Cómo reconstruir la culata de un 911. Lección 7, Repavimentación.
Bienvenido a la lección siete de esta serie de ocho partes. En esta lección sobre repavimentación, le mostramos uno de los últimos pasos antes de volver a montar los cabezales. Mostramos un cabezal de 2 litros y un cabezal de 2,7 litros en esta lección, ya que tienen diferentes superficies de sellado.
Repavimentación de la superficie de sellado de la junta de culata
Volver a revestir la superficie de sellado de la junta del cabezal debe ser la última operación de la máquina. Esto se debe a que no quiere arriesgarse a dañar la superficie de sellado si tiene que reparar un montante o alguna otra operación.
El primer paso antes de mecanizar las culatas es medir el espesor de la culata. Porsche especifica que las culatas de cilindros solo se pueden mecanizar en 0,25 mm. Aunque esto no es del todo cierto. Porsche solo ofreció una cuña de cilindro de gran tamaño de 0,50 mm para compensar la diferencia en las relaciones de altura y compresión cuando se utilizan culatas mecanizadas. Aunque en la actualidad, a medida que las piezas son cada vez más antiguas y más difíciles de encontrar, es posible mecanizar los cabezales a más de 0,25 mm. Siempre que utilice una calza de barril de espesor personalizado. Debe agregar calzas cada vez que repara una culata de cilindros para mantener el diseño.
Cabezas de cilindros de medición
En las culatas de cilindros de 2.0L 1965-69, puede medir las culatas con un medidor de altura y un bloque de granito. Las dimensiones totales cuando son originales deben ser 87,10 mm +/- 0,02 mm, cualquier valor inferior a esto indica una culata mecanizada.

Al medir las culatas de cilindros de estilo posterior (modelos 1970-89), la superficie de sellado de la junta de la culata está empotrada en la culata. La dimensión de la altura total será la misma a 87,10 mm. Pero si mide hasta la superficie de sellado, debe ser de 84,48 mm cuando es nuevo. Cuando mida este tipo de cabezal, recuerde medir desde la superficie de sellado de la caja de la leva hasta la superficie de la junta del cabezal. No se puede utilizar un medidor de altura y un bloque. La forma de medir esta dimensión es usando un micrómetro grande y midiendo en varios lugares.
Micrómetros grandes como los que usamos
Mecanizado de culatas
Hay varias formas de mecanizar culatas. Pueden repavimentarse utilizando una fresadora, una fresadora CNC o un torno. Hemos utilizado todos estos métodos en nuestra tienda. Pero encuentro que el método del torno es el más simple de usar.
Para montar el cilindro en el torno, hemos realizado un accesorio personalizado. El dispositivo tiene orificios para que la culata se pueda atornillar. El accesorio se instala en un mandril de 4 mordazas. Esto nos permite centrarnos en la cámara de combustión. Por lo general, al instalar el dispositivo, hago un ligero corte sobre el aluminio. Este corte es solo para asegurarse de que quede perfectamente plano sin desviaciones en la superficie de montaje.

Con la culata instalada, toque y ponga a cero el accesorio. De esta forma puede mantener las dimensiones generales. Y sea lo mismo de culata a culata. Asegúrese de cortar cantidades iguales tanto de la superficie de sellado como del saliente para mantener los espacios libres correctos.
Herramientas de desbarbado
Pasos finales del rejuvenecimiento
Ahora que todos los cabezales están mecanizados, se pueden desbarbar. Cuando repara, algo de material se arrastra hacia los orificios de los montantes de la cabeza y el borde de los orificios también se vuelve afilado. El desbarbado es un paso importante. Esto producirá más virutas de metal, así que desbarbe antes de la limpieza final. Realice la limpieza muy a fondo, ya que ahora está listo para volver a ensamblar.

No olvide estampar las cabezas con la dimensión actual de tamaño insuficiente. Recuerde, es extremadamente importante mantener la tolerancia de +/- 0.02 mm. De lo contrario, las culatas de cilindros no sellarán correctamente cuando se instalen en el motor. Si tienen alguna variación, más allá de +/- 0.02 mm, puede resultar en fugas de compresión o problemas de fugas de aceite. Por tanto, sea preciso en sus medidas y en el trabajo de la máquina.
Listo para la última lección
La última lección de la serie de culatas refrigeradas por aire es el reensamblaje. Todas las piezas y medidas vienen acompañadas de algunos consejos y trucos. Únase a nosotros para esta última lección y habrá terminado sus cabezas. Con la cabeza terminada, está más cerca de un motor terminado. Asegúrese de revisar nuestras restauraciones de otros componentes.