Saltar al contenido

Cómo reconstruir una culata de cilindro 911. Lección 2, Válvulas de admisión y escape

octubre 2, 2021

Válvulas de admisión y escape

Esta es la lección dos de una serie de ocho partes. En la lección uno, cubrimos la limpieza y el desmontaje de la culata de cilindros. En esta lección, nos ocupamos de las válvulas de admisión y escape.

Cómo reconstruir una cabeza de cilindro refrigerada por aire 911, lección 2, válvulas de admisión y escape

Cuando las válvulas salen por primera vez de las cabezas, están muy crujientes. Puede haber mucho carbono acumulado en las válvulas. Le mostraremos nuestros métodos de limpieza y luego pasamos a la medición. Si alguna de las válvulas de admisión o escape pasa de la etapa de medición, pasaremos a vestir las válvulas.

Las válvulas están cubiertas de carbón.

Limpieza de las válvulas de admisión y escape

Antes de que podamos realizar una inspección de todas las válvulas de admisión y escape, será necesario limpiarlas. Para nosotros, este es un proceso de dos pasos. El primer paso es usar la rueda de alambre para limpiar la mayor parte del carbono. Una vez que hemos eliminado la mayor parte del carbono, se coloca en la cabina de explosión. En el gabinete de chorro de agua, podemos quitar lo último del carbón y dar una limpieza general. Saque a sus lectores, porque a continuación está en inspección.

Las válvulas de admisión y escape están listas para una inspección visual.
Después de una buena limpieza, las válvulas están listas para una inspección visual.

Inspección visual

Con todas las válvulas de admisión y escape limpias, es hora de comenzar con una inspección visual. Inspeccione cada válvula para ver si hay signos obvios de rayaduras / gripado en el área del vástago de la válvula. A continuación, inspeccione el área del vástago justo por encima del cabezal de la válvula. Si hay signos de corrosión o picaduras, se debe reemplazar la válvula. Esto es especialmente importante con las válvulas llenas de sodio, ya que puede hacer que la cabeza de la válvula se rompa. Por último, inspeccione el área de la pinza en busca de desgaste o daño excesivo. Las pinzas de la válvula deben encajar firmemente en la válvula con un movimiento mínimo.

Usando un micrómetro para medir sus válvulas de admisión y escape.
Use un micrómetro para medir las válvulas en tres lugares

Medir sus válvulas de admisión y escape

Las válvulas que han pasado la inspección visual deberían pasar ahora a la fase de medición. Mida el vástago de la válvula en tres ubicaciones diferentes, superior, medio e inferior del rango utilizable. Las válvulas se consideran inutilizables si el vástago mide 0,01 mm por debajo de su especificación mínima. Las válvulas que tienen un cono en el vástago de la válvula de 0.03 mm o más no deben reutilizarse.

Apósito de la cara de la válvula

Usando una rectificadora de válvulas, volveremos a hacer la superficie de la cara de la válvula y las puntas del vástago. Siga las instrucciones para configurar su máquina específica con respecto a la calibración. Asegúrese de revestir las piedras antes de comenzar a cortar.

Tanto en las válvulas de admisión como en las de escape, la cara de la válvula debe revestirse en un ángulo de 45 °. Con la válvula girando en la trituradora de válvulas, verifique si hay signos de desviación que indiquen que la válvula está doblada. Verá una válvula doblada muy claramente cuando gire.

Al pulir la válvula, haga pequeños cortes hasta que el desgaste ya no sea visible en la cara de la válvula. Tenga cuidado al rectificar válvulas para no golpear el vástago de la válvula con la muela. Reemplace las válvulas con vástagos dañados.

Rectificadora de válvulas en un banco.  Este esta bien usado

Vendaje del vástago de válvula

Una vez que haya mecanizado la cara de la válvula, vuelva a terminar la parte posterior del vástago de la válvula. Tome la menor cantidad posible solo para limpiar cualquier desgaste que pueda estar presente. El exceso de corte en el vástago o en la cara significará que la válvula debe desecharse.

Después de que las válvulas de admisión y escape se hayan vuelto a revestir, deberán volver a inspeccionarse. Mida la porción de margen de las válvulas. Reemplace la válvula si el margen se reduce en un 30%. Una válvula con un margen de tamaño insuficiente es más susceptible a quemarse mientras está en servicio.

Usando un juego de vernia para medir la altura instalada de las válvulas de admisión y escape.
Usando un juego de vernia para medir la altura instalada de las válvulas de admisión y escape

Comprobación de la altura instalada

La última medida a comprobar es la altura instalada de la válvula. Instale la válvula mecanizada en la culata y mida la cantidad de vástago de la válvula que sobresale de la parte posterior de la culata. La altura instalada debe ser de 47,50 mm +/- 0,60 mm. Usando una nueva válvula como referencia, compare la diferencia de altura.

Válvulas de admisión y escape en resumen

Las válvulas de los motores refrigerados por aire del 911 tienden a sufrir mucho desgaste. Rara vez reutilizaré las válvulas al reconstruir un motor. Depende de usted sopesar los pros y los contras de dedicar tiempo a sus válvulas existentes. Se necesita mucho tiempo para limpiar, reacabar y volver a inspeccionar las válvulas solo para descubrir que están fuera de la tolerancia de fábrica en comparación con el costo de comprar válvulas nuevas.

Herramientas que puede necesitar

Equipo y suministros de viga Aceite para amoladoras de válvulas para todas las amoladoras de válvulas, incluidas Sioux Kwik Way Sunnen Rottler, Black and Decker, KO Lee, Winona, Van Norman, Hall, Tobin ARP, Serdi, Comec y Berco

Soporte para micrómetros HHIP 4401-0043

Beslands Micrómetro de pantalla electrónica digital 0-1 «/ 0-25 mm Calibre 0,00004» / 0,001 mm Herramientas de medición de espesor Calibradores métricos / pulgadas, estuche protector con batería

Equipo y suministros de viga Aceite para amoladoras de válvulas para todas las amoladoras de válvulas, incluidas Sioux Kwik Way Sunnen Rottler, Black and Decker, KO Lee, Winona, Van Norman, Hall, Tobin ARP, Serdi, Comec y Berco

Soporte para micrómetros HHIP 4401-0043

Beslands Micrómetro de pantalla electrónica digital 0-1 «/ 0-25 mm Calibre 0,00004» / 0,001 mm Herramientas de medición de espesor Calibradores métricos / pulgadas, estuche protector con batería

Listo para la lección tres.

Cómo reconstruir la culata, resortes de válvula del 911.

En la siguiente parte de nuestra serie sobre la culata de cilindro 911 refrigerada por aire, cubrimos los resortes de válvula. Esta es una breve lección sobre cómo probar los resortes.