Saltar al contenido

Guías de cadena de distribución. Instale en su Porsche refrigerado por aire

septiembre 30, 2021

Las guías de la cadena de distribución son una de esas partes que ha pasado por muchas actualizaciones. Si coloca una guía temprana junto a una que puede comprar hoy, se sorprenderá por la cantidad de cambios.

Guías de la cadena de distribución en el bloque del motor de magnesio

Guías de cadena de distribución negras y marrones

Hay dos tipos de guías de cadena de distribución. Uno negro y uno marrón, tienen diferentes números de pieza.

Marrón 911-105-222-05

Negro 911-105-222-07

En total, necesitará 5 guías negras y 1 guía marrón. Hoy solo cargamos 4 guías en el bloque del motor, 3 negras y una marrón. La diferencia entre las dos guías es la altura total. La guía marrón es más delgada que la guía negra.

Hay una diferencia de tamaño entre las dos guías de la cadena de distribución.
Hay una diferencia de tamaño entre las dos guías de la cadena de distribución.

Solo hay un lugar para la guía marrón y está en el lado inferior derecho del motor. El lado derecho es cuando está mirando hacia el lado de la polea del motor, de lo contrario, hacia el lado del pasajero. Si tuviera que usar todas las guías marrones, la cadena estaría más floja de lo previsto y podría causar una bofetada.

Instalación de las guías de la cadena de distribución

Usando los pernos especiales de Porsche, número de pieza, 901-105-226-03, un orificio de la guía de la cadena de distribución es un lado de soporte y un orificio es el de bloqueo. La forma en que coloca las guías es con el lado más puntiagudo hacia la manivela. Comenzando por el lado de soporte, asegúrese de agregar la arandela de cobre de 10×16 mm al perno y coloque la cadena sobre la guía.

Para el lado de bloqueo de la guía de la cadena de distribución, debe iniciar el perno y luego, con una palanca, debe sostener la guía mientras lo hace. Sentirá el clip de bloqueo en el perno. Mantenga la presión sobre la guía para mantenerla en el centro de la carcasa del motor.

Si siente o ve que la guía está hacia un lado y ha sido empujada por el perno, no se preocupe. Solo deshazlo y reposiciona tu palanca. Apriete el perno especial a 35 Newton metros cuando tenga todo alineado. Confirme visualmente las posiciones de las guías de la cadena de distribución y asegúrese de que la cadena se desplaza bien sobre ellas.

Nos gusta hacer funcionar las cadenas de distribución sin problemas mientras ponemos en marcha el motor para instalar los pistones y cilindros. Para ayudar a que las cadenas funcionen sin problemas y no se atasquen ni caigan en el bloque del motor, colocamos los engranajes de transmisión del árbol de levas en las cadenas.

Después de esta lección, debe estar seguro de que tiene la guía correcta en el lugar correcto, su torque es perfecto y sus guías están corriendo en el centro de la carcasa.

A continuación en la construcción de su motor refrigerado por aire

La siguiente pieza que instalamos es la polea delantera. Esta es una lección muy corta, y los tachuelas de la cabeza son los siguientes.

Si te perdiste las partes anteriores de esta compilación, vuelve al principio. Cómo guardar la carcasa del motor de magnesio.