Saltar al contenido

Cómo reparar su sistema de inyección de combustible Porsche CIS.

octubre 2, 2021

En esta lección, encontramos los problemas con este sistema de inyección constante, o CIS, y los resolvemos.

El sistema de inyección también se puede llamar K-Jetronic y se usó en los motores Porsche de 2.7 litros desde 1973.5 hasta 1983 y en el Turbo desde 1975 hasta principios de los 90. Los componentes principales son un distribuidor de combustible, un regulador de calentamiento, un cuerpo del acelerador, inyectores, junto con la bomba de combustible correcta. Las presiones del combustible son un factor importante al configurar un sistema CIS. Pasamos por las presiones correctas, el sistema y las presiones de control para encontrar los problemas de funcionamiento que tenemos con este motor.

Problemas en este motor CIS

Alto inactivo

Áspero inactivo / fallo de disparo parcial

Estallar en el escape

Reducir el combustible = el motor funciona peor

Cuando arrancamos el motor, nos dimos cuenta de que había fallado y no funcionaba con todos los cilindros. Para encontrar el cilindro que no estaba disparando correctamente, comenzamos en el distribuidor de combustible. En la cabeza de combustible rompemos cada cilindro, el motor se tambaleará cuando baje la presión. No tropezamos con el cilindro dos. Entonces, en el primer cilindro dos fue el que revisamos.

La primera revisión que hicimos en el cilindro dos fue una prueba de fugas. Aunque todo el trabajo es nuevo, aún debe eliminar la posibilidad de un cilindro defectuoso. A continuación, comprobamos la continuidad del juego de bujías. El motor pasa estas dos pruebas, así que pasamos a la presión del combustible.

La inyección de combustible CIS se basa en las presiones de combustible correctas
La inyección de combustible CIS se basa en las presiones de combustible correctas

Cómo comprobar las presiones de combustible CIS

Para verificar la presión del combustible, deberá instalar un manómetro de combustible entre el cabezal distribuidor de combustible y el regulador de calentamiento. Asegúrese de tener una válvula que se pueda cerrar en la línea de combustible y asegúrese de colocar la válvula en el lado de calentamiento. Si tiene el grifo en el lugar equivocado, no podrá leer las presiones del sistema, solo controlará las presiones. Desea tomar nota de la presión de control y la presión del sistema. Durante la prueba, leerá presiones frías, presiones calientes y presiones al vacío.

Antes de comenzar con nuestras lecturas de presión, debemos desconectar las conexiones eléctricas en el regulador de calentamiento y la corredera de aire auxiliar. Estos componentes deben desenchufarse para que no se calienten durante la prueba de presión fría.

Prueba de las conexiones eléctricas

Mientras los tienes desconectados, es el momento perfecto para probarlos. Usamos una pequeña luz Noid para probarlos. Buscamos fuerza y ​​terreno. Puede usar un medidor de ohmios para hacer lo mismo, ¡la luz lo hace más visual!

Tuvimos una conexión perfecta con el registro de calentamiento, pero nada en el tobogán de aire. Un poco de investigación mostró que los cables estaban allí, recién arrancados. ¡Esta solución ha contribuido en gran medida a resolver nuestro problema de inactividad rápida!

Juego de luces de prueba de luz Noid de inyección de combustible electrónica de 11 piezas Herramienta de diagnóstico Efi

Manómetro de presión de combustible Orion Motor Tech, probador de presión de inyección de combustible con escala de 10 bar de 140 psi, kit de prueba de presión de combustible profesional para todos los sistemas de inyección de combustible y la mayoría de los automóviles, camiones, camionetas y vehículos todo terreno

Juego de luces de prueba de luz Noid de inyección de combustible electrónica de 11 piezas Herramienta de diagnóstico Efi

Manómetro de presión de combustible Orion Motor Tech, probador de presión de inyección de combustible con escala de 10 bar de 140 psi, kit de prueba de presión de combustible profesional para todos los sistemas de inyección de combustible y la mayoría de los automóviles, camiones, camionetas y vehículos todo terreno

Presión de control CIS

El registro de calentamiento nos da nuestra presión de control porque controla la presión en el cabezal de combustible. Deberá buscar el número en el regulador de calentamiento y confirmar que es el correcto para su año. Cada regulador de calentamiento tiene una curva de combustible diferente y no se pueden mezclar sin más.

Tenemos un 0438 140 033 en este motor 2.7L de 1976. Esta es una sustitución de un número Porsche anterior. Tome la lectura de presión y compárela con su gráfico. Recuerde que el gráfico depende de la temperatura, así que mida su temperatura con precisión.

Presión del sistema CIS

La presión del sistema es la lectura cuando se elimina el circuito de calentamiento. La presión de control también tiene un rango establecido para su motor. La presión de nuestro sistema es demasiado alta. La alta presión dará lugar a una falta de tiro magro. Mientras que la baja presión conducirá a un motor más rico.

En el cabezal de combustible, la válvula de control de presión regula la presión del sistema. Esta es un área donde podemos afectar la presión. El uso de calzas para ajustar la presión en este resorte bajará o aumentará la presión del sistema.

Prueba de la presión del combustible caliente

Para probar nuestro sistema y controlar la presión en caliente, necesitaremos enchufar el registro de calentamiento y el deslizador de aire nuevamente. El tiempo para alcanzar la temperatura máxima es de aproximadamente 3 a 4 minutos y la presión aumentará en este tiempo y se estabilizará durante este ciclo.

Presiones de reposo

Cuando apaga el sistema, puede tomar nota de la presión de reposo. La presión del combustible debe alcanzar ciertas presiones después de un tiempo establecido. En este caso, debemos ser 1,3 a los 10 minutos y 1,1 bares a los 20 minutos.

Esta presión residual proviene de algunos lugares del sistema. La válvula de control de presión en el distribuidor de combustible, la válvula de retención de calentamiento, el acumulador de combustible y la válvula de retención en la bomba de combustible. Debido a que no tenemos un acumulador de combustible, estamos probando el cabezal de combustible, la bomba de combustible y el registro de calentamiento.

Si su motor pierde presión en esta prueba, tendrá dificultades para arrancar el motor en caliente y tendrá tiempos de arranque prolongados.

Prueba de presión de combustible en vacío

En el regulador de calentamiento, hay dos puertos de vacío. Uno es para inclinarse bajo un alto vacío en el colector. Y el otro es para enriquecer. El vacío del colector con puertos en la parte superior aumentará la presión de control a aprox. de 3,4 a 3,8 bar para inclinar el motor a alta velocidad pero no bajo carga.

El segundo puerto es para enriquecimiento y disminuirá la presión de control para enriquecer el combustible.

Este regulador de calentamiento no es correcto en todas las áreas de funcionamiento. Lo enviaremos para su reparación. Esta es una reparación especializada y nos gusta enviar estas piezas a un taller especializado.

Comparación de volúmenes de combustible en un sistema CIS
Comparación de volúmenes de combustible en un sistema CIS

Prueba de flujo de los inyectores CIS

Para probar el flujo de nuestro inyector, necesitaremos realizar una prueba de flujo. No estamos probando el volumen a lo largo del tiempo; solo estamos comparando cada inyector entre sí. Esto nos mostrará si tenemos un flujo de combustible desequilibrado.

Inicialmente pensamos que el cilindro dos era un problema, pero cuando hicimos la prueba de flujo, parece que el problema es el cilindro uno. Luego, moviendo el inyector de la posición uno a la posición tres, iluminamos el inyector y lo reducimos a un problema con el cabezal de combustible.

¡Solo para estar seguros nuevamente, hicimos una revisión de encendido y de fuga en el cilindro uno!

Resultados de la prueba

Descubrimos que tanto el regulador de calentamiento como el cabezal de combustible no estaban dentro de las especificaciones. Como dije antes, enviamos estas piezas para una reparación especializada. Esto es muy importante para el cabezal de combustible, ya que están sellados de una manera particular y se prueban a presión en la instalación. Aquí es donde no se recomienda el bricolaje.

Seis semanas después

Normalmente enviábamos las piezas de CIS para su reparación mientras reconstruíamos el motor, pero queríamos mostrarle las diferencias. Ahora que se han recalibrado el cabezal de combustible y el registro de calentamiento, podemos llegar a las partes finales de configuración del sistema CIS.

Mientras tanto, realizamos el primer servicio en el nuevo motor y cambiamos las tapas de las válvulas. En un primer servicio, revisamos el juego de válvulas, cambiamos el aceite y volvemos a apretar los cabezales.

Siempre que le quiten algún componente importante del sistema de combustible, el primer arranque puede ser más difícil, ya que debe repostar las líneas.

Configuración de mezclas de combustible en un CIS

Con todos nuestros problemas de presión de combustible resueltos, podemos ajustar el funcionamiento de este motor. Para configurar la mezcla de combustible, necesitará un analizador de gases. No puede hacer este trabajo sin uno. ¡Hay una gran diferencia entre un motor en marcha y uno que funciona bien!

Los principales gases que está viendo son el CO% y los hidrocarburos. CO% es la cantidad de combustible que estamos poniendo en el motor. No pudimos conseguir este número donde queríamos antes de las reparaciones. Después de las reparaciones, el motor respondió mucho más y pudimos bajar el% de CO al lugar correcto y también bajar el ralentí.

Los hidrocarburos son una medida de combustible no quemado. Antes de las reparaciones, nuestros HC eran muy altos, debido a un fallo de disparo. Después de las reparaciones, los HC fueron geniales.

En un sistema de inyección de combustible CIS, necesita un analizador de gas para configurarlo correctamente
En un sistema de inyección de combustible CIS, necesita un analizador de gas para configurarlo correctamente

Arranque en caliente y arranque en frío

Las últimas pruebas, antes de sacar este motor del banco de pruebas y volver al coche, son un arranque en caliente y un arranque en frío.

Un arranque en caliente es cuando el motor ha estado parado durante al menos 20 minutos y es una buena prueba en la vida real. Lo único que hicimos ajustar después de esta prueba fue la desconexión. La válvula de desaceleración ayuda a suavizar la caída a ralentí cuando sale el gas rápidamente.

El arranque en caliente fue genial, y nuestro arranque en frío también fue un ganador.

¿Qué sigue para este motor?

El motor y el coche volverán a estar juntos. Esta será una oportunidad para resolver realmente cualquier problema con el motor. Sin carga no hay prueba. La mayor parte del trabajo ya se ha realizado, pero ahora mismo se está configurando este sistema CIS. Acostaremos el motor de la manera correcta, trabajaremos en algunas configuraciones de suspensión y devolveremos este viejo automóvil a su feliz propietario.

Motor CIS terminado esperando el coche.
Motor CIS terminado esperando el coche.