¿Cuáles son los 10 beneficios para la salud de la avena para el desayuno?

La avena se encuentra entre los granos más saludables del mundo. Son muchos los beneficios de la avena. La avena es típicamente cereal, se come en forma de avena, papilla y barras de avena arrollada, y ahora se ha vuelto ampliamente famosa en todos los rincones del mundo como un importante “alimento saludable”. La razón es una cantidad sustancial de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

En este artículo, puede leer sobre,

Empecemos,

Introducción básica a la avena

¿Cómo se elabora la avena?

La avena puede ser una especie de avena compuesta de granos de avena molidos, cortados con acero o enrollados. La avena, un antiguo grano de cereal, está disponible en muchas formas, desde avena hasta avena instantánea y avena integral, pero todas comienzan como semillas de la planta de avena.

Los 10 principales beneficios de la avena

¿Qué son la avena y la avena?

La avena es un alimento integral, conocido científicamente como avena de cereales. Los granos de avena, la avena en forma más intacta y completa, tardan mucho en cocinarse. Por esta razón, la mayoría de la gente prefiere la avena enrollada, triturada o cortada en acero.

La avena instantánea es la variedad más procesada. Si bien tardan menos en cocinarse, la sensación también puede ser blanda. La avena se come comúnmente para el desayuno como avena, que se forma hirviendo avena en agua o leche. La avena a menudo se conoce como papilla. También se incluyen a menudo en muffins, barras de granola, galletas y otros productos horneados.

Tipos de avena

La avena está disponible en varios formatos, según la forma en que se procesan. La siguiente lista muestra los tipos de avena de menor a mayor procesamiento. Aunque el contenido nutricional entre la avena cortada con acero y la avena instantánea es comparativamente similar, sus efectos sobre la glucosa en sangre no lo son.

La avena menos procesada, como la avena en polvo o cortada en acero, generalmente tarda más en digerirse para que tenga un índice glucémico más bajo que la avena enrollada o instantánea.

Los 10 principales beneficios de la avena

Granos de avena

Los granos de avena enteros que se han limpiado, y solo se han eliminado las cáscaras sueltas y no comestibles. Los granos contienen el germen, el endospermo y el salvado intactos.

Salvado de avena

Que contiene la mayor cantidad de fibra en un grano, también se elimina y se come como cereal o se agrega a las recetas para aumentar el contenido de fibra.

Avena cortada en acero

Granos de avena que se han cortado en dos o tres trozos más pequeños, ya sea con una cuchilla de acero. Cuanto mayor sea el tamaño de las piezas, más tardarán en cocinarse.

Avena escocesa

La avena integral que se ha molido parece una papilla cuando se cocina.

Copos de avena

Principalmente llamado avena integral o pasada de moda. Hecho de avena enrollada y al vapor y almacenado como copos de avena secos.

Avena Rápida o Instantánea

Granos de avena integral que se cuecen al vapor y se enrollan para que pueda absorber el agua y se pueda cocinar rápidamente.

Nutrición de avena como beneficio para la salud

Los 10 principales beneficios de la avena

La información nutricional para 100 gramos de avena cruda son,

Hechos Nivel
Calorías 389
Agua 8%
Proteína 16,9 gramos
Carbohidratos 66,3 gramos
Azúcar 0 gramos
Fibra 10,6 gramos
gordo 6,9 gramos
Tabla nutricional de avena para 100 g

Carbohidratos

La avena proporciona casi 30 gramos de carbohidratos complejos en una taza cocida. Con 4 gramos de fibra y sin azúcar agregada, la avena es una opción más saludable que muchos cereales procesados ​​para el desayuno.

Se estima que el índice glucémico de los copos de avena es de alrededor de 57 y la carga glucémica es de 11. Se considera que la avena es un alimento con un índice glucémico moderadamente bajo. Cuanto mayor sea el tamaño de partícula de la harina de avena, menor será su respuesta glucémica que las que se encuentran en forma de copos.

Grasas

La avena natural tiene un mínimo de 2,5 gramos de grasa por porción. Las grasas de la avena son en su mayoría grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas con muy poca grasa saturada.

Proteína

La avena es una fuente honesta de proteínas, que proporciona alrededor de 5 gramos por porción. Como ocurre con la mayoría de los alimentos vegetales, la avena no ofrece la gama completa de aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo. No obstante, la avena ayuda a contribuir a sus necesidades diarias de proteínas.

Vitaminas y minerales

La avena es una buena fuente de manganeso, un componente de las enzimas antioxidantes, importante para facilitar el desarrollo óseo y ayudar a producir y descomponer la glucosa. La avena también es una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y selenio.

Los 10 principales beneficios de la avena

Los 10 principales beneficios de la avena

La avena puede ser un alimento útil que brinda beneficios tanto internos como externos.

1. La avena te ayuda a regular tu peso.

Los expertos en nutrición sugieren reemplazar los granos refinados, como el pan ligero, la pasta u otros pasteles para el desayuno con alimentos integrales para promover la saciedad y el control de peso saludable. La avena simple puede ser una excelente alternativa a los alimentos para el desayuno a base de granos, menos nutritivos.

2. La avena no tiene gluten.

La avena es naturalmente libre de gluten y bien tolerada por la mayoría de las personas con el trastorno. Sin embargo, la avena es vulnerable a la contaminación cruzada con gluten – cereales. Elegir marcas que sean específicamente libres de gluten y que sigan un protocolo estricto reduce el peligro de contaminación cruzada.

3. La avena aporta importantes vitaminas y minerales.

La avena contiene muchas vitaminas y minerales,

Incluso:

  • Manganeso: Normalmente se encuentra en grandes cantidades en los cereales integrales, este oligoelemento es vital para el desarrollo, el crecimiento y el metabolismo.
  • Vitamina B1: También conocida como tiamina, esta vitamina se encuentra en muchos alimentos, incluidos los cereales, los frijoles, las nueces y la carne.
  • Magnesio: A menudo falta en la dieta, este mineral es vital para diversos procesos en su cuerpo.
  • Zinc: Este mineral participa en muchas reacciones químicas en su cuerpo y es vital para la salud en general.

4. La avena reduce los signos vitales como beneficio de la avena.

La avena tiene un alto contenido de fibra, lo que hace que el corazón esté sano, ofrece muchos beneficios cardiovasculares, incluido un menor riesgo de desarrollar signos vitales altos.

También se recomienda para las mujeres posmenopáusicas, que se inclinan a desarrollar signos vitales altos, deben comer seis porciones de avena u otros granos integrales semanalmente. Los estudios demuestran que los hombres también pueden reducir el riesgo de insuficiencia coronaria si ingieren un tazón de cereal integral o avena al día.

5. La avena puede mejorar el control de la glucosa en sangre como un beneficio de la avena.

La diabetes puede ser una enfermedad común, caracterizada por niveles de azúcar en sangre significativamente elevados. Siempre es el resultado de una disminución de la sensibilidad a la hormona insulina. La avena puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, especialmente en personas con sobrepeso o diabetes.

También mejorarán la sensibilidad a la insulina. Estos efectos se atribuyen principalmente al vaciado del estómago del beta-glucano y la absorción de glucosa en la sangre.

6. La avena reduce el colesterol como beneficio de la avena.

reduce el colesterol

La enfermedad cardíaca es la principal explicación de la muerte a nivel mundial. Un factor de riesgo importante es el colesterol alto en sangre. Se ha informado que la avena puede reducir el colesterol. El betaglucano puede aumentar la excreción de bilis rica en colesterol, reduciendo así los niveles circulantes de colesterol en la sangre.

El colesterol produce inflamación en las arterias, daña los tejidos y puede aumentar el peligro de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El consumo diario de avena puede reducir el colesterol en sangre debido a su contenido de betaglucanos.

7. La avena es rica en antioxidantes como beneficio de la avena.

La avena integral tiene un alto nivel de antioxidantes. Lo más notable puede ser un grupo único de antioxidantes llamado avenantramidas, que se encuentran casi exclusivamente en la avena. Las avenantramidas pueden ayudar a reducir los niveles de signos vitales al aumentar el ensamblaje de gas. La molécula ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y da como resultado un mejor flujo sanguíneo.

8. La avena puede ayudar con el cuidado de la piel como beneficio de la avena.

Si observa detenidamente las etiquetas de varias de sus lociones o cremas faciales, es casi seguro que verá avena allí. No es una coincidencia que la avena se encuentre a menudo en numerosos productos para el cuidado de la piel.

Los fabricantes de esos productos a menudo mencionan la avena finamente molida como “Harina de avena coloidal”. La avena tiene una larga historia de uso en el tratamiento de la picazón y la irritación en diversas afecciones de la piel.

9. La avena ayuda a aliviar el estreñimiento como beneficio de la avena.

Las personas mayores a menudo experimentan estreñimiento, con evacuaciones intestinales irregulares y poco frecuentes que son difíciles de evacuar. Los laxantes suelen aliviar el estreñimiento en los ancianos. Sin embargo, aunque son efectivos, también están relacionados con la pérdida de peso y la reducción de la calidad de vida. La avena puede ayudar a aliviar el estreñimiento en las personas mayores.

10. La avena es mejor para el sistema inmunológico como Beneficio de la avena.

La avena ha sido muy estudiada en referencia a la respuesta del sistema inmunológico a enfermedades e infecciones. Esencialmente, debido a la fibra única de la avena llamada beta-glucano, ayuda a los neutrófilos a visitar la ubicación de una infección más rápidamente y mejora su capacidad para eliminar las bacterias que encuentran allí.

mejor para el sistema inmunológico.

Vea las 6 mejores recetas de avena para cocinar fácilmente con los beneficios de la avena [Video]

¿Tiene una idea clara sobre “Los 10 principales beneficios de la avena “

Comenta a continuación tus ideas y comparte este artículo con tus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “Diez beneficios para dormir desnudo: ¿es bueno para la salud?”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*