Saltar al contenido

Flota al motor listo. Cómo ensamblar su carburador Weber, Parte 3

octubre 1, 2021

Acabado del conjunto de carburador Weber 40 IDTP

En nuestra última lección, lo dejamos en el circuito de la bomba del acelerador y todos sus jetting instalados. En esta lección, pasamos de flotadores a motor listo.

Configuramos los flotadores con matemáticas, puede verificarlos más tarde con la herramienta de nivel de combustible. Para nosotros, hemos encontrado que los flotadores son perfectos cuando usamos matemáticas y no usamos el método del cuenco.

Esta lección lo preparará para una prueba de ejecución.

Flotadores Weber

Hay dos tipos de flotador disponibles para los carburadores Weber 40-46 3C. El tipo de latón y el tipo plástico o Spansil.

Spansil® es una fórmula de Ebanita expandida NBR con células 100% impermeables al líquido. Los flotadores Spansil® se fabrican desde hace más de 50 años. Hemos tenido menos problemas con los flotadores spansil que con los flotadores de latón.

Flotadores de latón
Flotadores de latón. A menudo reemplazamos con flotadores Spansil

Mostramos cómo limpiar los flotadores de latón en el video de limpieza del carburador. Míralo aquí. El paso más importante

Comprobando sus flotadores

Puede comprobar el peso de sus nuevos flotadores. Por lo general, son un poco más livianos que los de latón. Se desempeñan de manera ligeramente diferente, ya que pueden ser un poco más lentos en sus movimientos, pero no hemos experimentado ninguna falta de combustible por esto.

Hay un anillo de sello de cobre que se usa en los ejes o pivotes del flotador. Ajustaremos el flotador y conectaremos los tornillos de pivote un poco más adelante. Por ahora, saltamos a configurar la placa superior. Necesitamos la placa superior para montar la aguja y el asiento para medir la gota.

Tubos de ventilación de placa superior de carburador Weber 3C

Quitamos los tubos de ventilación en nuestras placas superiores para que pudieran ponerse colorantes. No se pueden mezclar piezas de acero en la coloración. Mira cómo hicimos esto aquí. Desmontar un carburador Weber. Si necesita aplanar la placa superior, hágalo antes de enviarla a colorear.

Herramientas de corte utilizadas en la placa superior

Kodiak Cutting Tools KCT210934 Macho cónico fabricado en EE. UU., Límite D4, métrico 4 flautas, roscas de tierra, acero de alta velocidad, tamaño M5 x 0,8

Uxcell Máquina métrica Grifo M8 x 1 mm H2 HSS Sin recubrimiento 3 flautas rectas Roscado Herramienta de bricolaje 2 uds

Kodiak Cutting Tools KCT210934 Macho cónico fabricado en EE. UU., Límite D4, métrico 4 flautas, roscas de tierra, acero de alta velocidad, tamaño M5 x 0,8

Uxcell Máquina métrica Grifo M8 x 1 mm H2 HSS Sin recubrimiento 3 flautas rectas Roscado Herramienta de bricolaje 2 uds

Para reemplazar los tubos de ventilación que destruimos al quitarlos, comenzamos cortando una rosca en la placa superior. Cortamos un hilo con un Tap M8x1. Esto resuelve el problema de que estos tubos se aflojen con el tiempo.

Usamos nuestro torno CC para hacer el tubo roscado. El tubo ya está chapado en zinc amarillo. Use un poco de loctita azul fuerte para bloquearlos en su lugar.

Ajuste de la altura del flotador en un carburador Weber de tres cilindros.

Establecer la altura del flotador en su carburador es esencial. Así es como se cortará el combustible en la aguja y la válvula de asiento. Siempre hemos utilizado el método de configurar el flotador y medir hacia abajo desde la placa superior para ver dónde está la válvula de bola.

Colocación de los flotadores en Weber 40, 46 IDA 3 BBL Models

La altura a la que debe ajustarse el flotador es de 12,5 mm sin junta. 12 mm con junta. Es por eso que la herramienta de flotación tiene dos lados. Después de colocar el flotador, medimos hasta la espiga del flotador. Nuestra primera medida es de 17,94 mm.

Válvula de aguja y asiento

Puede levantar la aguja y el asiento agregando una calza debajo. Comenzamos con una cuña de 1 mm de espesor y ajustamos la válvula en la placa superior.

Medidor de profundidad digital para medir la espiga en el flotador
Profundímetro digital para medir la espiga del flotador. Disponible en Amazon

Mida la aguja y la válvula del asiento donde sale de la placa superior. Use un Vernia profundo y manténgase en escuadra con la placa superior. Llegamos a una medida de aproximadamente 18,25 mm.

Eso significa que tenemos que bajar nuestra espiga en el flotador de 18 mm a 18,25 mm. Haz esto doblando suavemente la espiga. Vuelva a medir.

Instalación de los Venturies auxiliares

Asegúrese de que el orificio de combustible esté alineado en su venturi auxiliar. Un lado es un clip y un lado es un agujero para combustible. En los carburadores Weber 46, puede encontrar el venturi alto.

El amplificador debe estar alineado con el cuerpo del carburador. Si tuvo que mecanizar la superficie del cuerpo del carburador, necesitará limar el venturi para que quede al ras. Tenga cuidado al instalar la junta de papel, a menudo están apretadas a medida que se encogen. No se puede romper esta junta.

Colocación de la placa superior

Utilice nuevas tuercas Nylock de 5 mm y arandelas planas de 5 mm. No olvide poner la compra del resorte de retorno en su espárrago más largo. Trabaje las tuercas hacia abajo en un patrón circular, no las apriete demasiado. El perno corta el nailon en la tuerca Nylock y son de un solo uso.

Tuerca de sellado de la aguja y el asiento

Las tuercas de la aguja y del asiento son muy propensas a dañarse porque tienen una cabeza hexagonal muy baja. Nos gusta reemplazarlos, ya que pueden ser un área de fugas de combustible.

La arandela de presión para la tuerca puede ser de aluminio o cobre, pero también se usa solo una vez.

Derivación de aire y tornillos de mezcla en un carburador Weber

Los tornillos de derivación de aire deben asentarse suavemente en el cuerpo del carburador y luego atornillar la tuerca de bloqueo. Los tornillos de derivación de aire se deben ajustar para el flujo de aire individual solo a velocidad de ralentí. Si deja estos resultados, creará muchos problemas de sintonización. Es mejor comenzar con todos los tornillos de derivación asentados.

Los tornillos de mezcla tienen una punta fina y se debe tener cuidado de no enterrarlos en el cuerpo del carburador.
Los tornillos de mezcla tienen una punta fina y se debe tener cuidado de no enterrarlos en el cuerpo del carburador.

Los tornillos de mezcla tienen un resorte, un retén de copa de junta tórica y una junta tórica. Sienta el tornillo cuando se asiente. Tenga cuidado al asentar la punta pequeña del tornillo de mezcla. Necesitas sentir el contacto y luego los configuramos a 2 1/2 vueltas.

Esta configuración es un conjunto de banco y será un punto de partida para la prueba de funcionamiento del motor. Dos vueltas y media deberían permitir que el motor arranque y ser una buena referencia.

Cableado de seguridad del carburador Weber

Usando un poco de alambre de acero inoxidable, ahora es el momento de colocar un alambre de seguridad en los cinco lugares del carburador. Los tornillos de retención del estrangulador y los tornillos de pivote del flotador son todos cables al cuerpo del carburador.

Compre alicates para torcer en Amazon

Cree algunas vueltas, luego enhebre el cable y termine las vueltas con los alicates giratorios. Corta el cable sobrante y empuja el extremo de la cola contra la tuerca. Tenga cuidado ya que el cable tiene una forma de pincharlo y duele que lo apuñalen.

Terminando las Entradas de Combustible

Reemplace la manguera de combustible y use casquillos de la línea de combustible para mantener limpios los extremos de la manguera. La presión de combustible en un carburador es baja, 2.5 PSI con un máximo de 3. La línea permanecería sin nada, pero las férulas ayudan a bloquearlo todo en su lugar y evitar que la tela se deshilache.

Las lavadoras de combustible de fibra son de diferentes tamaños, así que asegúrese de que sean las adecuadas en el lugar correcto. Más pequeño en el exterior, más grande en el interior de los tubos de entrada de combustible.

Asegúrese de colocar la entrada de combustible en la dirección correcta para el motor. Centre las arandelas en las entradas de combustible para que sellen perfectamente.

¡Tú configuras tus flotadores! ¿Qué pasa después?

¡Así que espero que adoptes esta forma de configurar tus flotadores a partir de ahora!

Estos carburadores Weber 40 IDTP 3C ahora están configurados en banco y listos para realizar pruebas. Hablaremos sobre cómo hacer los ajustes finos cuando están en el motor.

El ajuste de la altitud y el rendimiento son preguntas que recibimos con frecuencia. El ajuste del carburador es una cuestión de comprender lo que está haciendo. Trabajando a través de sus decisiones y solo haciendo un cambio a la vez.

Se necesita tiempo y práctica para perfeccionar el ajuste del carburador. Así que empieza bien, pero no te castigues mientras aprendes a afinar.