Comprender el tiempo de encendido y su efecto en su motor.

El propósito de la sincronización del encendido es encender la mezcla de aire / combustible en el momento adecuado para empujar el pistón hacia abajo. Comprender el tiempo de encendido y su efecto en su motor es un buen lugar para comenzar.

¡Estallido! Se enciende la bujía y la mezcla de aire y combustible comienza a arder. A medida que se quema, se expande, empujando el pistón hacia abajo creando la carrera de potencia. La velocidad de combustión de la mezcla depende de la compresión, el diseño de la cámara, la relación aire / combustible, la ubicación de las bujías y el número de bujías. El punto de presión máxima ideal es alrededor de 15 ° a 20 ° después del punto muerto superior (ATDC). Esto no depende de la carga del motor, sino de la geometría del diseño del motor donde la manivela está mejor posicionada para hacer palanca.

Un motor con mayor compresión hará que las moléculas de aire y de combustible se acerquen más. Como resultado de esto, el frente de la llama se moverá más rápido a medida que salta de una molécula a otra. El tiempo de combustión de la mezcla es una influencia directa de la fuerza de la mezcla. Una mezcla de combustible pobre se quemará más lentamente que una mezcla óptima. Una mezcla rica también se quemará más lentamente que la mezcla óptima. La fuerza óptima de la mezcla es de entre 12,5: 1 y 13: 1 mientras está en funcionamiento.

Curvas de tiempo de encendido

Una curva de sincronización del encendido está diseñada específicamente para adaptarse a las características del motor. Cambiar el diseño del motor puede afectar los requisitos de sincronización del encendido. Los dos cambios más dramáticos que influyen en la sincronización del encendido son la compresión y la adición de bujías. Un turbocompresor o sobrealimentador agregado al motor tiene el mismo efecto que aumentar la compresión. A medida que aumenta la compresión, es necesario reducir el tiempo de encendido. Agregar otra bujía tiene el mismo efecto.

Cuando se utilizan dos o más bujías, se incrementan las velocidades de combustión. Por lo tanto, la mezcla de aire / combustible debe encenderse más tarde para producir presiones máximas en el momento adecuado.

La mayoría de las curvas de avance de encendido utilizadas por Porsche utilizan una curva de avance total de 40 °. A medida que aumenta la velocidad del motor, la sincronización del encendido se moverá aproximadamente 40 ° de rotación del cigüeñal. A medida que aumenta la velocidad del motor, la mezcla debe encenderse antes, ya que hay menos tiempo entre el punto de encendido y el punto óptimo de presión máxima.

Los motores de alto rendimiento producidos por Porsche, como los modelos 911S, utilizan pistones de mayor compresión. Por lo tanto, las curvas de avance utilizadas en esos motores generalmente alcanzan un máximo de 30 ° de avance total. Los motores de carreras Twin Plug alcanzarán un máximo de 26 ° a 28 ° de avance total, debido a la compresión y al uso de dos bujías.

Fábrica Porsche Twin Plug Advance Curve

Controles de sincronización de encendido

El tiempo de encendido está controlado por el distribuidor de encendido. En modelos posteriores, la unidad DME controlará la sincronización del encendido. Para los automóviles que utilizan un distribuidor de encendido, existen dos tipos principales de control, mecánico y de vacío.

El control mecánico es una serie de pesos y resortes que responden a la fuerza centrífuga. A medida que aumenta la velocidad del motor, los pesos superan la fuerza del resorte y hacen avanzar la sincronización del encendido. Los controles de vacío utilizan un múltiple de vacío para tirar o empujar un diafragma que mueve la sincronización del encendido. El vacío es portado; programado para una apertura de aceleración particular. O vacío múltiple; detección de carga.

Un distribuidor de encendido que utiliza la combinación de controles mecánicos y de vacío será el más eficiente. Algunas personas sienten que los controles de vacío son controles de smog. Creen que están mejorando cuando se eliminan o desactivan. Aunque las emisiones son un factor en los controles de sincronización, un motor que esté configurado correctamente con vacío producirá una buena potencia y facilidad de conducción.

Distribuidor de encendido 911SC que usa avance mecánico y avance y retardo de vacío

Modificaciones

Cambiar la curva de sincronización de encendido de un motor puede ser peligroso. A menudo existe la idea errónea de que adelantar el tiempo de encendido aumenta la potencia. Un avance excesivo del tiempo de encendido puede provocar daños graves. Si la acumulación de presión ocurre antes del TDC, (punto muerto superior), entonces el motor intentará girar hacia atrás, costando energía. Si la presión de la cámara alcanza un pico demasiado cerca del TDC, donde la palanca mecánica en el cigüeñal no es óptima, costará energía. Esto también puede resultar en picos de presión y temperaturas mucho más altos. Todos estos efectos pueden provocar golpes previos a la detonación, daños en el pistón y el anillo y un mayor desgaste de los cojinetes.

Agregar turbos o súper cargadores del mercado de accesorios sin retardar el tiempo de encendido resultará en el mismo tipo de daño. De manera similar, aumentar la presión de sobrealimentación por encima de la configuración de fábrica sin cambiar las curvas de tiempo dará como resultado un aumento de las presiones y temperaturas.

Combustible y escape

Aunque cambiar el diseño interno de los motores cambiará las demandas de tiempo de encendido. Cambiar el tipo de sistema de combustible o el sistema de escape no lo hará. Lo que tendrá un gran efecto es la fuerza de la mezcla. Si se reemplaza un sistema de inyección de combustible con carburadores, los sintonizadores tenderán a adelantar la sincronización del encendido. A menudo pensando que esta es la forma de generar más poder. Sin embargo, generalmente se debe a que la fuerza de la mezcla es demasiado rica o demasiado pobre y está ralentizando la velocidad de combustión. Es mucho más beneficioso tener una mezcla correcta de combustible y aire que intentar compensarla con el tiempo de encendido.

Otra idea errónea es que agregar más combustible y más tiempo generará más potencia. Este no es el caso, ya que la mezcla de combustible más rica ralentizará el frente de la llama. Esto significa que se necesitarán más avances para obtener la presión máxima en el momento adecuado. Todo lo que sucederá es que el motor consumirá más combustible sin generar más potencia. De hecho, es más probable que produzca menos caballos de fuerza y ​​par motor.

Distribuidores de posventa

Cuando se utiliza un distribuidor de encendido del mercado de accesorios, se debe prestar especial atención a la curva de tiempo de encendido real. Muchas veces, hemos analizado los distribuidores de encendido que tienen curvas que no son compatibles con el motor en el que se están instalando. El uso de estos distribuidores puede provocar daños en el motor y un rendimiento deficiente. A menudo, se utilizan distribuidores del mercado de accesorios debido a la disponibilidad o al modificar un motor. Muchos de los distribuidores de doble bujía del mercado de accesorios que hemos visto utilizan curvas de avance muy pobres que costarán la potencia del motor.

Distribuidor de encendido 911 SC modificado

Tipos de curvas de encendido

Las curvas de tiempo de encendido no suelen ser solo una línea de revestimiento. A medida que aumenta la velocidad del motor, también aumentan los requisitos de sincronización. La mayoría de las veces, el encendido avanzará más a velocidades más bajas. Por lo general, cuando el motor esté a 3000 rpm, ya habrá entrado el 60% de su avance total. A medida que aumenta la velocidad del motor, la cantidad de avance aumentará lentamente hasta alcanzar su avance total. Cuando se utilizan controles de vacío que utilizan señales de colector y puerto, la sincronización se puede ajustar para la carga del motor y la posición del acelerador. Esto puede provocar que la sincronización se retrase a velocidades más altas del motor para cumplir con un mapa predeterminado. Para calcular el avance total en grados es necesario sumar el avance mecánico + avance de vacío + retardo de vacío.

Cambiar una curva de avance requiere habilidad y herramientas especializadas. Idealmente, las curvas de tiempo de encendido deben establecerse usando un dinamómetro mientras se monitorean las relaciones de potencia máxima de aire / combustible, las presiones máximas y las temperaturas de la cámara. Establecer el tiempo por el asiento de sus pantalones o la mejor suposición puede terminar en una falla temprana del motor.

El tiempo de encendido es una parte importante de un paquete de motor completo. Nunca recomendaría cambiar de distribuidor con la esperanza de obtener más potencia de un motor. Si un distribuidor en particular ya no está disponible, tenga mucho cuidado al seleccionar un reemplazo que se asemeje mucho a la curva de tiempo original.