Cómo reconstruir la culata de un 911. Lección 6, Reemplazo de asientos de válvulas

Cuándo reemplazar los asientos de las válvulas. El asiento de una válvula solo se puede cortar tantas veces antes de que penetren demasiado en la cabeza. La válvula estará en el lugar equivocado para el tren de válvulas cuando los asientos se hayan desgastado.

La lección en video sobre cómo reemplazar los asientos de las válvulas

La culata de un 911 está hecha de aluminio. Este es un metal blando y no podría soportar que la válvula golpeara contra él. Algunos motores (que no sean Porsche) utilizan una cabeza de hierro fundido. En el pasado, el asiento era parte de la cabeza y también estaba hecho de hierro fundido. En algunos de los primeros motores Porsche 356, hemos encontrado un asiento tipo bronce, pero esto es raro. Porsche utiliza un material de aleación de acero en polvo endurecido para los asientos.

911 Culatas con los asientos retirados, listas para reemplazar los asientos de las válvulas.
Culatas de cilindros de 2L y 2.2L, una con los asientos viejos y otra con los asientos retirados

Conseguimos nuestros nuevos asientos de un proveedor local. Suministraron un asiento de fundición de aleación de tungsteno. Luego los mecanizaron al tamaño que pedimos. El tamaño se determina después de quitar los asientos viejos. También les pedimos que agregaran un ángulo al lado de salida del escape. Ahora tenemos una línea perfecta entre la cabeza y el asiento de la válvula de escape en el interior.

Reemplazo de los insertos del asiento de la válvula

Los asientos de válvula endurecidos se instalan con un ajuste de interferencia excepcionalmente grande. La interferencia está entre 0,15 mm y 0,18 mm. Esto es aproximadamente tres veces la interferencia de las guías de válvula.

Para quitar el asiento de la válvula, será necesario cortarlo con una fresa de carburo. Ubique la fresa en el costado del asiento y corte aproximadamente 7,75 mm. Tenga cuidado de no dañar la culata de aluminio. Una vez que se haya cortado el asiento de la válvula, haga palanca con cuidado para extraer el asiento antiguo.

Asientos viejos removidos de la culata
Asientos viejos retirados de la culata

Contador aburrido

Con el asiento retirado, deberá volver a mecanizar el bolsillo. Para mecanizar este bolsillo se utiliza una herramienta de escariado de asiento. El motivo de este paso es limpiar el bolsillo del asiento. Para obtener un sello hermético, el bolsillo debe estar limpio y en escuadra. Una herramienta de escariado utiliza el piloto de la guía de la válvula para mantener el asiento perpendicular a la válvula. Por eso hicimos primero las guías de válvula.

Herramienta de avellanado que corta la cavidad del asiento para reemplazar los asientos de las válvulas
Herramienta de avellanado que corta la cavidad del asiento

Instalación de asientos de válvulas

Una vez que haya cortado el escariado, puede continuar y dimensionar los nuevos asientos. Dimensione el nuevo asiento para que tenga un ajuste de interferencia de 0,15 mm a 0,18 mm. Para instalar los nuevos asientos, primero caliente la culata de cilindros a 200 ° C o 394 ° F. Y las inserciones del asiento de la válvula deben enfriarse en el congelador durante la noche. Una vez que la culata esté a temperatura, instale el piloto de la guía de la válvula. Mire el asiento, hay un chaflán en el lado inferior. Luego, usando un impulsor de asiento de válvula, instale el nuevo asiento. Conduzca el asiento hasta el fondo del bolsillo escariado.

Nuevo asiento de válvula
Nuevo asiento de válvula. Observe el chaflán en la parte inferior del asiento.

Calentamiento final de las cabezas

Una vez instalados los nuevos asientos, deje que la culata se enfríe. Deje que las cabezas se enfríen a temperatura ambiente. Luego vuelva a calentar las cabezas. Vuelva a ponerlos a 200 ° C durante 2 horas, luego deje que las cabezas se enfríen lentamente a temperatura ambiente. Para dejarlos enfriar lentamente déjalos en el horno. Este segundo calentamiento le mostrará si ha corregido su interferencia. Los asientos se caerían si fueran demasiado pequeños. La calefacción final bloqueará los nuevos asientos.

Volver a la lección 5, Cortar los asientos

Ahora los insertos solo necesitarán que se les aplique el trabajo de la válvula de tres ángulos. Invertimos en un cabezal de corte de tres ángulos, con capacidades de tamaño ajustable. Ha sido un gran ahorro de tiempo. Si tiene muchos asientos para reducir el tiempo ahorrado, puede pagar las herramientas. Las herramientas también permiten una mayor consistencia. Cuando establece la profundidad en el primer conjunto, los demás pueden ser todos iguales. Debido a esto, se ahorra aún más tiempo al configurar la profundidad del vástago de la válvula.

Asientos de válvula de corte
De vuelta a la lección de corte para los nuevos asientos.

Conclusión sobre el reemplazo de los asientos de las válvulas

Es posible que no tenga acceso a las máquinas para realizar este trabajo. Esto puede significar que no hace nada de este trabajo por sí mismo. Esta lección le ayudará a comprender lo que debería estar sucediendo en su cabeza cuando los envíe.

Tienda u horno científico
Un horno de taller es útil para algo más que calentar cabezales

Una recomendación si haces este trabajo en casa o en tu tienda. Compra un horno de mesa. A nadie le gusta el olor a calentar una cabeza vieja en la casa. Su nuevo horno de sobremesa es ideal para calentar otras piezas. Es una ventaja si desea ingresar a los recubrimientos cerámicos que están en el mercado hoy en día porque los recubrimientos cerámicos deben hornearse.