Saltar al contenido

Cómo reconstruir la culata de un 911. Lección 4, Guías de válvulas

octubre 1, 2021

Guías de válvulas 911

Las guías de válvulas de las culatas de cilindros del Porsche 911 son consumibles. Los guías también experimentarán mucho desgaste. Existe una fricción constante entre la guía y el vástago de la válvula y la geometría del tren de válvulas ejerce aún más presión lateral sobre la guía.

Lección 4

Porsche siempre ha utilizado una guía de bronce. El bronce tiene una tasa de expansión similar a la del cabezal de aluminio. Hoy puedes elegir entre bronce de manganeso o bronce de fósforo.

Las guías de bronce de manganeso generalmente constan de 55% de cobre, 40% de zinc y 3,5% de manganeso.

Los bronces de fósforo, o bronces de estaño, son aleaciones que contienen cobre, estaño y fósforo. Los bronces de fósforo contienen entre 0,5 y 11% de estaño y entre 0,01 y 0,35% de fósforo. La adición de estaño aumenta la resistencia a la corrosión y la fuerza de la aleación.

El bronce de fósforo podría tener un tiempo de uso ligeramente mejor, pero todas las guías de válvula se desgastan. El lado de escape se desgasta dos a uno sobre el lado de admisión debido al calor y es un lugar difícil para estar en el motor.

El bronce de manganeso y el bronce fosporoso pueden tener el mismo aspecto instalado en la culata de cilindros
Phosoporus-Bronze y Manganeso-Bronce pueden tener el mismo aspecto

Guías de válvulas desgastadas

Las guías de las válvulas podrían estar gastadas si ve humo excesivo en el escape. Especialmente cuando desacelera debido al mayor vacío del colector. El aumento del consumo de aceite puede ser otra señal. Aumento porque los motores Porsche refrigerados por aire ya consumen aceite. El consumo normal de aceite es de 1 a 1 ½ cuartos por 1000 millas. Entonces, si nota que su bocanada de humo en el espejo se hace más grande y su motor está sediento de aceite, puede ser el momento de mirar sus cabezas y guías.

Uso de un calibre Go No-Go en una medida aproximada
Usar un calibre Go No-Go para medir las guías.

Inspección y reemplazo de guías de válvulas

La primera forma de realizar una verificación rápida de la guía es usar un medidor de pasa / no pasa. Un indicador Go / No Go es solo un indicador de pasador. Elija un pasador en el límite máximo de desgaste de la guía. Si el medidor encaja en la guía, entonces la guía no se puede utilizar y deberá reemplazarse. Esta es una prueba rápida, pero no siempre muestra el verdadero estado de la guía.

Medición del juego en la guía de la válvula con un reloj comparador
Medición del juego en la guía de la válvula

Para obtener una indicación real de la condición de la guía, se debe instalar una nueva válvula. Y luego, usando un comparador, mida la cantidad de «roca» en la guía. Esto mostrará la verdadera autorización de la guía. La válvula de escape debe tener una nueva holgura de 0.05 – 0.07 mm. La guía está desgastada a 0,20 mm. La válvula de admisión para guiar la nueva holgura debe ser de 0.03 a 0.05 mm y está desgastada a 0.15 mm.

Extracción de guías de válvulas

Las guías se encajan a presión en la culata. Para quitarlos, necesitamos mecanizar la parte superior de la guía de la válvula para que quede al ras con la culata. Luego, utilizando un punzón de guía de válvula, extraiga la guía de válvula en la dirección de la cabeza de la válvula. No intente sacar una guía de válvula del lado del puerto del cabezal. Se corre el riesgo de agrietar la cabeza y causar un daño excesivo al orificio de la guía si se conduce hacia atrás.

Cabezas de cilindros después de mecanizar un lado
Cabezas después de mecanizar un lado

Una vez que se hayan retirado las guías antiguas, mida las antiguas para obtener una indicación del tamaño de la guía instalada actualmente. Las guías de válvula están disponibles en tres tamaños, estándar, 1 ° de gran tamaño y 2 ° de gran tamaño. A menudo, los diferentes fabricantes tendrán diferentes tamaños. Mida siempre el diámetro exterior de la nueva guía antes de escariar o instalarla en la culata.

Con un rectificador de bola fina, perfeccione el orificio de la guía de la válvula en la culata. Esto es para suavizar cualquier imperfección causada al sacar las guías de válvula viejas. Si el afilador de bolas no limpia el orificio, será necesario mecanizar el orificio. Deberá mecanizar al siguiente tamaño extra grande e instalar una guía correspondiente.

Mida el diámetro exterior de las nuevas guías de válvula de repuesto. Las guías de válvula deben tener un ajuste de interferencia de -0,05 mm. Si la interferencia entre la guía y la culata del cilindro es superior a 0,05 mm, será necesario escariar el orificio o reducir el diámetro exterior de la guía para cumplir con la tolerancia.

La mayoría de las veces optaré por escariar la culata. Esto se debe a que la resma limpiará cualquier daño causado al quitar las guías de válvula originales.

Instalación de nuevas guías

Para instalar las nuevas guías, lubrique ligeramente la guía de la válvula con grasa. La grasa ayudará a que la guía se instale sin atascarse en la culata. Con un punzón de 9 mm, introduzca la nueva guía en el cabezal hasta que se detenga.

Usando un punzón y una alfombrilla de goma para conducir
Conducir en una guía

Una vez que se haya instalado la nueva guía, será necesario escariarla. Esto se debe a que a medida que se introduce la guía, el ajuste de interferencia hace que la guía se cierre en el diámetro interior. Además, a menudo las nuevas guías de válvula se suministran semiacabadas. Esto es para permitir que el taller de máquinas establezca la válvula correcta para guiar la holgura. Escarie la guía de la válvula a un tamaño de 9,00 mm. A continuación, afile la guía con un afilador de bolas ultrafino. Perfeccione para eliminar cualquier marca de escariado.

Una vez que haya instalado todas las guías, se debe verificar la holgura entre la válvula y la guía. Usando una válvula nueva instalada en la guía y usando un indicador de cuadrante, verifique la holgura. Si el espacio es demasiado estrecho, perfeccione la guía hasta que el espacio esté dentro de las especificaciones. Si el espacio libre es demasiado grande, será necesario reemplazar la guía.

Herramientas que puede necesitar

Para realizar las medidas necesarias en esta lección, usamos algunas herramientas de precisión. Usamos un calibre pasa / no pasa para una medida rápida con pines del tamaño que necesitamos. Es difícil y costoso conseguir juegos de pines métricos en los Estados Unidos. Hacemos los cálculos y convertimos los pines de estándar a métrico. A veces compramos pines métricos individuales cuando es necesario para alcanzar un número preciso.

Usamos un micrómetro y soporte para medir las guías. No necesita el soporte, pero lo agregamos recientemente y ha sido de gran ayuda para medir piezas más pequeñas. Mantener las manos libres también mantiene baja la temperatura. Consulte nuestro curso de medición para ver por qué esto es importante.

Un comparador y un soporte para medir el juego en las válvulas nuevas y viejas es una herramienta esencial para este trabajo.

Instrumentos

Rango de manija de calibre de pasador Univereal .2510 «- .5005» o 7.72 mm – 12.71 mm

Mitutoyo 293-340-30 Micrómetro digital, pulgadas / métrico, tope de trinquete, rango de 0-1 «(0-25,4 mm), resolución de 0,00005» (0,001 mm), precisión de +/- 0,00005 «, cumple con las especificaciones IP65

6 piezas de 5/16 «a 6» calibre telescópico calibre calibre telescópico conjunto de calibre herramienta de medición de calibre de calibre de agujero de taladro en T de alta precisión

Herramientas en el sentido de las agujas del reloj DIBR-0105 Indicador de cuadrante digital electrónico Medidor de calibre y base magnética 0-1 pulgada / 25,4 mm Pulgada / Conversión métrica Apagado automático Herramienta de medición destacada

Destornillador manual de longitud universal de guía-revestimiento (tamaño de guía de 9 mm)

Rango de manija de calibre de pasador Univereal .2510 «- .5005» o 7.72 mm – 12.71 mm

Mitutoyo 293-340-30 Micrómetro digital, pulgadas / métrico, tope de trinquete, rango de 0-1 «(0-25,4 mm), resolución de 0,00005» (0,001 mm), precisión de +/- 0,00005 «, cumple con las especificaciones IP65

6 piezas de 5/16 «a 6» calibre telescópico calibre calibre telescópico conjunto de calibre herramienta de medición de calibre de calibre de agujero de taladro en T de alta precisión

Herramientas en el sentido de las agujas del reloj DIBR-0105 Indicador de cuadrante digital electrónico Medidor de calibre y base magnética 0-1 pulgada / 25,4 mm Pulgada / Conversión métrica Apagado automático Herramienta de medición destacada

Destornillador manual de longitud universal de guía-revestimiento (tamaño de guía de 9 mm)

Listo para la lección cinco

Ahora que ha terminado la Lección 4, es hora de pasar a la Lección 5. En esta próxima lección sobre la culata de cilindros, cubriremos el corte de los asientos de las válvulas.