Saltar al contenido

Gestión de proyectos automotrices – Klassik ATS

septiembre 30, 2021

Comenzar un nuevo proyecto de automóvil suele ser un momento emocionante. Todos comenzamos con grandes ideas de cómo se verá el automóvil cuando esté terminado y estamos ansiosos por hacerlo. Sin embargo, más a menudo estos proyectos están condenados a llevar mucho más tiempo de lo planeado originalmente y cuestan mucho más de lo que pensábamos. El uso de las habilidades adecuadas de gestión de proyectos puede ayudar a controlar las demoras y administrar los costos.

Empezando un proyecto

Al principio de un proyecto suele ser cuando tenemos más energía para ello. Esto también significa que a menudo pueden ocurrir muchos errores de planificación. Por lo general, el mayor error es la falta de planificación. En lugar de simplemente lanzarse y gastar dinero en un proyecto, es mejor dar un paso atrás y hacer un poco de planificación.

Lo primero que hay que hacer es mirar el vehículo, y por mirar me refiero a echar un buen vistazo. A menudo, cuando compramos un nuevo proyecto, podemos envolvernos en la idea del automóvil. Esto puede llevarnos a no mirar realmente tan duro como deberíamos cuando lo obtenemos por primera vez. Para tener una idea real de lo que se va a necesitar, será necesario desmontar el coche. No todos los subsistemas necesitarán separarse en esta etapa, pero las áreas ocultas de la carrocería deberán exponerse para verificar si hay óxido o daños por accidente.

912 despojado para la gestión de proyectos
1967 Porsche 912, despojado y listo para la explosión de medios

Expectativas y metas

Con el automóvil algo aparte, el siguiente paso es establecer sus expectativas para el automóvil. ¿Está buscando realizar una restauración completa? ¿O simplemente un refresco rápido? ¿Será el coche un fuera de la ley y requerirá grandes modificaciones? Todas estas preguntas deberán responderse antes de seguir adelante.

911T restaurado
Restaurado 1971 911T

El siguiente gran elemento de la lista es el presupuesto del proyecto. Este suele ser el factor decisivo más importante sobre lo que realmente puede suceder y cuándo. El número de presupuesto debe desglosarse en áreas específicas del automóvil. ¿Cuánto se gastará en carrocería? ¿Qué se gastará en mecánica? ¿O ruedas y neumáticos? Todas estas áreas deberán abordarse.

Línea de tiempo del proyecto

Ahora que ha definido los objetivos y ha establecido un presupuesto aproximado para el proyecto, es hora de establecer el cronograma. Establecer una fecha límite estricta nunca es algo bueno, ya que no considera nuevos problemas o retrasos imprevistos. Tratar de tener un automóvil terminado para un evento o fecha en particular a menudo puede generar problemas y gastos innecesarios. Sin embargo, es bueno decir que el proyecto debería tardar aproximadamente 12 meses en completarse.

Lo siguiente que debe hacer es validar su presupuesto y cronograma. Si planeas que la mayor parte del trabajo lo haga una tienda, entonces debes llamarlos y verificar cómo se ve su horario actual. No tiene sentido decir que el coche estará pintado y listo para volver a montar en 3 meses si el taller de carrocería tiene una espera de 6 meses antes de poder llegar a él. Además, dependiendo de la cantidad de trabajo que deba realizarse, se determinará el tiempo que llevará.

Precios aproximados

No olvide pedir algunos precios aproximados. Ninguna tienda te dará un número fijo. Eso es simplemente imposible con un coche viejo. Deberían poder decirle que «dependiendo de la condición» será de aproximadamente $ xxxxx.xx, este número debe incluirse en su horario / presupuesto. Debe realizar esta llamada a todas las tiendas que espera utilizar para los servicios de reconstrucción / restauración.

Efectivo, Gestión de proyectos.
Montones de dinero, el proceso de restauración puede ser costoso

Otra cosa que deberá considerar es el ritmo del trabajo. Si el dinero no es un problema y solo desea ceñirse al cronograma, entonces puede avanzar. Sin embargo, para la mayoría de nosotros el dinero es una preocupación y, a menudo, no podemos simplemente absorber grandes facturas. Esto significa espaciar el trabajo para que podamos pagar sobre la marcha. Algunas tiendas le ofrecerán un pequeño descuento si dicen que solo trabajan un poco en el automóvil. O ofrecerle un aprendiz / aprendiz supervisado para que haga parte del trabajo en el automóvil. Puede tardar más, pero costará un poco menos.

Ajustar el horario y el presupuesto

Siempre que emprendamos un proyecto como este, siempre habrá cambios de precio y tiempo. Necesitamos tener planes preestablecidos que podamos poner en acción cuando ocurra uno de estos eventos. En lo que respecta al tiempo, esto generalmente no es una preocupación importante, podemos simplemente retrasar ciertas operaciones hasta que se pueda resolver el problema. El dinero, sin embargo, es otra cosa que puede ser más difícil de ajustar.

Digamos que está trabajando en el lado de la carrocería del vehículo y encuentran una gran cantidad de óxido. Y va a tomar otros $ 4000.00 para arreglarlo. Si ha permitido suficiente amortiguación en el presupuesto corporal, lo más probable es que solo le cueste la diferencia en el tiempo. Pero si no tiene el dinero adicional reservado, es posible que deba suspender todo el proyecto hasta que pueda pagar el trabajo adicional requerido.

Cubo de faro oxidado, gestión de proyectos
El óxido oculto puede aparecer en cualquier lugar

Establecer puntos de activación para su proyecto

Uno de los errores más comunes que se cometen al realizar un proyecto de automóvil es no planificar todo el trabajo de subarrendamiento. Incluso si planea hacer la mayor parte del trabajo usted mismo, todavía habrá elementos que deberá mecanizar o reconstruir por parte de especialistas. Elementos como carburadores o sistemas de inyección de combustible MFI, transmisión o el distribuidor, requieren mano de obra calificada y herramientas especiales para completar. A menudo, estos artículos pueden tener un tiempo de entrega prolongado debido a que los talleres son limitados para hacer el trabajo real.

Es importante tener en cuenta los plazos de entrega al programar el trabajo. Supongamos que estima que el tiempo para reconstruir el motor será de 10 semanas, salvo que no haya grandes sorpresas. Pero el tiempo de espera para reconstruir los componentes de la IMF es de 12 semanas más 2 semanas de tiempo de trabajo real. Esto significa que debemos presupuestar 4 semanas adicionales para que el motor esté completo. Esto significa que todo el sistema de inducción debe retirarse y enviarse aproximadamente un mes antes de que se inicie el funcionamiento real del motor.

1967912 Cuerpo en pintura
1967 Porsche 912 pintado carrocería

Entonces, si estamos tratando de presupuestar nuestro tiempo para que cuando la carrocería esté terminada y sin pintura, estemos listos con todos los subsistemas para comenzar el reensamblaje. Si el tiempo esperado en el taller de carrocería es de entre 6 y 7 meses, entonces nuestro punto de activación para el proyecto del motor es cuando la carrocería está a mitad de camino. De esa manera, cuando la carrocería esté completa, el motor también estará completo y listo para instalar.

Ajustar el cronograma del proyecto por dinero

Los puntos de activación para el trabajo terminado son excelentes si el dinero fluye, pero si el dinero establece el cronograma, las cosas deben configurarse de manera diferente. Por lo general, siempre comenzaré con el trabajo de carrocería y la pintura. Esto se debe a que una carrocería pintada mejorará con el tiempo. La pintura se endurecerá y hará que el reensamblaje sea más seguro con menos posibilidades de astillarse o rayarse.

Empezar con el motor o la transmisión no es realmente la mejor idea. El problema es que un motor completo que permanece parado durante meses o incluso años puede degradarse. Por lo general, solo tiene lubricantes de ensamblaje en muchas de las superficies, lo que deja otras áreas de las partes internas abiertas a la corrosión. Esto puede provocar que se formen partículas de óxido dentro del motor y que se caigan en el primer arranque. Los engranajes de transmisión expuestos y limpios también pueden oxidarse creando contaminación y daños.

Las piezas de goma, como los casquillos de suspensión o los sellos, pueden deteriorarse con el tiempo. Comprar estas piezas demasiado pronto y no ponerlas en servicio puede acortar su vida útil cuando se instalan en el vehículo. Por lo tanto, siempre es mejor comprar las piezas cuando las necesite y esté listo para instalarlas.

El otro problema puede estar relacionado con las garantías. Comprar una pieza o hacer que se reconstruya un artículo y luego dejarlo reposar durante meses o años antes de usarlo puede generar problemas en caso de que algo salga mal. Llamar a un taller 2 o 3 años después de haber trabajado con un problema puede generar problemas. La mayoría de las garantías vencerán entre 12 y 24 meses. Entonces, aunque la pieza haya estado en su estante, la garantía aún está vencida. Ahora, la mayoría de las tiendas ofrecerán algún servicio de buena voluntad, pero si una pieza de fabricación es mala, puede que sea demasiado tarde.

Como lo haría

Cuando dirigía mi tienda, solía tener un descargo de responsabilidad estándar que todos los clientes firmaban. Estableció el cronograma, el presupuesto propuesto y lo que haríamos si surgiera un problema imprevisto. También tenía una cláusula que decía: «A la mitad del camino, no llamaré y me quejaré sobre la cantidad de dinero gastado y el progreso actual del automóvil».

Esto se debe a que el punto medio de una restauración suele ser el punto más difícil del trabajo. Habrá gastado una tonelada de dinero y tendrá muy poco que mostrar. Por lo general, la carrocería estará lista para pintar y el motor, la transmisión y otros sistemas estarán en proceso. Muy poco se parecerá a un automóvil terminado. También necesitará mucho más tiempo y dinero para completarlo.

Sistemas

Como dije anteriormente, el cuerpo siempre fue mi punto de partida para el proyecto. No solo suele ser la parte más larga del proyecto, sino que también es la más cara. Y como dije, es la mejor parte sentarse si un proyecto se pospone. Siempre haría que las piezas de suspensión rodaran a continuación. Esto se debe a que un automóvil que no puede moverse por el taller o que está sobre una plataforma rodante puede ser difícil de manejar. La mayoría de las veces viajaba al taller de carrocería e instalaba la suspensión cuando la pintura y la carrocería estaban terminadas. Esto también hizo que el transporte fuera más fácil y seguro.

Conjunto de motor y transmisión 911
Motor 911 y transaxle fuera y listo para desmontar

Los motores, las transmisiones y los sistemas de combustible a menudo ni siquiera se ponían en marcha hasta que la carrocería estaba de regreso y la suspensión instalada. De esta manera, podía hacer el desmontaje de esos elementos y, mientras se mecanizaban cosas como cárteres y manivelas, podía trabajar en la instalación de otras partes en el chasis, como el cableado y los componentes interiores.

Esto significó que el trabajo podría continuar sin problemas y una vez que se completaron los principales mecanismos mecánicos, se podrían instalar y comenzar de inmediato. También significaba que si alguna vez había un problema con el dinero, siempre podíamos detener el trabajo sin tener una gran cantidad de artículos en proceso.

Lo que no quieres hacer

La mala gestión de proyectos no es culpa de nadie más que de usted. Durante años he tenido personas que me han llamado y me han dicho que están terminando una restauración de 3 años y que solo necesitan que les hagan los carburadores para que puedan llegar a los autos locales y tomar café la próxima semana. Luego me gritaban porque les decía que pasarían 8 semanas antes de que pudiera hablar con ellos y otras 4 semanas para hacer el trabajo.

Carburador Weber 40 IDA
Carburador Weber 40 IDTP listo para ser instalado

La otra cosa que he visto es pagar más para hacer fila más rápido o gastar dinero extra en fletes expedidos. Ambas opciones no ayudan y solo terminan costando más dinero. Incluso si logras que el auto se haga un poco más rápido, siempre se necesitan un par de semanas para solucionar todos los pequeños problemas y los toques finales. Por lo general, me quedaría con un automóvil durante aproximadamente dos semanas después de la finalización. Solo para poder tener suficiente tiempo de conducción y reducir el tiempo de inactividad para asegurarme de que todo estaba bien.

Terminarlo

Una última cosa para recordar es que los finales siempre son los más largos. Volver a colocar las piezas grandes en el vehículo es fácil. Son las pequeñas cosas las que llevarán más tiempo, pero son esas pequeñas cosas las que hacen que el coche sea un éxito. En mi caso, suelo presupuestar unas 100 horas para volver a montar un coche una vez que se han reconstruido todos los subconjuntos. Puedo tener todos los componentes principales de vuelta en el automóvil en aproximadamente 20 horas para que el automóvil ruede y arranque, pero se necesitan otras 80 horas más para completar todo el trabajo de detalle.

Mi consejo para usted es que establezca metas alcanzables tanto en términos económicos como de tiempo. No desperdicie dinero en expedir cosas o apresurarse. Compre solo lo que necesite cuando lo necesite. Por último, diviértase con él, disfrute del proceso y luego del producto final.