Saltar al contenido

Cómo reconstruir la culata de un 911. Lección 5, Asientos de válvulas de corte –

septiembre 30, 2021

Le mostramos cómo cortar el asiento de tres ángulos en su culata. El trabajo que hizo con las válvulas en la lección 2 entra en juego en esta lección. Al cortar el asiento de la válvula, igualaremos la cara de la válvula y crearemos un buen sello entre los dos. Un buen sellado es fundamental para la combustión.

Asientos de válvula de corte

Los asientos de la válvula son contra lo que sellará la válvula en la culata del cilindro. Antes de cortar el asiento de la válvula, siempre debe medir la altura instalada de la válvula. Para medir esto, instale una válvula nueva y mida desde la parte posterior de la válvula hasta la culata. La altura instalada de la válvula debe ser de 47,50 mm +/- 0,60 mm. Si el vástago de la válvula está cerca o excede la tolerancia de altura instalada, entonces será necesario reemplazar el asiento de la válvula.

Altura de la válvula de medición
Altura instalada de la válvula de medición

Ángulos del asiento

Los asientos de las válvulas se cortan con tres ángulos diferentes. Los ángulos básicos son 30 °, 45 ° y 60 ° a 75 °. También puede utilizar un ángulo opcional de 15 ° para cerrar el asiento de la válvula antes de cortar. Cuando vuelva a cortar los asientos de las válvulas, córtelos en este orden.

1. Primero se debe cortar un ángulo de 30 °. Esto baja el asiento de la válvula.

2. Ángulo de garganta o de salida de 60 ° a 75 °

3. Último ángulo del asiento de 45 °

Haciendo los cortes

El primer paso es aplicar una capa de tinta Dychem a la superficie. Esto hará que sea más fácil ver los ángulos del asiento. Luego corte los dos primeros ángulos del asiento de la válvula. A continuación, vuelva a aplicar una capa de Dychem y corte el ángulo del asiento.

Usar tinte para ayudar a cortar los asientos de las válvulas
Medición del ángulo del asiento de la válvula

El ángulo del asiento de la válvula (45 °) debe tener un cierto ancho dependiendo de la válvula. El ancho del asiento de la válvula de admisión debe ser de 1,25 mm +/- 0,10 mm y los asientos de escape de 1,55 mm +/- 0,10 mm para motores de hasta 1971 2.2L. En los motores de 2,4 L y 2,7 ​​L, se cambiaron los anchos de los asientos de las válvulas. El ancho del asiento es de 1,50 mm +/- 0,10 mm para las válvulas de admisión y escape.

Posición del asiento de la válvula

Después de cortar los asientos de la válvula, deberá verificar la posición del asiento en la cara de la válvula. Para hacer esto, cubra ligeramente la cara de la válvula con tinta de marcado azul de Prusia. Luego instale y asiente la válvula en la culata. No gire la válvula ya que estaremos revisando el sello del asiento así como su ubicación.

Marcando la válvula con azul de Prusia
Marcando la válvula con azul de Prusia

La marca del asiento de la válvula debe ser uniforme en todo el contorno de la cara de la válvula y debe haber una transferencia de tinta limpia y agradable a todo el asiento de la válvula. El punto de contacto debe ubicarse en el centro de la cara de la válvula. Si es necesario mover el punto de contacto hacia arriba o hacia abajo en la cara de la válvula, haga lo siguiente.

Para un contacto de asiento que está demasiado cerca del margen:

Recorte el ángulo de 30 ° para bajar el asiento de la válvula, luego corte el ángulo de 45 ° al tamaño especificado y vuelva a verificar la impresión de contacto

Para un contacto del asiento que está demasiado cerca de la parte superior de la cara de la válvula:

Recorte el ángulo de garganta (60 ° -75 °), luego recorte el ángulo de asiento de 45 ° al ancho correcto y luego vuelva a verificar la impresión de contacto.

Por último, después de cortar el asiento, vuelva a verificar la altura de instalación de la válvula para verificar que aún se encuentra dentro de las especificaciones de 47.50 mm +/- 0.60 mm

Medición de la altura de la válvula instalada
Midiendo la altura instalada de nuevo

Conclusiones sobre el corte de asientos de válvulas

Muchas veces hemos dicho que es posible que hayan trabajado en sus cabezas antes de comprar el coche. Los asientos solo se pueden volver a cortar tantas veces antes de que la altura del vástago de la válvula esté fuera de las especificaciones. Cuando la válvula está demasiado profunda en la cabeza, es hora de reemplazar el asiento. Los asientos nuevos no están cortados y tienen un perfil cuadrado. En la lección 6 le mostramos cómo quitar asientos viejos e instalar asientos nuevos. El corte en ángulo es el mismo que en esta lección después de que los nuevos asientos estén colocados, ¡así que volverá aquí de nuevo!