Guía completa de jardinería de apartamentos para principiantes con plantas

Podrías soñar con viviendo con un acre de tierra en una pequeña granja en el campo. Pero si vives en un pequeño apartamento urbano, como tanta gente, el sueño puede parecer lejano. En esta guía, se le guiará sobre cómo iniciar Apartment Gardening.

Además, podrás saber,

Empecemos,

¿Qué es Apartamento / Jardinería Urbana??

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

La realidad es que la mayoría de la gente en todo el mundo vive en ciudades y todavía hay más habitantes urbanos. No todos podemos ser campesinos. Sin embargo, eso no significa que no hagamos nuestra propia comida; todos en su apartamento pueden poner en marcha un pequeño “jardín”. De hecho, todo el mundo necesita hacer eso.

Si desea vivir más tiempo, es un lugar maravilloso para comenzar a desarrollar al menos parte de su propia comida. Es una idea maravillosa buscar asignaciones y jardinería comunitaria en su área para darle acceso a algunas tierras productoras de alimentos.

También puede ponerse en contacto con el ayuntamiento o los propietarios de tierras locales sin esas oportunidades para iniciar su propio plan. ¿Pueden usted y sus vecinos incluso crear un club y construir un jardín en el techo o en un área comunitaria?

En Francia, la ley en realidad decreta que los paneles o plantas solares deben cubrir todos los techos nuevos.

Aún puede comenzar un pequeño jardín en su apartamento, incluso si estas opciones no son factibles, y puede comenzar a cuidar su comida.

¿Por qué debería empezar a cultivar un huerto en su apartamento?

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

Solo un pequeño jardín interior puede ser beneficioso tanto para las personas como para el mundo, y es posible que se pregunte cuánto puede hacer un jardín muy pequeño. Las ventajas son:

1. Valores para el bienestar

Si bien todas las plantas producen oxígeno y se extrae dióxido de carbono, ¿sabías que algunas plantas limpian el aire?

Las plantas como los lirios de la paz y las arañas son plantas domésticas de bajo cuidado que pueden eliminar todas las formas de contaminantes del medio ambiente, como el amoníaco (presente en varios limpiadores domésticos) y el formaldehído, según el Informe de aire limpio de la NASA. En breve entraremos en más plantas de este tipo.

En las ciudades, el smog no es el único problema para la calidad del aire.

La contaminación del aire interior está tan extendida (o más, si no más) y no solo aumenta el riesgo de una amplia variedad de condiciones de salud, lo que lleva al “síndrome del edificio enfermo” (signos similares al frío provocados por el aire interior seco y contaminado). Según la Universidad de Tecnología de Sydney, entre solo tres y seis plantas reducirán sustancialmente este factor de riesgo.

2. Reconexión con la naturaleza

Además de los verdaderos beneficios para la salud de las plantas, la naturaleza ofrece grandes ventajas emocionales y mentales. Las plantas agregan a su hogar los efectos positivos y calmantes de la naturaleza. De hecho, la investigación de la Universidad de Michigan mostró que están aumentando la eficiencia, la creatividad, la producción cognitiva (¡hasta un 20%!) Y la retención de la memoria.

Se ha demostrado en particular que las flores mejoran el estado de ánimo. La terapia hortícola para personas con demencia, esquizofrenia y depresión también se usa como tratamiento complementario.

3. Ahorro y seguridad

  • Reducir la compra de alimentos provenientes de monocultivos malsanos.
  • Reduzca los kilómetros de comida y reduzca los niveles de CO2.
  • El reciclaje y almacenamiento de residuos alimentarios en el hogar.
  • Y también puede ahorrarle dinero si cultiva algo de comida en su propia casa.
Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

4. Precio de los medicamentos

A largo plazo, el cultivo de plantas útiles le permitirá ahorrar dinero.

Además de cultivar alimentos como hierbas y verduras, se pueden cultivar todo tipo de plantas que se pueden utilizar con fines medicinales.

La equinácea y la manzanilla, por ejemplo, se convierten en tés inmunes. Crea aceites esenciales de menta y lavanda y elabora todo tipo de recetas caseras con Aloe Vera.

Mejore usted mismo y la calidad del aire del planeta en general aumentando el número de plantas en todo el mundo.

Una vez más, las plantas de interior por sí solas minimizan alrededor del 10 por ciento del dióxido de carbono en el aire, según la Universidad de Tecnología de Sydney. Para compensar más plantas consumidoras de CO2 adicionales de carbono como el bambú.

5. Eliminación de residuos responsable

El abono (como desechos de alimentos y productos de papel) es una forma increíble de lidiar con los desechos orgánicos.

Y no necesita una batería enorme en su patio trasero gracias a la tecnología para que esté más disponible. Puede hacer lo correcto en la comodidad de su propia cocina y proporcionar un sistema completo de eliminación de desechos con su propio jardín para complementar su contenedor de abono.

Las mejores opciones para las plantas que debe cultivar en la jardinería de su apartamento

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

Puede cultivar hasta cierto punto casi cualquier planta en un frasco. Por ejemplo, puede ser difícil conseguir un manzano de tamaño completo, pero las columnas delgadas caben en una esquina de 1 pie cuadrado de su balcón.

Considere lo que quiere comer y luego elija algunas plantas para probarlas en el jardín de su apartamento. Comience con semillas que den más variedad y sean menos costosas. Su jardín se construirá antes, aunque con alumnos pequeños.

¿Las habitaciones delgadas, secas o demasiado húmedas evitan que sus sueños se conviertan en horticultores en el hogar? Estos factores, demasiado comunes en los inquilinos de apartamentos, podrían haberle impedido alguna vez vivir como un padre de planta … hasta ahora. Si bien muchas plantas necesitan arreglos de vida paradisíacos con mucha luz y atención constante, existen muchas alternativas que pueden vivir en condiciones que no son las óptimas.

¿Se ha alojado en un apartamento pequeño, pero sueña que la comida se cocinaría o comería desde la comodidad de su hogar? En la ciudad, cultivar plantas no es tan difícil como imagina. En un ambiente interior o en su balcón podrá disfrutar de muchas frutas y jardines. Para tener un jardín propio, no necesita un patio trasero.

Hay 5 plantas en su apartamento para que pueda cosechar su propia comida orgánica.

1. Ensaladas verdes

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

Las ensaladas favoritas son las plantas de raíces poco profundas que crecen rápidamente, como la lechuga, la espinaca y la rúcula. No son demasiado cínicos siempre que obtengan mucha agua para sus condiciones de crecimiento.

2. Cítricos Meyer

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

DLos árboles de cítricos warf son algunas de las frutas más fáciles de cultivar en un contenedor. Los limones Meyer de interior funcionan bien cuando el sol es de 6 a 8 horas al día con algo de humedad.

Pon algo debajo de tus macetas, ya que los limoneros ofrecen una forma atrevida, para cubrir tus pisos y muebles.

3. Aguacates

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

Un aguacate es lo que necesitas plantar. Guarde su hueso grande y redondo en el centro cuando haya terminado con el aguacate que compró en el supermercado. Enjuague el hueso y luego inserte cuatro palillos de dientes en la base del pozo y cuélguelo sobre un vaso de agua en el agua con el fondo y la punta sobre el agua.

Coloque el vaso en una ventana iluminada y asegúrese de que el agua lo mantenga afilado. Las raíces habrán brotado en unas pocas semanas y las plantarán en una maceta de tierra. Si planta la semilla, deje la maceta con cuidado, pero siempre en un lugar soleado, y riéguela.

4. Hierbas

Hierbas

Las hierbas no tienen mucho espacio y muchas de ellas son fragantes, lo que las convierte en una excelente opción para plantar en su apartamento. La albahaca, la menta, el cilantro, el perejil o incluso el jengibre son excelentes opciones si le encanta la cocina a base de hierbas, pero le resulta difícil mantener los elevados precios de los alimentos a un precio elevado. Es fácil cultivar la mayoría de las hierbas. Encuentre solo un lugar soleado y téngalo en cuenta.

5. Hongos

Hongos

Por lo general, en su apartamento no querrá encontrar champán subiendo. Pero las sabrosas adiciones a cada receta son los hongos comestibles. Dos de las variedades más fáciles que puedes cultivar en casa son los hongos Shiitake y los hongos Pearl Oyster.

Puede hacer un esfuerzo para cultivar hongos desde cero, por lo que comprar kits de cultivo de hongos en Amazon o en supermercados especializados es la forma más fácil.

5 formas de comenzar a cultivar un huerto en su apartamento

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

Cuando considera qué tan rápido puede crecer y dónde puede cultivarlo, también debe considerar formas de optimizar el espacio de cultivo y qué sistemas de crecimiento utiliza. A menudo, puede cultivar una cantidad asombrosa de alimentos incluso en un apartamento muy pequeño.

¿Sin patio trasero? ¡No hay problema! Utilice estos consejos para agregar vegetación incluso a la terraza, el patio o la terraza más pequeños del apartamento.

1. Jardines Alféizar de la ventana

Esta es la forma más simple y convencional de cultivar alimentos en interiores. Puede colocar jardineras u otros recipientes pequeños en los umbrales interiores o en jardineras en el exterior de sus ventanas (dependiendo de dónde viva).

Una ventana orientada al sur ofrece los mejores niveles de luz posibles, pero algunas plantas se pueden cultivar en una ventana en cualquier dirección. Las ventanas que dan al norte recibirían menos sol, pero todavía se están levantando algunas cortinas.

El método más simple para comenzar es colocar contenedores en el alféizar existente, sin embargo, agregando estantes en la ventana o con una estantería estrecha en la ventana para contener más plantas, puede aumentar significativamente el área de crecimiento.

2. Jardín vertical

En interiores o al aire libre, este enfoque requiere un pensamiento vertical para aprovechar al máximo el espacio. Puede que creas que no tienes espacio para plantas en macetas, pero ¿tomaste en cuenta la habitación vertical, las paredes arriba y más allá?

La estantería es la forma más simple y no requiere ni siquiera bricolaje. Puede usar cualquier estantería vieja para aumentar la cantidad de plantas en su hogar, ya sea que lo coloquen en una ventana o en una pared de su habitación.

Guía de jardinería de apartamentos para principiantes + plantas y consejos

Sin embargo, las estanterías no son la única opción; otras soluciones de jardinería vertical son:

  • Plante en los bolsillos (por ejemplo, colgando en una pared o incluso en la puerta en un organizador de zapatos de tela).
  • Desarrollo de una torre o estructura vertical para instalar. (Por ejemplo, una vieja torre de siembra de botellas de plástico para bebidas).
  • Marco en forma de A que consiste en viejas tuberías de plástico o canalones, por ejemplo, para cultivar sus plantas.
  • Plantas trepadoras de contenedores en la base plantada enrejado o apoyada contra una pared soleada.

Estas son solo algunas formas creativas de utilizar el espacio vertical en una cámara donde hay poco espacio horizontal.

3. Crea un cuenco suculento

Convierte tu balcón en el tema y crea un suculento cuenco rebosante de color si solo tienes espacio para una mesita. El elegante espectáculo requiere un mantenimiento eficiente, se puede utilizar en unas pocas habitaciones y tiene requisitos de apuesta muy bajos.

Tienes que llenar un tazón con una mezcla para macetas diseñada para suculentas para hacer un tazón suculento. Luego elija la pieza central, generalmente una planta más grande y muy colorida.

Después de que se haya puesto en funcionamiento, diseñe los bordes del recipiente con una mezcla de suculentas que se añadan textura y color entre sí. Sin que parezca abarrotado pero más abundante, puedes plantar cada uno muy juntos. La grava o la piedra del acuario esparcirán cualquier espacio.

4. Oculta tu barandilla o tu pared

Puedes agregar plantas que cubran tu pared …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*