Saltar al contenido

Devolver la vida a la caja del motor de magnesio de Porsche.

octubre 1, 2021

Debe hacer trabajo de máquina para su cárter de magnesio

Calibre de la línea del cárter de magnesio

En el manual de taller de la fábrica, Porsche dice que hay que perforar en línea el cárter para corregir cualquier desalineación. Para perforar en línea una caja, las dos mitades de la caja se atornillan y se aprietan. Se adjunta un accesorio al frente de la caja y se pasa un cortador a través del orificio del cárter. Hay dos inconvenientes en el uso de este método para restaurar la alineación del orificio del cárter.

1. Aunque esto restaurará la alineación de los orificios principales del cárter, ahora deberá utilizar cojinetes de gran tamaño para compensar el aumento del diámetro del túnel. Cuando los coches eran nuevos, la disponibilidad de rodamientos no era un problema. Sin embargo, en la actualidad, obtener un rodamiento de gran tamaño se ha vuelto difícil y muy costoso.

2. Aunque se ha corregido el orificio principal, no se ha corregido nada más en el caso por desalineación. Esto puede resultar en fugas de aceite y otros problemas de rotación relacionados con el eje intermedio.

Cierre y pulido del cárter de magnesio

Un mejor método para corregir la desalineación del orificio del cigüeñal es cerrar y pulir el cárter de nuevo al estándar. Esto se hace maquinando ambas mitades de la superficie de contacto del cárter. Esta acción reduce el diámetro del orificio del cigüeñal principal. El orificio del cigüeñal principal y los orificios del eje intermedio se vuelven a mecanizar de nuevo al diámetro estándar. Este método de reparación es mucho mejor que la perforación de líneas por sí solo por las siguientes razones

1. Las superficies de sellado de los motores y todos los orificios de las líneas ahora se vuelven a mecanizar para alinearlos. Esto hace que el ensamblaje de la caja sea mucho mejor y muchas menos posibilidades de que se desarrollen fugas debido a las superficies de contacto envueltas.

2. La caja aún podrá usar rodamientos de tamaño estándar. Los rodamientos estándar todavía están disponibles y son considerablemente más baratos que los rodamientos de gran tamaño.

3. Por lo general, limpiará cualquier problema de porosidad de la carcasa que haya ocurrido con el tiempo.

Puntos a considerar al cerrar y perfeccionar el caso

Hay un par de inconvenientes que deben tenerse en cuenta. Cuando cambie cualquier dimensión, deberá compensarla. En este caso, para mantener las relaciones de compresión y otras dimensiones críticas del motor, será necesario instalar un espaciador. El espaciador va debajo del barril para corregir el cambio en la altura del cárter. Este no es un problema importante, pero no debe pasarse por alto. Por lo general, el taller de maquinaria estampará el tamaño del espaciador requerido por encima del cilindro 2 o 5, para que los futuros constructores sepan que la caja ha sido mecanizada. Algunos talleres de máquinas proporcionarán una cuña debajo del cañón para compensar esta diferencia.

Además, cuando cierre y perfeccione una caja de magnesio, debe tener en cuenta las partes que cruzan las dos mitades. Ese sería el respiradero de aceite, la tapa del eje intermedio y la tapa del cárter. Le mostramos cómo manejar estas piezas en el montaje de la carcasa. Pero, en general, tendrán que sentirse aliviados para encajar. Esto significa sobredimensionar los agujeros en las cubiertas. Nunca fuerce las piezas, recuerde que ha eliminado material del tamaño total de su cárter de magnesio.

Mecanizado de la superficie del cilindro del cárter

Las superficies de montaje del cilindro del cárter son otra área que está sujeta a desgaste y distorsión. Un sello deficiente aquí resultará en una fuga de aceite del motor. Recomendamos, como parte de un servicio de máquina de cárter de magnesio, colocarlos también en la superficie.

Repavimentación de la superficie del cilindro en una caja de magnesio
Repavimentación de la superficie del cilindro en una caja de magnesio

Al igual que con cualquier operación de la máquina que elimina material de una dimensión de diseño, ese material tendrá que ser compensado con el uso de una cuña de barril más gruesa. Puede apilar calzas en este punto para compensar todas las diferencias necesarias.

Mecanizado de la superficie de la placa de sumidero

La corrosión puede ser un problema para los casos de magnesio. Si tiene mucha corrosión en la superficie de sellado de la placa del sumidero, debe agregar esto al trabajo de su máquina. Debe tomar la decisión de hacer esto antes de enviar el caso. De esa manera, puede quitar los pernos de antemano y tener una mejor idea de los costos totales involucrados con el trabajo de la máquina en su caja de magnesio.

Rejuvenecimiento de la placa del sumidero en una caja de magnesio
Rejuvenecimiento de la placa del sumidero en una caja de magnesio

Modificación de derivación de aceite

Otra modificación imprescindible en la carcasa del motor de magnesio mientras está separada es la modificación de derivación de aceite. Este es un servicio que puede agregar al taller de máquinas adecuado. Eche un vistazo a la mitad de su estuche para ver si está actualizado o no.

En 1976, Porsche hizo un cambio en la forma en que funcionaba el circuito de control de presión de aceite. En este cambio, se redirigió el orificio de derivación de aceite que originalmente vertía aceite de motor en el cárter cuando la válvula de presión estaba abierta. En cambio, el aceite se dirigió de regreso al tubo de admisión de la bomba de aceite. Esto se hizo debido a un cambio en el diseño de la bomba de aceite del motor. El cambio resultó en una bomba de barrido que ya no podía mantenerse al día con el volumen de aceite que podía pasar por alto en la caja.

Este es un estuche de magnesio sin modificar.  Cuando se tapa el orificio, se ha realizado el by pass de aceite.
Este es un estuche de magnesio sin modificar. Cuando el orificio está taponado, se ha realizado el by pass de aceite.

Cuando se usa una carcasa de motor construida antes de 1976 y se usa una bomba de aceite más grande que la bomba diseñada originalmente, se debe realizar la modificación de derivación. Si no se hace, sería posible sobrellenar el cárter en la derivación de presión máxima. Esto podría resultar en fallas mecánicas. Las fallas se deben al bloqueo hidráulico de los cilindros o, al menos, al humo excesivo del tubo de escape debido al aceite en los cilindros. Si usa la bomba de aceite estándar, es opcional hacer la modificación.

Reparación de la rosca del perno prisionero de la cabeza del cárter

Uno de los puntos débiles del cárter de magnesio son las roscas de los espárragos de la culata. Estas roscas son propensas a fallar, lo que permite que el perno de la cabeza se salga de la carcasa. La solución para este problema es instalar un «Time-Sert» o protector de casos. El Time-Sert o protector de caja es una pieza sólida de hierro fundido y es mucho más resistente que las roscas originales del cárter.

Para instalar un Time-Sert se perforan las roscas originales. A continuación, se corta un hilo de gran tamaño en la caja. A continuación, el Time-Sert se atornilla a la carcasa con la herramienta de instalación especial. Una vez que el inserto ha tocado fondo, la herramienta de instalación continúa girando a través del inserto. Como el instalador es una rosca cónica, expande el inserto contra la carcasa. Esto da como resultado una unión mucho mejor con la carcasa, ya que el inserto no solo depende de las roscas para retenerlo.

Reparación general de roscas en cajas de magnesio

Reparación de roscas Time-Sert en estuche de magnesio

La reparación de roscas en piezas viejas es una de las reparaciones más comunes que deben realizarse. Hay varias formas diferentes de reparar hilos, aunque algunas son mejores que otras. La reparación de hilo que preferimos es el método Time-Sert.

Reparación de roscas en una caja de magnesio
Antes y después con Time-Sert

Al igual que para los tacos de cabeza, nos gustan los Time-Serts para cualquier otro orificio roscado. Este método implica perforar las roscas viejas o los pernos rotos. Luego, toque una nueva rosca de gran tamaño para aceptar el inserto. A medida que se atornilla el Time-Sert en el orificio, la herramienta de instalación expande el inserto contra el orificio. Esto le da al inserto una unión mucho mejor que solo las roscas.

Reparación de roscas helicoidales en caja de magnesio

El otro tipo principal de reparación de roscas es la instalación de un inserto tipo Helicoil. Este tipo de reparación de roscas implica la misma perforación de las roscas originales y la inserción de una nueva rosca de gran tamaño en el orificio. Sin embargo, en lugar de instalar un inserto de metal sólido, es un alambre de acero inoxidable. El cable pasa por los hilos. Hay varios problemas con este tipo de reparación.

1. La reparación de roscas se basa únicamente en las roscas y puede salirse o fallar más fácilmente que una reparación a tiempo.

2. El inserto puede estar mal alineado haciendo que las roscas estén espaciadas de manera desigual. Esto significa que el perno no se enroscará.

3. El inserto puede hacer que el sujetador se atasque en el orificio debido a que se desenrolla.

Espárragos rotos

Para la reparación de roscas, debe estar correctamente centrado y ubicado sobre el orificio al configurar el taladro. Hacer una reparación de roscas mientras el motor está apagado y apagado suele ser mucho más fácil de hacer. Esto se debe a que poder montar piezas individuales en el molino o en un taladro es mucho más fácil que perforar un perno roto en el automóvil.

Reparación de un montante roto
Reparación de un montante roto

Cuando se trata de sujetadores rotos, puede ser mucho más difícil que tratar solo con un hilo pelado. Por lo general, cuando se rompe un perno, la rotura no es limpia y uniforme. En cambio, las superficies a menudo son irregulares y difíciles de perforar mientras se mantiene un buen centro.

Es mejor cortar el perno roto cuando la pieza está fuera del vehículo. Esto se debe a que una fresa, a diferencia de un taladro, cortará una superficie irregular sin desviarse fuera del centro. El problema con el uso de una fresa en el vehículo es que no se puede centrar automáticamente y no se puede usar en taladros manuales.

¿Que sigue?

Normalmente, su caja de magnesio estará en el taller de maquinaria durante un período de tiempo. Dependiendo de la cartera de pedidos del taller de máquinas, el trabajo de su máquina podría llevar de 4 semanas a 3 meses en promedio. ¡Hemos esperado hasta 6 meses!

Utilice este tiempo para hacer las restauraciones de sus componentes. Encienda los carburadores o los colectores de inyección de combustible mecánicos. Trabaja en las cabezas. Reconstruya o repare su distribuidor de encendido. Mida sus pistones y cilindros, reconstruya sus tensores de cadena. La lista continua…

Hay mucho más por hacer antes de recuperar su estuche de magnesio.

Tenemos un curso completo sobre las culatas de cilindros refrigerados por aire 911

Cuando recupere su caja de magnesio del taller mecánico

Cuando recupere la caja del motor de magnesio del taller de maquinaria, recuerde que no está lo suficientemente limpia para volver a ensamblarla. Deberá limpiar completamente el estuche. Si hizo que el taller de máquinas hiciera la actualización de la rosca del espárrago de la cabeza, limpie todas las roscas. Si está haciendo el trabajo del perno de cabeza usted mismo, limpiará la carcasa muchas veces.

Comenzamos la reconstrucción cuando se ha terminado el trabajo del caso. Consulte la instalación del cigüeñal en esta lección.

En esta etapa no olvide tomar la media medida de la caja. Esta medida se utilizará para calcular su relación de compresión.