Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Los tatuajes japoneses se encuentran entre los estilos más populares en el arte del tatuaje, pero ¿sabías que cada imagen utilizada en los tatuajes japoneses tiene un significado y un propósito? Esta es a menudo una de las explicaciones de que la tradición japonesa del tatuaje ha persistido durante mucho tiempo y ha atraído a numerosos aspectos externos de la cultura japonesa.

En este artículo podrás saber,

Empecemos,

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Si está pensando en hacerse un tatuaje japonés, le recomendamos que lea esta guía para familiarizarse con el significado de los tatuajes japoneses tradicionales y su propósito. Hay un montón de cosas que descubrir, y si vas a poner algo en tu cuerpo que dure para siempre, debes comprender al mínimo su significado.

Hoy en día, los motivos, diseños y sensibilidades estilísticas populares japoneses siguen siendo fuentes accesibles de inspiración detrás de muchos tatuajes contemporáneos. A menudo, muchos artistas de tintas prefieren combinar lo antiguo con lo nuevo para crear piezas que van desde estampados y estampados divertidos hasta delicadas obras de arte.

No importa el estilo específico, estos tatuajes de inspiración japonesa tienen una cosa en común: raíces en Irezumi o tatuajes japoneses tradicionales. Para comprender y apreciar este tipo antiguo, primero se debe estudiar su pasado vibrante y colorido y las formas en que ha evolucionado el tatuaje japonés.

Tatuajes japoneses: historia y cultura

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

La indicación más importante del fenómeno del arte corporal se encuentra a menudo en las caras aparentemente tatuadas de las figurillas de arcilla del 5000 a. C. Otra mención antigua de esas marcas es explícita en Wei Chih, un relato chino del siglo III. El relato texto muestra que, en ese momento, “hombres, jóvenes y viejos, se tatúan la cara y decoran sus cuerpos con figuras”.

En el siglo VII, sin embargo, el tipo dio un giro. En este momento, la gente comenzó a mirar los tatuajes de manera negativa. En 720 d.C., incluso se utilizaron como una especie de marca y castigo para prisioneros, cortesanas y criminales. La práctica duraría más de 1.000 años.

En el siglo XVIII, los tatuajes japoneses compartieron una transformación más. Gracias a la prevalencia del colorido y pictórico grabado en madera Ukiyo-e, los tatuajes realizados durante este estilo se hicieron populares entre grupos de personas con estatus sociales más bajos, como trabajadores, campesinos e incluso pandillas.

Dados sus lazos con la clase y su larga y desagradable historia, Irezumi finalmente fue ilegalizado en Japón, aunque los artistas con sede en el país todavía podían tatuar legalmente a extranjeros.

Esta escapatoria resultó particularmente crucial en el siglo XIX, cuando los artistas comenzaron a tatuar marineros no nativos. Como resultado de esto, su trabajo, y todos los motivos, símbolos y diseños culturales que lo acompañaron, finalmente se “exhibieron” en todo el planeta. Por lo tanto, aunque sigue siendo un tipo de arte ilegal para los residentes de su país de origen, el tatuaje japonés ganó una prominencia mundial inesperada.

Evolución de los tatuajes japoneses

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Tatuajes japoneses Manga de cuerpo entero Tradicionalmente, los tatuajes japoneses comenzaron como una forma de transmitir el estatus social, también como símbolos espirituales que a menudo se usaban como una especie de encanto para cubrirse y también como expresión de devoción, no muy diferente de los tatuajes religiosos modernos.

A lo largo de una temporada, los tatuajes en la cultura japonesa se desarrollaron como una especie de castigo, casi como lo que se vio en Roma, donde había sido una práctica común tatuarse a los prisioneros de guerra, criminales y esclavos como una forma de crear su estatus en la sociedad instantáneamente reconocible. .

Con el tiempo, la tradición se desvaneció y los tatuajes volvieron a ser un símbolo permanente entre la clase comerciante a la que, curiosamente, se le prohibió hacer alarde de su riqueza.

Después de la Segunda Guerra, los tatuajes fueron prohibidos por el Emperador de Japón en un intento por mejorar la imagen de Japón en Occidente. Los tatuajes japoneses asumieron entonces una parte criminal, pero esto no impidió que los extranjeros estuvieran tan interesados ​​en la caza del talento de los artistas del tatuaje japoneses, una práctica que ayudó a mantener vivos los tatuajes de estilo japonés.

La asociación de moda entre los tatuajes tradicionales japoneses y, por lo tanto, el elemento criminal que se dice que posee, llevó a la adopción de los tatuajes por parte de la Yakuza, la mafia japonesa. Esto también ha servido para comercializar la estética “genial” de los tatuajes japoneses tradicionales.

Hoy en día, muchos de nosotros usamos con orgullo tatuajes de estilo japonés por sus hermosos méritos artísticos, composición fluida y, por lo tanto, el significado profundo relacionado con los diversos aspectos de los diseños de tatuajes japoneses.

El dúo japonés de tatuajes: Taki y Horitomo [Video]

Motivos principales en Tatuajes Japoneses

En cuanto al material, los tatuajes japoneses a menudo muestran la reverencia de la cultura por la naturaleza, es decir, los animales y las flores. Además, muy similares a las impresiones de Ukiyo-e que han inspirado los tatuajes japoneses, las figuras y los retratos también aparecen con frecuencia en los tatuajes tradicionales.

Animales

La mayoría de los tatuajes presentan animales relacionados con la fuerza, el coraje y la protección, como leones y tigres. Los peces koi también son sujetos históricamente exitosos, ya que interpretan la suerte, el éxito y la suerte.

Flores

Sakura (o flores de cerezo) sigue siendo el motivo floral más atractivo que se encuentra en los tatuajes japoneses. En la parte superior de sus hermosos pétalos de color rosa pálido, esta flor es la preferida por su significado simbólico, ya que estas flores de corta vida a menudo expresan lo efímero.

Las flores de loto, las peonías y los crisantemos también se ven favorecidos por su estética seductora y su prevalencia en Japón.

Personas

Las estructuras realistas y mitológicas a menudo se presentan en los tatuajes japoneses. Los retratos de individuos arraigados en el realismo a menudo incluyen guerreros y geishas, ​​cuyas semejanzas se vieron favorecidas por sus rostros expresivos y colores brillantes, respectivamente.

Además, otras figuras heroicas, también como personajes de la literatura, aparecen a menudo en los diseños de Irezumi.

Figuras de la mitología

Además de las personas realistas, las figuras folclóricas también son opciones de tatuajes populares. Los temas mitológicos predominantes incluyen Tengu (fantasmas), Oni (demonios o criaturas parecidas a trolls) y deidades de las religiones budista y sintoísta.

Los dragones también se encuentran tradicionalmente en Irezumi. A menudo con la parte superior de un camello, el torso de una serpiente, escamas de pez y garras de pájaro, estas criaturas pueden simbolizar una gran cantidad de ideas.

El significado de los tatuajes japoneses tradicionales

Tatuajes japoneses Tatuaje de dragón Hay una variedad de imágenes y símbolos utilizados en el tipo de tatuaje japonés para transmitir significados específicos. Estas imágenes suelen expresar las creencias, aspiraciones o rasgos de carácter de una persona.

Estos elementos de diseño, denominados “motivos”, están destinados a poseer un significado equivalente dondequiera que se utilicen, de modo que el significado no sea exclusivo del individuo. Lo que significa que cualquiera que vea el tatuaje puede reconocer instantáneamente el propósito y lo que el usuario quiere poseer transmitido, ya sean rasgos de personalidad, atributos de carácter o asociación con una organización criminal.

1. Tatuajes Japoneses

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Significado del tatuaje: Fuerza, Sabiduría, Viento / Agua, Fuerza del Bien

Los dragones de Occidente simbolizan tradicionalmente la fuerza, la ferocidad y la riqueza. Son una fuerza destructiva pero también se les considera guardianes. Los japoneses, y por lo tanto los orientales en general, ven a los dragones de manera diferente.

En el arte del tatuaje tradicional japonés, los dragones son fuerzas generosas y amables que usan su fuerza para tratar de hacer el bien por la humanidad. La sabiduría es otro rasgo asociado a los dragones. Ciertas connotaciones positivas han hecho que los tatuajes de dragones se encuentren entre los tatuajes de estilo japonés más populares.

2. tatuaje de pez koi japonés

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Significado del tatuaje: Fuerza, Determinación, Coraje, Agua, Deseo de Éxito

Los tatuajes japoneses de Koi Fish se agregan a los diseños de tatuajes más populares en el arte del tatuaje tradicional japonés. Koi es un tipo de carpa especialmente criada, un pez originario de China, donde surge el Koi. A los koi se les dan características masculinas en el folclore oriental tradicional como fuerza y ​​valentía.

Se sabía que los Koi en China tenían como objetivo nadar corriente arriba dentro del Huang He, pero solo unos pocos podían nadar más allá de lo que se conoce como “Puerta del Dragón”. Se dice que Koi, que lo hizo, fue compensado convirtiéndose en dragones. Por esta razón, los Koi también simbolizan la determinación y un fuerte deseo de triunfar y convertirse en “algo más”.

3. Tatuaje De Fénix De Estilo Japonés

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Significado del tatuaje: Triunfo, fuego, renacimiento

Este tatuaje, como muchos otros tatuajes japoneses, presenta un trasfondo compartido con diferentes culturas. La mayoría de la gente está familiarizada con la historia del Fénix, un pájaro que es consumido por el fuego y luego se levanta de sus cenizas.

Muchos no son conscientes de que la historia existe en muchas culturas y repetidamente a lo largo de la historia, incluida la mitología griega y romana, el folclore de Oriente Medio e incluso Estados Unidos. La historia del fénix japonés tiene su origen en la historia que es autóctona de China. No importa el origen, los tatuajes de fénix están destinados a simbolizar el renacimiento y el triunfo, también una renovación y reconstrucción de uno mismo.

4. Japonés Tatuajes De Lobos

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Significado del tatuaje: Coraje, fuerza, viento, protector contra la mala suerte, los malos espíritus y las enfermedades

El tatuaje del tigre japonés lleva consigo un rasgo similar que atribuimos a la necesaria fuerza y ​​coraje animal, pero también a la larga vida. El tatuaje del tigre también sirve para alejar a los espíritus malignos y la mala suerte, incluso como una enfermedad. El tigre puede ser un símbolo tanto para el norte como para el otoño, se dice que regula el viento y que es uno de los cuatro animales sagrados.

5. Japonés Tatuajes de león o Fu-Dog

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Significado del tatuaje: Fuerte, protector, valiente, heroísmo, buena suerte

Este tatuaje se parece tanto a un león como a un perro. Más específicamente, es una especie de león con orejas puntiagudas. Se dice que son protectores, duraderos y valientes. Al igual que las estatuas, sirven para alejar el mal, como los tatuajes, funcionan como protectores y, a veces, indican a una persona valiente con aspiraciones heroicas.

6. Tatuaje De Serpiente Japonesa

Diseños y significados de tatuajes japoneses con historia

Significado del tatuaje: Sabiduría, protección, cambio de fuerza y ​​buena suerte,

En los tatuajes japoneses tradicionales, la serpiente tiene una buena variedad de significados y realiza una variedad de funciones esenciales. Entre sus muchos atributos está la protección contra enfermedades, desastres y mala suerte.

Los tatuajes de serpientes también simbolizan la sabiduría y la protección, especialmente de los resultados de las malas decisiones. La…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*