Historia de los tatuajes polinesios con símbolos tradicionales

“Tatuajes polinesios”. En la historia, no hubo escritura en la cultura polinesia; por lo tanto, los polinesios utilizaron el arte del tatuaje que estaba lleno de signos distintivos para precisar su identidad y personalidad. Los tatuajes indicarían el estatus durante una sociedad jerárquica también como madurez sexual, genealogía y rango de uno dentro de la comunidad. Casi todos en la antigua comunidad polinesia estaban tatuados.

En esta guía, podrá seguir leyendo,

Empecemos,

La independencia puede ser un rasgo muy valorado en la sociedad polinesia (como en la mayoría de las demás). Sin embargo, el individualismo no lo es. Todas las personas que cuentan con el océano para su sustento conocen la importancia de la socialidad y la socialización. Los polinesios construyeron su cultura en torno a esto.

La familia se convierte así en un grupo más grande de personas que tiene a todos los parientes, amigos y vecinos, todos los cuales juegan un papel crucial.

Una palabra popular para definir a esta gran familia proviene de Hawái. El término es ‘Ohana, que indica el grupo íntimo de individuos que cooperan en el crecimiento, la enseñanza y la alimentación de los jóvenes.

Origen del tatuaje en Polinesia

Las islas polinesias que se visitaron por primera vez fueron las Islas Marquesas. Fueron encontrados por exploradores europeos y, por tanto, por el navegante español Álvaro de Mendana de Neira, en 1595. Sin embargo, los navegantes europeos mostraron poco interés gracias a la escasez de valiosos recursos.

El Capitán Cook fue el navegante principal. Estaba tratando de explorar el triángulo polinesio antes mencionado.

Tatuajes polinesios en la cultura del tatuaje

En 1771, cuando Cook regresó por primera vez a Tahití y Nueva Zelanda de su primer viaje, la palabra “tatuaje” apareció en Europa. Narró los comportamientos del pueblo polinesio en su viaje, al que llamó ‘tattaw’. También produjo un tahitiano llamado Ma’i para Europa. Desde entonces, el tatuaje comenzó a hacerse famoso rápidamente, principalmente debido a los tatuajes de Ma’i.

Otra leyenda dice que a los marineros europeos les gustaron tanto los tatuajes polinesios que se extendieron notablemente rápido en Europa. Esto se debe a que los marineros estamparon los tatuajes en sus cuerpos.

La verdadera tradición de los tatuajes polinesios existió hace unos 2000 años; sin embargo, en el siglo XVIII, el Antiguo Testamento prohibió estrictamente la operación.

Desde su renacimiento en la década de 1980, se revivieron muchas artes perdidas. Aún así, se convirtió en un desafío esterilizar las herramientas de madera y hueso que se usaban para el proceso de tatuaje; por lo tanto, el Ministerio de Salud prohibió los tatuajes en la Polinesia Francesa en 1986.

Tatuajes polinesios en la cultura del tatuaje

El regreso del arte y la práctica del tatuaje, especialmente en Tonga, en los últimos años, se menciona principalmente como resultado del trabajo de estudiantes, investigadores, artistas visuales y tatuadores. Existen diferentes tipos de tatuajes en varias áreas, como se menciona a continuación;

1. Samoa y Tonga

Fue en Samoa y Tongo donde el tatuaje polinesio se convirtió en un arte muy pulido. Los guerreros de Tonga fueron tatuados desde la cintura hasta las rodillas con una variedad de patrones geométricos. En su mayoría consistían en motivos de triángulos duplicados, bandas y también áreas de negro sólido.

Los sacerdotes que se habían sometido a un período prolongado de entrenamiento seguían rituales y tabúes estrictamente prescritos que ocurrían durante el proceso de tatuaje. En cuanto al pueblo tongano, el tatuaje tenía una profunda importancia social y cultural, como se mencionó anteriormente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*