Saltar al contenido

El Porsche 911 Cam Box refrigerado por aire. Cómo inspeccionar y restaurar. Klassik

octubre 2, 2021
Un Porsche Cam Box de tres rodamientos
Caja de levas de tres rodamientos Porsche

Cajas Porsche Cam

La caja de levas para Porsche refrigerado por aire es una pieza fundida y mecanizada. Su trabajo es sujetar los árboles de levas y dejar que los lóbulos de la leva actúen sobre los balancines para abrir y cerrar las válvulas. Cuando está restaurando una caja de levas, primero debe limpiar y medir para ver si está dentro de las especificaciones. Si una caja de levas tiene daños en las superficies clave, generalmente se reemplaza. ¿Nunca he comprado una caja de levas nueva de Porsche? A menos que sea imposible encontrarlos, es normal reemplazarlos por una unidad usada en buen estado.

Lección en video sobre la Porsche Cam Box

Preparación para la limpieza

Lo primero que vamos a hacer en esta caja de levas es quitar los tapones de aceite. Necesita una llave de 17 mm para quitar el llenado de aceite y los tapones obturadores de aceite. Observe que las arandelas de presión debajo de los tapones mostraban signos de apriete excesivo. Estas arandelas son de un solo uso y deben reemplazarse. Los tapones y espárragos se pueden colocar en su cubo de galvanoplastia. Ya hemos replantado piezas para esta restauración.

Enchufe viejo oxidado en la caja de la leva
Enchufe de cámara viejo oxidado

Extracción de los tapones de la caja de levas

Con una cabeza hueca del tamaño adecuado para el enchufe y una extensión larga, pase con cuidado la extensión a través de la caja de la leva. Toque el enchufe desde el interior. Los tapones se limpiarán y se enviarán a enchapado para volver a sembrarlos en cadmio amarillo. Tenga en cuenta que las cajas de levas son reversibles, por lo que se debe tener cuidado al volver a instalar los enchufes. Ahora estamos listos para limpiar

Limpieza de la Cam Box

No le mostramos el extenso proceso de limpieza que atravesamos en estas partes. Mágicamente, la caja de la leva está súper limpia y pulida. Mostramos más de esta limpieza en el episodio uno de la serie Cylinder Head. Básicamente, la caja de la leva se desengrasa primero, luego se limpia con chorro de arena, en nuestro blaster húmedo con una mezcla de cuentas de vidrio y óxido de aluminio, luego se pule. El pulidor cierra los poros del aluminio que se abrieron mediante chorro de arena.

Medios explosivos

Medios explosivos, perlas de vidrio, medio

ÓXIDO DE ALUMINIO # 120 – Abrasivo fino – 25 lbs – Gabinete de chorro de arena MEDIOS DE EXPLORACIÓN – de Tacoma Company

Medios explosivos, perlas de vidrio, medio

ÓXIDO DE ALUMINIO # 120 – Abrasivo fino – 25 lbs – Gabinete de chorro de arena MEDIOS DE EXPLORACIÓN – de Tacoma Company

Inspección visual

En esta etapa, buscaremos cualquier signo obvio de daño. Las superficies de la junta de la tapa de la válvula pueden sufrir golpes debido a malas prácticas en el taller. Se puede reparar una cierta cantidad de daño, pero si es realmente malo, puede mecanizar las superficies de estas juntas ligeramente.

A continuación, vamos a echar un vistazo a dónde corren los ejes de balancines. Esta superficie es una superficie de sellado de aceite y el daño aquí significará fugas de aceite. Los mecánicos pueden resbalar al quitar los ejes, así que eche un vistazo a cada uno para confirmar que no haya ranuras.

Superficies de cojinetes de caja de levas

Las cajas de levas de los primeros Porsche, de 1965 a 1977, tienen tres rodamientos. Los motores posteriores tienen cuatro cajas de levas de cojinetes. Realice una inspección visual, nuevamente, cualquier daño significará el reemplazo de la caja de levas. Los árboles de levas no vienen con muñones de cojinetes de gran tamaño.

La última superficie a verificar antes de la medición es la junta a la superficie de sellado del cabezal. La superficie no se desgasta con el uso, pero un desmontaje manual o un almacenamiento deficiente pueden dañar esta superficie. Solo puede revestir ligeramente esta superficie, cualquier mecanizado cambiará las matemáticas del motor y no se recomienda.

Medir los cojinetes

Ahora que hemos completado la inspección visual y su caja de levas ha pasado, podemos confirmar los cojinetes. La tolerancia para el rodamiento de la caja de levas es de 46,967 mm a 46,992 mm, con un límite de desgaste de 0,1 mm.

Con un calibre de orificios que se establece dentro del rango de tolerancia, mida la superficie del cojinete en algunos lugares diferentes. He configurado mi indicador en la configuración máxima de 46,992 mm, por lo que una lectura de cero significa que tenemos ese tamaño.

Herramientas de medición de calibre de diámetro interior

Fowler 54-646-401-0 Juego de calibradores de dial electrónico con rango de 1,4 a 6 «/ 35-150 mm

iGaging Calibre de calibre Electrónico Digital Absolute Precision Gauge Super alta resolución 2 «-6» /0.00005 «

Ginode 5/16 «a 6» 6 piezas Juego de calibres telescópicos Micrómetro de rango Calibrador de orificio en T de precisión

Anytime Tools 2 «- 6» Motor de precisión digital electrónico Cilindro Orificio Calibre Resolución 0,00005 «

Fowler 54-646-401-0 Juego de calibradores de dial electrónico con rango de 1,4 a 6 «/ 35-150 mm

iGaging Calibre de calibre Electrónico Digital Absolute Precision Gauge Super alta resolución 2 «-6» /0.00005 «

Ginode 5/16 «a 6» 6 piezas Juego de calibres telescópicos Micrómetro de rango Calibrador de orificio en T de precisión

Anytime Tools 2 «- 6» Motor de precisión digital electrónico Cilindro Orificio Calibre Resolución 0,00005 «

Mantenimiento del tubo de la barra rociadora

Porsche publicó un boletín de servicio técnico de TSB sobre el tubo rociador de aceite. El tubo de esterilización suministra aceite a la leva y las válvulas. El tubo de pulverización de aceite de la caja de levas es el final de la línea para su sistema de aceite. Cualquier residuo en el sistema puede terminar en el tubo de aspersión. Para limpiar este tubo rociador, deberá quitar los tapones cónicos de los extremos.

Extracción de los tapones del tubo de pulverización de aceite.

Configura tu caja de levas en el molino. Taladramos el tapón con un taladro de 5 mm porque vamos a roscar el agujero con una rosca m6 x 1. Utilice protección para los ojos al mecanizar. No taladre demasiado profundo, solo a través del tapón, luego golpee el orificio. Para quitar el enchufe, use un espaciador que sea lo suficientemente grande para que no toque el enchufe. Instale un perno y apriete para sacar el tapón.

Extracción del tapón de la barra rociadora de la caja de la leva
Extracción del tapón de la barra rociadora de la caja de la leva

Empuje un cepillo de alambre de bronce a través del tubo de rociado de aceite en una dirección hasta el final. Cualquier residuo empujará el extremo. Es hora de limpiar con solvente, limpiar los frenos y rociar todos los tubos y revisar los orificios de alimentación. Si no tiene un buen flujo a través de los orificios de alimentación, es posible que deba quitar el tubo de rociado.

Extracción del tubo de pulverización de aceite

El tubo de pulverización de aceite es de aluminio frágil y se debe tener mucho cuidado al golpearlo. Usando golpes largos, golpeamos suavemente el tubo de pulverización de aceite. Con él, puede limpiar un poco más donde estaba bloqueado por el tubo. Con el tubo, puede limpiar cualquier orificio bloqueado y también limpiarlo por completo.

Reinstalación del tubo rociador de aceite

Es muy importante orientar correctamente el tubo de pulverización de aceite en la caja de la leva cuando lo vuelva a instalar. Los orificios de aceite deben estar en el lugar correcto para lubricar los cojinetes de lata y el lado de entrada. En una caja de levas de tres cojinetes, hay un extremo corto y un extremo largo en el tubo. Esto cubrirá la dirección, luego debes apuntar los agujeros hacia abajo. Se mantiene en su lugar mediante el perno especial en el extremo del tapón que tiene un pasador para sujetar el tubo. No olvide una lavadora nueva.

El tubo de la barra rociadora debe estar correctamente orientado
El tubo de la barra rociadora debe estar correctamente orientado

Instale los tapones nuevos al final de la línea de alimentación. Los tapones tienen un ajuste cónico, pero nos gusta estar seguros y agregar una pequeña cantidad de Loctite 574 cuando los reinstalamos. Inserte el tapón con un martillo y luego use un pequeño punzón hasta que esté justo debajo de la superficie de la junta.

Tapones de árbol de levas

Antes de empujar los tapones de la caja de la leva, debe limpiar las superficies de la junta. Usamos grano 320 húmedo y seco en un bloque mecanizado. En este punto, deberá girar a la izquierda y a la derecha desde las dos cajas de levas. Coloque las cajas de levas en el banco como el motor. El lado de admisión estará en la parte superior, el lado de escape en la parte inferior, y estarán uno frente al otro. Para MFI y Turbo, asegúrese de instalar el conector de la leva en el banco lateral derecho, cilindros 1,2,3.

Tapón de leva terminado reinstalado

Debería estar haciendo su inspección y limpieza de todos los componentes de su motor. Mientras su caja de motor está en el taller de máquinas, tiene tiempo para trabajar en varios sistemas. Da un salto en las cabezas y los tensores de la cadena de distribución.