¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar? ¿Estás ansioso por leer esto, no? Okey, vayamos al tema. Por lo general, toma de 2 a 3 semanas antes de que reciba un baño prolongado, vaya a nadar o se relaje durante la ducha.

En este artículo, puede leer sobre,

Empecemos.

Los tiempos de curación también dependerán de qué tan bien cuides tu nuevo tatuaje. Por lo tanto, el área de piel que lo rodea. En general, la curación absoluta de las capas de piel tatuada normalmente toma alrededor de 4 meses, respectivamente.

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

En términos de características, su tatuaje debería verse completamente curado en 2-3 semanas, aunque lucirá un poco brillante y escamoso durante varias más. Esto suele suceder siempre y cuando todo vaya bien sin que se produzcan infecciones o costras extremas.

Sin embargo, la piel debajo de la superficie tarda más en sanar. Como se mencionó, esto llevará de 2 a 4 meses. A menudo, esta es la razón por la que tatuarse en un área equivalente puede ser mucho más incómodo la segunda vez si no ha pasado suficiente tiempo entre sesiones.

Factores que afectan la curación del tatuaje¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

1 vez

Este es uno de los factores principales en “¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?”

Solo el tiempo suele ser el indicador más sencillo. Si han pasado unas seis semanas, su tatuaje ha sanado. A menos que tenga una afección médica que afecte su curación, su tatuaje generalmente se trata en 4-6 semanas.

En caso de que todavía esté tierno o pelado en ese momento, no se preocupe, unas semanas más además de eso no está mal. Pero si han pasado más de dos meses y su tatuaje todavía no parece curado, entonces querrá instar a que se verifique. Sin embargo, algunas personas se recuperan mucho antes. Y verá que la capa más alta de piel se forma durante una semana si su tatuaje es pequeño, aunque todavía se curará debajo de la piel.

2. Peeling

En caso de que su tatuaje haya dejado de pelarse, incluidos los delgados trozos blancos de piel como quemaduras solares, es probable que se haya curado.

El proceso de desprendimiento elimina lo último de la piel imperfecta de los medios de tatuaje y sella la tinta debajo de la nueva epidermis para que dure más. Esto también se refiere a la formación de costras. Las costras en la parte superior de la piel que continúan son un símbolo de que su tatuaje aún no se ha curado.

3. Dolor

Este es uno de los terceros factores en “¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?”

Si su tatuaje todavía le duele, entonces no está curado. El dolor puede ser un signo de lesión de las células de la piel y, por lo tanto, de los nervios debajo de ellas, lo que indica que el proceso de curación continúa.

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

Si su tatuaje puede estar un poco dolorido durante las primeras semanas, eso es normal, y si se siente sensible durante dos semanas más, principalmente a la luz solar, eso también es normal. Si ha tenido su tatuaje durante más de un mes y todavía está enojado y tierno, encontrará que están sucediendo más cosas.

4. Nubosidad

Este es uno de los cuatro factores en “¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?”

A veces, cuando una costra se cae oportunamente, la piel debajo presenta una apariencia turbia o más pálida que la piel que la rodea. A menudo, esto es un símbolo de que su tatuaje permanece curando debajo de la superficie.

Esto suele ser un símbolo de curación lenta y, si bien prolongará la curación durante 1 a 2 semanas más, no es necesariamente un símbolo de que haya un arrastre. La nubosidad es más visible en colores más oscuros como el negro y el azul. Si no está turbio, entonces tu tatuaje está completamente curado.

5. Decoloración / supuración

Esto solo debería estar presente durante los primeros días. Al mirar a través “¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?”Si aún tiene problemas de supuración o decoloración después de la primera semana, verifique que no se está curando.

Los tatuajes solo rezuman una mezcla de plasma, tinta y sangre durante las primeras 24-48 horas, por lo que cualquier cosa que no sea normal. Un equivalente va con cualquier olor o secreción de color, o venas que comienzan en el área del tatuaje. Si aparece algo así, debería comprobarlo lo antes posible.

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

Cómo Reducir el tiempo de curación del tatuaje en 12 pasos?

Hay muchos factores en vivo que determinarán los días del proceso de curación de su tatuaje. Tenga en cuenta cada uno de los siguientes elementos y tendrá la oportunidad más pura de curar su tatuaje lo más rápido posible.

1. Las costras y la piel se logran prematuramente

Una de las cosas más importantes que debe recordar cuando su tatuaje se está curando es NO quitarse las costras, independientemente de lo fascinante que sea. Esto también se aplica para arrancar pedazos de piel descamada.

Las costras grandes que aún no pueden caerse todavía se están formando lo suficientemente profundas en la piel como para afectar las capas durante las cuales se colocó la tinta del tatuaje. Esto significa que quitarse una costra prematuramente puede alejar la tinta del mundo, dejando hoyos y manchas opacas en la piel.

2. Costras durante la curación del tatuaje.

Quitar las costras gruesas puede retrasar considerablemente los tiempos de curación y puede hacer que su tatuaje necesite retoques adicionales por parte de su artista si se pierde algún color.

Lo mismo ocurre con la descamación de la piel. Esta etapa de curación suele ser muy incómoda, con grandes áreas de piel medio muerta que cuelgan del área tatuada y episodios de picazón que varían (dependiendo de factores como la sequedad de la piel).

Solo recuerde que esta etapa solo suele durar varios días, así que intente verla dejando que la piel se caiga naturalmente sin arrancarla. Pelar la piel que aún no puede desprenderse puede sacar la tinta de la superficie un poco como las costras.

3. Aplicación de productos para el cuidado posterior

Aunque no es necesario de ninguna manera, la aplicación de una loción de postratamiento honesta ayuda a acelerar la curación al mantener tu tatuaje nutrido y bien hidratado.

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

Sin embargo, no se exceda. Solo debes aplicar la loción cada vez que te laves el mundo, por lo que alrededor de 2 a 3 veces al día, contando con qué tan limpio mantendrás tu tatuaje entre lavados, o cada vez que tu tatuaje se vea / se sienta muy seco.

Sin embargo, lo que no debe hacer es cubrir su tatuaje con una capa gruesa de loción. Mientras la piel se está curando, debe respirar, y un bloque de crema para tatuajes de 1 pulgada de espesor no está ayudando exactamente al método. Esto retrasará la curación y hará que su tatuaje se intumeszca.

Si aplica por error demasiado movimiento / ungüento / crema, simplemente limpie suavemente cualquier exceso hasta que solo quede una capa delgada en el tatuaje.

Como se mencionó, las lociones y ungüentos no son obligatorios. Pero pueden ayudar a acelerar el proceso de curación, garantizando que el tatuaje se vea claro y nítido más adelante.

Una de las famosas lociones para el cuidado posterior se llama Hustle Butter. Estas cosas funcionan asombrosamente bien durante el proceso de curación. No es solo para mantener tu tatuaje algo bien hidratado, sino que también es excelente para calmar cualquier picazón o irritación molesta.

4. Sumergir tu tatuaje en agua

Además de quitarse las costras, esto suele ser una de las peores pertenencias que puedes hacerle a tu tatuaje. No debe sumergir su tatuaje en agua durante ningún período de su tiempo al menos durante las primeras semanas. Consulte a continuación para obtener información sobre lo que se hace a menudo en la piscina junto con su nuevo tatuaje:

1. Limpiar tu tatuaje

Esto podría realizarse con un jabón sensible sin fragancia y agua tibia. Su piel va a estar muy sensible y la situación puede hacer que la piel se hinche y salpique. Junte el agua con las manos y viértala sobre su tatuaje.

Frote suavemente el tatuaje con los dedos durante un movimiento circular. Más aquí sobre cómo limpiar tu tatuaje correctamente.

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

2. Ducharse

Trate de no mantener su tatuaje dentro de la línea de fuego del cabezal de la ducha durante demasiado tiempo. También asegúrese de limitar sus duchas a menos de 5 minutos para evitar que el agua y el vapor suden la tinta. Seca el tatuaje con palmaditas después, no lo frotes.

3. Baño / Natación

Justo después de sentarse en la bañera por solo un par de minutos, el agua se llenará de bacterias y puede causar fácilmente una infección en su tatuaje. Nadar en piscinas, lagos o el océano también puede causar infecciones e irritación. Evite bañarse y nadar durante un mínimo de 3-4 semanas.

5. Ir al sol

Esto puede ser un importante asesino de tatuajes. Nada es más dañino para tu tatuaje que la gran bola todopoderosa junto al fuego, especialmente cuando el tatuaje está fresco.

Su piel será extremadamente sensible a los rayos ultravioleta durante las primeras semanas. Cualquier exposición al sol durante un par de minutos puede causar irritación y quemaduras en la piel; y créame, las quemaduras solares en un tatuaje de reemplazo no son divertidas. Espere un retraso enorme en la curación si esto le sucede.

6. Tattoo Location y ponte en contacto con Ropa

Al decidir en qué parte de su cuerpo está su nuevo tatuaje, varios materiales heredarán la conexión y se frotarán contra la región tatuada. El roce prolongado o fuerte sobre la piel recientemente tatuada va en detrimento del proceso de curación y presumiblemente puede prolongar un poco la recuperación.

No es solo el movimiento de frotar lo que irritará un tatuaje, sino también la tela misma. La piel recientemente tatuada va a ser mucho más susceptible a la irritación. Descubrirá que ciertos materiales (como el látex, por ejemplo) que no suelen irritar pueden hacer que los tatuajes llamen rápidamente a una erupción brillante si se dejan en contacto con la piel durante períodos prolongados de su tiempo.

¿Cuánto tardan los tatuajes en sanar?

A continuación puede haber una lista de áreas con las que tendrá que tener más cuidado al elegir qué vestirse después de obtener un poco de tinta nueva:

1 pie

Probablemente el peor lugar para pedir un tatuaje si tienes un trabajo activo. Es casi un tiempo que puedas tomarte las cosas con calma durante un par de días y no usar calcetines ni calzado que se frote.

Te escaparás con sandalias contando con la colocación precisa del tatuaje. Pero si no es así, sería mejor suspender el trabajo durante 2-3 días para permitir que la curación inicial ocurra de la manera más efectiva posible.

2. Hombros

Ciertas áreas de la ropa de la parte superior del cuerpo suelen ser los lugares que se abrazan con más fuerza a la piel. Sin embargo, no hay mucho que hacer al respecto, excepto tratar de buscar la ropa más holgada posible para usar.

Trate de no usar ningún material que pueda irritar al mundo, como látex, cuero o goma, ya que mantendrán cerca el tatuaje. Estos materiales también pueden causar sudoración excesiva, lo que puede hacer que la tinta salga.

3. Piernas inferiores / superiores

La mezclilla ajustada es tu oponente, particularmente porque estos lugares naturalmente tienden a rozar tu …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*