Saltar al contenido

Kilometraje y sus efectos – Klassik Automotive Training School

octubre 1, 2021

Durante años, a nosotros, los consumidores estadounidenses de automóviles, se nos ha dicho que un alto kilometraje en un automóvil es malo, y cuanto mayor es el kilometraje, menor es el valor del vehículo … pero ¿es ese realmente el caso cuando se mira un automóvil antiguo o de colección?

Efectos del kilometraje

El kilometraje es un indicador no solo del motor. Es muy probable que un automóvil con 500,000 millas tenga algunos problemas además de un motor desgastado. Los asientos y los interiores se desgastan, las piezas de la suspensión se desgastan e incluso la carrocería puede mostrar desgaste. La carrocería de un automóvil puede formar grietas debido a la flexión repetida debido al funcionamiento normal.

Sí, si conducimos nuestro Volvo 1995 con 500,000 millas en el reloj hasta el concesionario de automóviles nuevos, el vendedor dirá «Sí, eso es un intercambio de $ 500.00» y es probable que haya obtenido esos mismos $ 500 de descuento en el automóvil nuevo sin el intercambio. -en, para ser honesto, nadie va a cuestionar la valoración porque hay 500.000 millas en el vehículo.

Sin embargo, cuando miramos un coche antiguo o de colección, ¿podemos aplicar la misma prueba o valores a estos coches? A menudo, estos coches son muy deseables. En la mayoría de los casos, se venden por más de lo que originalmente se vendieron nuevos. Gran parte del tiempo, estos coches nunca se conducían a diario, incluso cuando eran nuevos. Y es probable que el kilometraje que se muestra en el reloj sea menor para su edad. Pero, ¿es esto realmente lo mejor para el automóvil o su longevidad?

Alto kilometraje

Primero, ¿qué es un alto kilometraje? Si miramos los promedios, el vehículo habitual conducirá entre 10,000 y 15,000 millas por año, por lo que si tomamos el promedio de esos números, 12,500 millas, y lo multiplicamos por la edad del vehículo, entonces podemos obtener el kilometraje normal que debería ser. en el carro. Entonces, si observamos que nuestro Volvo tiene 24 años, debería tener alrededor de 300,000 en el odómetro con un uso normal. Entonces, podemos decir que nuestro Volvo es un automóvil de alto kilometraje con un promedio de 20,833 al año durante los últimos 24 años.

Al mirar un automóvil con más de 300,000 millas, esperaría ver algo de desgaste. Siendo realistas, el coche necesitará al menos algunas reparaciones. Si el vehículo no se mantuvo bien, es posible que se requiera una revisión total de todos los sistemas o una restauración. Sin embargo, al observar el mercado de automóviles de colección, parece que estos mismos valores del automóvil de 300,000 millas se aplican a un automóvil que tiene 100,000 a 150,000 millas.

Efectos del kilometraje en el precio de venta

Hace poco vi venderse dos coches de colección. ambos coches eran de la misma marca, modelo y color. Y fueron construidos con 6 meses de diferencia. El primer modelo de 1986 con 123.000 en el reloj se vendió por 71.000 dólares. Y el segundo automóvil, un modelo de 1987 con 49,000 millas en el reloj y se vendió por $ 95,000.

Ambos coches eran muy similares en condiciones. Y ambos coches necesitaban un trabajo de reparación / servicio similar. Antes de ser incluido a la venta, con la excepción del modelo 86 que tuvo un sistema importante revisado (el transeje fue reconstruido). Entonces, la pregunta que planteo es la diferencia en el kilometraje, aproximadamente 74,000 millas, ¿realmente vale $ 24,000?

En mi opinión no. Mirando las reparaciones que tuvieron ambos autos. Que fueron en su mayoría fugas de aceite menores y trabajos de servicio, ambos autos mostraron las mismas piezas que necesitaban ser reemplazadas.

Ahora, ambos vehículos eran deportivos alemanes y están muy bien diseñados y bien construidos. El fabricante realiza muchas investigaciones y pruebas en el modelo y ambos vehículos tienen mucha vida con sus nuevos propietarios sin reparaciones importantes.

En mis últimos 30 años de experiencia trabajando y restaurando estos autos, he visto todo, desde el conductor diario de 500,000 millas. A las 3,000 millas que quedaron en el vagón de almacenamiento durante 30 años. Y puedo decir con seguridad que si fuera mi elección, tomaría el automóvil de mayor kilometraje en lugar del automóvil de 3,000 millas cada vez.

¿El bajo kilometraje es realmente algo bueno?

He aquí por qué haría eso, el automóvil que ha estado almacenado con muy pocas millas, es como la bomba de tiempo. Todo parece nuevo y tal como era hace 35 años cuando salió de la línea de producción.

Sin embargo, una vez que supera el primer obstáculo de reemplazar todos los líquidos, neumáticos, batería y vaciar el combustible y los sistemas de frenos, comienzan a suceder dos cosas. Primero, a menudo el propietario se muestra reacio a usar el vehículo por temor a acumular más millas en el odómetro y, por lo tanto, reducir su valor. El segundo problema es que si el automóvil se vuelve a poner en servicio, incluso con un uso ligero, en muy poco tiempo las cosas comenzarán a romperse.

En un automóvil que se usa y mantiene con regularidad (incluso un automóvil de colección o de época que tiene un kilometraje mínimo al año), las cosas se mueven y las partes se lubrican con el mero uso del automóvil. Por lo general, si algo se rompe o se forma una fuga de aceite, se soluciona en el próximo mantenimiento programado del vehículo.

El conductor de alto kilometraje también se lava y limpia, y los asientos se limpian con limpiador o acondicionador. Toda esta atención, incluso en un automóvil que solo recorre entre 1000 y 1500 millas al año, hará que el automóvil siga funcionando durante más tiempo y con un menor costo de propiedad a largo plazo.

Comparación con un conductor diario

Comparar el automóvil de arriba con el automóvil que se dejó almacenado es como el día y la noche. Si tomamos el legendario «hallazgo de granero», lo sacamos, lo limpiamos, lo reparamos y lo ponemos de nuevo en la carretera, eso es solo el comienzo. Después de un corto período de tiempo, el motor a menudo desarrollará fugas de aceite. Esto se debe a que los sellos de aceite han permanecido secos durante tanto tiempo sin que el aceite salpique para mantenerlos lubricados. Los sellos secos a menudo fallarán con un nuevo uso. Las piezas de plástico dentro del vehículo tenderán a fallar. Esto es por estar sentado durante años sin ningún uso o aplicación de acabados de limpieza / protección y el tiempo siempre pasa factura.

Las piezas de suspensión como los amortiguadores y los casquillos que se han sentado en un lugar durante años sin moverse también sufrirán la misma suerte. He visto amortiguadores y puntales que tienen menos de 10,000 millas. Siendo reemplazado porque las válvulas internas se han deteriorado por la edad y la falta de uso.

Los problemas de cableado / eléctricos también son comunes en los automóviles que se sientan. Los cables y las conexiones se corroen. Los contactos internos del interruptor pueden corroerse. Y debido a la falta de uso, la corrosión nunca se elimina. Entonces es demasiado tarde y ahora es necesario reemplazar el interruptor. Los problemas de almacenamiento también pueden ser un problema, ya que a los roedores siempre parece gustarles comer bocadillos en el sistema eléctrico.

Usando el sentido común

Entiendo que hay excepciones a la regla. Si está considerando un automóvil como una inversión que es poco probable que conduzca alguna vez. Luego, por supuesto, compre ese hallazgo de granero con pocas millas. Sin embargo, como cualquier máquina, los coches están diseñados para su uso. Si realmente desea conducir su nueva pieza de colección y disfrutarla, no ignore los autos de mayor kilometraje. En mi opinión, a menudo obtienes un mejor automóvil que tendrá un menor costo de propiedad a un mejor precio para ingresar al mercado.

Es una buena idea que alguien que realmente conozca el producto revise el automóvil antes de comprarlo. Puede hacer una prueba de fugas sin siquiera arrancar el automóvil.

Un automóvil que ha recorrido un montón de millas y no ha sido atendido puede terminar siendo un pozo de dinero. Además, tenga cuidado con el automóvil de bajo kilometraje que no muestra un kilometraje bajo. Las fugas excesivas de aceite, el desgaste de la suspensión y el desgaste de la carrocería o modificaciones le mostrarán el historial del automóvil, siempre y cuando lo busque …