración del examen se volvió más efectiva en tres semanas, por lo que es completamente posible que las etapas de DHT hubieran seguido disminuyendo si el examen hubiera durado más.
  • Veinticinco gramos de creatina son muchísimos para absorber en un día de soltero. Y aunque muchos profesionales cuestionan la necesidad de una fase de carga de creatina, no reconocemos cuáles podrían haber sido los resultados finales si la observación hubiera continuado durante más tiempo o si se hubiera administrado una dosis más baja desde el principio;
  • Los niveles de hormonas pueden fluctuar ampliamente durante 24 horas, y el estudio no presenta pruebas de que la medición de DHT se haya realizado a la misma hora todos los días;
  • La apariencia no ofrece datos sobre nutrición, entrenamiento o programas. Otra investigación ha demostrado que la escolarización intensa por mí mismo puede motivar un aumento en la DHT. Entonces, con toda justicia, es seguro esperar que incluso suponiendo que la solicitud de educación de rugby no fuera la razón más útil para el aumento. Puede que todavía haya sido un factor.

Recuerde, ahora no siempre es un aumento de DHT por mí mismo lo que hace que el cabello se adelgace y se caiga. Mucho depende de tu genética y de lo delicado que sea tu cuerpo con la DHT.

Incluso si puede haber un vínculo entre la calvicie y la creatina, solo sería un motivo de preocupación para los hombres, que son genéticamente susceptibles a ella en primer lugar. Además, si la pérdida de cabello temprana ocurre en su círculo de familiares o ya la está experimentando usted mismo, entonces sin duda depende de usted tomar la evidencia que está disponible aquí y tomar su propia decisión.

¿La creatina causa la caída del cabello?

Efectos secundarios del uso de creatina para el cabello

Hay una falta de estudios y estadísticas disponibles sobre las consecuencias a largo plazo de la suplementación. No se recomienda que lo utilicen mujeres que están embarazadas o que esperan estar embarazadas.

Las personas que tienen una afección renal pre-actual no deben usar productos CR. Los profesionales médicos avalan que la creatina ahora no se utilizará durante un tiempo que supere los cinco años.

Signos y síntomas de los efectos secundarios de la creatina;

Signos: dolor de estómago, náuseas, diarrea, calambres musculares, deshidratación.

  • Como un andrógeno excepcionalmente robusto, se supone que la dihidrotestosterona afecta la sensibilidad de los folículos pilosos en la fase de auge de los andrógenos.
  • Como la sección de andrógenos se encuentra en una etapa temprana del ciclo del auge del cabello, esto comúnmente puede hacer que el cabello se caiga y no vuelva a desarrollarse sin tratamiento.
  • Una revisión de los estudios disponibles ha llevado a varios profesionales a concluir que el uso de este complemento es máximo con toda probabilidad para tener un gran impacto en las personas, que podrían estar genéticamente predispuestas a la caída del cabello, alopecia y calvicie de muestra.
  • Otra observación ha demostrado que el uso de CR es probablemente para reducir los niveles de antioxidantes dentro del marco, lo que puede tener varios impactos negativos en la salud corporal.
  • Es probable que los niveles más bajos de antioxidantes provoquen un estrés dañino en las células y el ADN en todo el marco.
  • El monohidrato de creatina puede extraer agua de numerosas partes del cuerpo y almacenarla dentro del tejido muscular, lo que puede provocar deshidratación y sequedad de la piel.
Deshidratación y piel seca.

Uno de los mecanismos de movimiento de la creatina es que extrae agua de los componentes del cuerpo y la concentra dentro de los músculos, lo que puede provocar deshidratación. Es fundamental asegurarse de que está bebiendo más agua cuando se utiliza creatina.

La línea de fondo

También existe la preocupación de que la suplementación pueda causar una situación cutánea, que puede ser extrema en algunas personas. Se necesita más investigación para reconocer completamente el impacto del uso del complemento en el cuerpo.

Las personas que estén pensando en el uso de este complemento, o a quienes también se les pueda recetar su uso, deben lograrlo mejor en una sesión con un profesional científico.

¿Tiene una idea clara sobre “¿La creatina causa pérdida de cabello y calvicie? [Guide]”

Comente a continuación sobre sus ideas y comparta este artículo con sus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “¿Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido en un mes?”

¡Que tenga un buen día!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*