Saltar al contenido

Cómo reconstruir la culata de un 911. Lección 8, Reensamblaje

septiembre 30, 2021

Lección 8

Ha llegado a la última lección sobre el montaje de la culata refrigerada por aire del 911. A medida que construimos estas lecciones, le mostramos todos los procesos involucrados. A menudo tratamos de mostrarle cómo trabajar con los componentes antiguos y devolverlos a la vida, o al menos probarlos. Para nuestro ensamblaje, estamos trabajando con piezas nuevas, válvulas nuevas, resortes nuevos y sellos de vástago de válvulas nuevos. Se han reutilizado las calzas y los collarines y, por supuesto, los cabezales reacondicionados.

Tómate tu tiempo y consigue las cabezas perfectas. Si su motor está listo, enciéndalos directamente. En caso contrario, puede almacenar los cabezales bien engrasados ​​hasta que llegue el momento de unirlos al bloque.

Reensamblaje de la culata de cilindros

En la lección 7 las cabezas se ensuciaron mucho por última vez. Las culatas de los cilindros deben lavarse para eliminar todo rastro de virutas de mecanizado y fluidos de corte. Desengrasar los cabezales, lavar con agua caliente y secar con aire comprimido es la mejor manera de preparar los cabezales para el reensamblaje.

Lo primero que debe hacer es extraer las especificaciones de ensamblaje del cabezal en el que está trabajando. Las alturas de los resortes de válvula instalados en la culata variarán según el modelo.

Herramienta de altura de resorte de válvula

Altura del resorte de la válvula

Para ajustar la altura del resorte de la válvula, comience con 3 calzas seguidas del asiento inferior del resorte de la válvula. Instale la herramienta especial Porsche P 10 b / c, o Sir Tools P288, seguida del retenedor de resorte superior y las pinzas. Lea la altura instalada actualmente y compárela con las especificaciones de fábrica. Para ajustar la altura de los resortes de la válvula, agregue o quite lainas según sea necesario. Las calzas están disponibles en espesores de .5 mm y .25 mm.

Calzas de válvula para reensamblaje
Cuñas de válvula para reensamblaje

Sello de vástago de válvula

Después de ajustar la altura del resorte de la válvula, retire la herramienta de altura y deje el asiento del resorte inferior en su lugar. Lubrique el sello del vástago de la válvula e instálelo en la guía empujándolo hacia abajo con los dedos. Asegúrese de que el sello se asiente completamente en la guía y que esté recto. Antes de instalar la válvula, asegúrese de lubricar el borde del sello del vástago de la válvula.

Válvula

Para instalar la válvula, primero lubrique el vástago con un lubricante de montaje pesado o grasa ligera. Instale la válvula en la guía y empújela lentamente hacia el sello. Cuando la válvula pase a través del sello, tenga cuidado de que no quede atrapada en las ranuras de la boquilla, causando que el sello se dañe.

Lubricantes de montaje que utilizamos.

Permatex 81950 Lubricante para ensamblaje de motor ultra slick, 4 oz.

GOLDENROD (707) Aceitera de bomba industrial con pico flexible – 12 oz. Capacidad

Pennzoil 550042065 Dex / Merc ATF (Dexron-III, Mercron – 1 cuarto

Permatex 81950 Lubricante para ensamblaje de motor ultra slick, 4 oz.

GOLDENROD (707) Aceitera de bomba industrial con pico flexible – 12 oz. Capacidad

Pennzoil 550042065 Dex / Merc ATF (Dexron-III, Mercron – 1 cuarto

Reensamblaje del resorte de la válvula

A continuación, instale los resortes de válvula sobre las válvulas. Fíjese en el resorte exterior, las bobinas más cercanas del resorte deben instalarse contra el asiento del resorte de la válvula inferior. Instale el retenedor de resorte superior y, con un compresor de resorte de válvula, comprima el resorte e instale las pinzas. Después de instalar las pinzas, golpee ligeramente la parte posterior de la válvula un par de veces con un martillo de bola para asentar las pinzas y la válvula.

Vuelva a montar las seis culatas de cilindros

Repita los pasos anteriores en todas las válvulas hasta que todas las culatas estén ensambladas. Ahora que ha reconstruido sus culatas, puede colocarlas directamente en la carcasa. Si el resto de su construcción no está listo, es mejor envolver las cabezas y almacenarlas. Asegúrese de que estén bien aceitados para su almacenamiento.

Gracias por seguir nuestra restauración de culata refrigerada por aire. Gran parte del trabajo consiste en limpiar y medir. Recuerde, ser preciso en sus medidas es muy importante en los motores Porsche.

Tomando un volumen de la cámara en la culata del cilindro
Tomando un volumen de la cámara en la culata del cilindro

Si hizo algún trabajo de máquina en las culatas de cilindros, deberá volver a calcular la compresión de su motor. Dirígete a nuestro curso de matemáticas de motores para ver cómo calcular el volumen de la cámara.