Saltar al contenido

Desmontaje completo de un carburador Weber de tres barriles

septiembre 30, 2021

Los carburadores weber 40 de la serie IDA se han utilizado en muchos modelos de automóviles y son un excelente carburador. Encontrar un juego seco y corroído no es inusual con los carburadores en estos días. En este video, quitaremos todas las partes y nos prepararemos para la etapa dos.

Le mostramos cómo abordar el trabajo de desmontaje del carburador Weber Three Barrel.

Desmontaje del carburador Weber

Estamos desmontando un Weber 40 IDTP. No hay diferencia en el desmontaje de un carburador IDA, IDS o IDTP. Mucha gente que hace este trabajo se preocupa por almacenar las piezas de cada carburador y de cada barril del carburador. No se puede tener un jet diferente en un carburador y no en el otro. Por lo tanto, es irrelevante de dónde vino el avión.

Hacemos pilas de artículos similares según el material. Así que todo el latón va junto, todo el acero, todas las piezas de aluminio y un montón de basura. Estos montones serán tratados posteriormente y serán procesados ​​según los materiales.

Hacer pilas de piezas a medida que las retiramos de los carburadores.
Clasifique las piezas en materiales similares para su posterior procesamiento

Nuestro objetivo es saltar y desmontar el carburador de manera eficiente. Comenzamos por las tuberías de entrada de combustible y el corte de la manguera de conexión es lo más eficiente. Usar las herramientas adecuadas para el trabajo le ayudará a no causar más daños al carburador.

TEKTON Dado de impacto de 6 puntas con accionamiento de 1/2 pulgada x 16 mm de profundidad | 47807

Alicates Klein Tools D248-8, alicates multiusos de corte diagonal con cabeza en ángulo, diseño de gran palanca y mordaza corta, 8 pulgadas

DEWALT Juego de llaves de vaso, SAE / métrico, 1/4 de pulgada, 25 piezas (DWMT73805)

Perforadora métrica de 2 mm Mayhew Pro 21232

Perforadora métrica Mayhew Pro 21224 de 4 mm

TEKTON Dado de impacto de 6 puntas con accionamiento de 1/2 pulgada x 16 mm de profundidad | 47807

Alicates Klein Tools D248-8, alicates multiusos de corte diagonal con cabeza en ángulo, diseño de gran palanca y mordaza corta, 8 pulgadas

DEWALT Juego de llaves de vaso, SAE / métrico, 1/4 de pulgada, 25 piezas (DWMT73805)

Perforadora métrica de 2 mm Mayhew Pro 21232

Perforadora métrica Mayhew Pro 21224 de 4 mm

Reutilización de piezas

Muchas de las piezas no deben reutilizarse. No reutilizamos las placas del acelerador. Las placas del acelerador se desgastan durante el uso y, a menos que sepa su antigüedad, es mejor reemplazarlas. Mediremos los ejes del acelerador después de que el carburador esté limpio. Si los ejes del acelerador miden bien, se pueden reutilizar.

El latón envejece y es más propenso a romperse. Las partes de latón se pueden apretar demasiado, puede ver el giro en las partes de latón. En caso de daños, apriete excesivo y envejecimiento, en caso de duda, reemplace la pieza de latón.

Las piezas de acero se pueden volver a recubrir. Hoy en día, con el costo de repintar las piezas, puede resultar más económico comprar piezas nuevas. Limpie e inspeccione todas las piezas antes de volver a recubrir.

Extracción de las rejillas de ventilación de la placa superior

Para enviar un carburador para que se vuelva a colorear, no debe haber acero en el cuerpo.

Los tubos de ventilación son de acero. Lo más probable es que sus tubos de ventilación ya estén flojos y vibren cuando enciende el motor. Esta condición solo empeorará hasta que hagan un agujero en la placa superior.

Quitamos los tubos de ventilación muy simplemente doblando el borde pelado, hasta que se suelten. Más tarde, después de que la placa superior recupere el color, le mostraremos cómo reparar permanentemente los tubos de ventilación.

Extracción de las placas del acelerador

Extracción de las placas del acelerador y los ejes del acelerador

Comience quitando los enlaces de la bomba del acelerador. En las varillas de las bombas del mercado de accesorios habrá un pequeño clip electrónico. Trabaje en el pasador del bloque de la bomba con un punzón de 4 mm antes de quitar el bloque del cuerpo del carburador.

Las placas del acelerador de fábrica utilizan una percha para bloquearlas. Es imprescindible utilizar un destornillador de buena calidad. Las placas estarán apretadas y seguirán teniendo una sensación de tirantez debido a la penetración. Nunca reutilice los tornillos de la placa del acelerador. Si no puede deshacerlos, puede utilizar un destornillador de impacto. Para quitar las placas, asegúrese de que permanezcan paralelas y deslícelas hacia afuera.

Hay un pasador de 2 mm en la palanca del eje del acelerador. Utilice un punzón de 2 mm para quitar el pasador. A menudo, la palanca está oxidada en su lugar. Y junto con el acoplamiento, debe liberarlos con cuidado para quitar los ejes del acelerador.

Eliminación de aceleradores y estranguladores auxiliares

Con todos los palillos de latón, acero y acelerador retirados de los cuerpos de su carburador, puede acceder a los impulsores y estranguladores desde abajo.

Es muy importante ser cuidadoso al retirar estas piezas de fundición de aluminio. Usando una derivación de latón, golpee los impulsores auxiliares. Puedes escuchar un cambio en la nota cuando se liberan.

No use un punzón en el borde inferior del estrangulador. Si no puede simplemente empujarlos hacia afuera con los pulgares, solo puede usar un puñetazo que entre en el estrangulador.

Todas las partes del carburador.  Listo para la segunda parte
Todas las partes del carburador. Listo para la segunda parte

Su carburador Weber está listo para limpiar

Ahora que tiene los cuerpos de su carburador libres de todas las partes, ¡está listo para la mayor parte del trabajo de reconstrucción! ¡Limpieza!

Es posible que haya notado que hemos dejado los pernos en su lugar, esto es a propósito porque es más fácil hacerlos volar en su lugar y luego quitarlos.

Visitaremos nuestras pilas en este próximo episodio. El latón, el acero, el aluminio / metal de la olla y la forma en que tratamos, luego inspeccionamos cada parte.