¿Cómo prevenir la calvicie en los 8 mejores remedios caseros efectivos?

“¿Cómo puedo prevenir la calvicie?

Es una pregunta bastante popular cuando los hombres notan que el cabello diluido o la línea del cabello están retrocediendo. El problema es que la respuesta puede ser diferente según a quién le preguntes (o qué busques en Google).

En este artículo, puede leer sobre,

Empecemos

¿Cómo prevenir la calvicie?

Todo hombre quiere saber cómo prevenir la calvicie. O bien, todos los hombres quieren aferrarse a la creencia de que pueden hacerlo, incluso si no están demasiado preocupados por la calvicie. Es reconfortante saber que si se pone mal allí, existen algunos remedios.

¿Qué es la calvicie?

El hecho es que todo el mundo se está quedando calvo. En realidad, se suelen perder hasta 50-100 cabellos al día. Sin embargo, la caída del cabello es diferente a la calvicie. Si acaba de perder cabello, es poco probable que note que el cabello nuevo está creciendo (aparte de ver algunos mechones aquí y allá).

Pero encuentra esto cuando sufre de calvicie, entonces no reemplaza el cabello que pierde.

Este tipo de pérdida de cabello se denomina calvicie de patrón masculino.

¿Qué debo hacer cuando noto la calvicie del cabello?

1. Intenta eliminar el estrés

El estrés es uno de los mayores culpables de la calvicie. “El estrés del granizo puede detener el crecimiento del cabello y causar demasiada calvicie”, dijo el Dr. Green.

¿Cómo prevenir la calvicie?

“El sistema inmunológico del cuerpo ataca los folículos pilosos, causando calvicie y también puede causar una reacción autoinmune. Cuando está estresado, las hormonas que libera nuestro cuerpo interrumpen el ciclo de crecimiento del cabello.

El cabello entra en un período de reposo más prolongado como resultado de este trastorno y detiene su crecimiento. “Debes reducir tu estrés al mínimo porque difiere de una persona a otra. Puede comenzar por descansar, practicar con frecuencia, comer sano, mantenerse hidratado y evitar el tabaquismo, las drogas y el alcohol.

2. Busque ayuda de los médicos lo antes posible

Green dice que debe visitar a su dermatólogo certificado en la junta a la primera señal de dilución o desprendimiento si desea combatir la calvicie. Afirma: “El tratamiento temprano de la caída del cabello puede ayudar a minimizar la calvicie en general y aumentar las posibilidades de un tratamiento eficaz”. “La caída del cabello puede parecer abrumadora, por lo que un dermatólogo debe consultarlo para evaluar su afección y explicarle todas las opciones de tratamiento”.

3. El lavado regular ayuda a prevenir la calvicie

Lavarse el cabello todos los días puede ayudar a proteger su cuero cabelludo sano y limpio de la calvicie. Debe usarse un champú suave. Las fórmulas altas pueden secar y provocar la caída del cabello, que es causada por la rotura.

¿Cómo prevenir la calvicie?

4. Minimiza los malos hábitos

El estrés no se puede mitigar a menudo, por lo que pueden ser malos hábitos. Gran parte de lo que hace con regularidad podría contribuir a la pérdida de cabello. Según el Dr. Green, considere estos grandes: no hay suficiente champú, pero con demasiada frecuencia. (Si se usa un champú especializado para adelgazar el cabello, debería ser suficiente dos veces por semana.

5. Toma vitamina A

La vitamina A está compuesta en parte por retinoides que se ha demostrado que aumentan la tasa de crecimiento del cabello. La vitamina también puede ayudar a producir sebo, mantener el cuero cabelludo más saludable y mantener el cabello por más tiempo.

Complete el plato con alimentos ricos en vitamina A, como batatas, pimientos dulces y espinacas.

Minoxidil y finasterida para prevenir la calvicie

1. Minoxidil

Minoxidil (Rogaine ® genérico) es el primero. Se aplica dos veces al día para tratamiento tópico. Es ideal para reponer la corona en la parte superior de la cabeza. Para que el minoxidil funcione, debe tener cuidado de usarlo; el uso regular puede demorar entre cuatro y seis meses o más antes de que se note una mejoría y, si termina, cualquier cabello que haya vuelto a crecer generalmente se caerá dentro de los tres meses.

¿Cómo prevenir la calvicie?

¿Cómo ayuda el minoxidil al crecimiento del cabello?

2. Finasterida

La finasterida es un bloqueo de la formación de DHT (dihidrotestosterona) (comúnmente conocida como Propecia). “La DHT es una hormona androgénica masculina que ayuda a reducir la caída del cabello al adelgazar y acortar los folículos pilosos”, dice Green. “

El cabello crece en tres fases y la DHT interrumpe el ciclo del cabello (anágenos). Esta interrupción conduce a un período más prolongado de reposo del cabello, lo que hace que el cabello deje de crecer. “Por lo tanto, la finasterida ayuda a promover el crecimiento del cabello al bloquear la absorción de DHT.

¿Cómo prevenir la calvicie?

Los 8 mejores remedios caseros para prevenir la calvicie

1. Yogur y miel

Toma los 2 cubitos de yogur junto con una cucharada de cariño y limón. Aplica tu cuero cabelludo y raíces con este brebaje. Dejar actuar y aclarar con agua fría durante treinta minutos. Esta pasta se puede aplicar una vez a la semana.

2. Raíz de regaliz

Esto previene la caída del cabello y daños adicionales al cabello de manera muy efectiva. El cuero cabelludo calma y también se elimina la caspa. Haga una pasta agregando una cucharada de azafrán molido a una taza de leche y un cuarto de cubículo de té. Aplícalo a la falda y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente, lávate el cabello. Repita esto dos veces por semana para un mejor rendimiento.

3. Aloe Vera

El aloe vera tiene enzimas proteolíticas, conocidas en el cuero cabelludo por reparar las células muertas de la piel. Esto ayuda a promover la producción de cabello a través de los folículos pilosos dormidos. También funciona bien y deja tu cabello suave y brillante.

Aloe vera

Promueve no solo el crecimiento del cabello, sino que también previene la picazón del cuero cabelludo y reduce la pelvis. El uso oral de jugo de aloe vera ayuda a mantener la piel liviana y tersa y también estimula el crecimiento del cabello.

Método de uso de Aloe Vera para la calvicie del cabello

  1. Corta una hoja de aloe vera en un cuchillo y extrae de su hoja unas 2 cucharaditas de gel de aloe vera.
  2. Espolvorea el gel hasta que quede suave.
  3. Masajea el gel con las yemas de los dedos sobre tu cuero cabelludo.
  4. Masajear durante aproximadamente 5-7 minutos; déjelo por unos 15-20 minutos.
  5. Enjuague con agua tibia.

4. Leche de coco

Tiene grasas y proteínas esenciales que son excelentes para reponer el cabello y también previenen la caída del cabello. Rallar una nuez de capullo y cocinarla cinco minutos en una cacerola. Apriete y enfríe. Rellena la leche con un cubo de pimienta negra triturada y semillas de fenogreco. Aplicar el cuero cabelludo y el cabello de esta mezcla. Mantenga durante 20 minutos y luego use un champú suave para enjuagar.

5. Jugo de remolacha

Esto incluye una bolsa de minerales y vitaminas: B6, C, magnesio, ácido fólico, betaína y potasio, por ejemplo. Todos estos componentes están diseñados para crear un cabello sano. También actúa como un excelente desintoxicante y mantiene la falda totalmente limpia.

Hervir solo 7-8 remolachas y dorar con 5-6 hojas de henna. Aplique la pasta en su cuero cabelludo antes de enjuagar con agua tibia durante 15-20 minutos.

La caída del cabello nunca será una preocupación, pero también puede hacer crecer su cabello de forma natural con estos remedios caseros rápidos, rápidos, simples y fáciles.

6. Máscara de huevo

Los huevos tienen un contenido muy alto de selenio, arsénico, fósforo, fósforo, yodo, calcio y proteínas que ayudan a promover el crecimiento del cabello.

Máscara de huevo

Método de uso de Egg Mask para la calvicie del cabello

  1. Tome un tazón y agregue una superficie de aceite de oliva a una cáscara. Para esta mascarilla, también puedes usar aceite de capullo.
  2. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ahora usa la mezcla desde la raíz hasta las puntas en tu cabello y cuero cabelludo.
  4. Habilite unos 30 minutos para comenzar.
  5. Lave el cabello con agua fría y champú. Asegúrese de no lavarse el cabello con agua tibia.

7. Té verde

Sus altas propiedades antioxidantes que mejoran el crecimiento del cabello y previenen la caída del cabello son un factor excelente. Remoje su bolsita de té de dos a tres, de acuerdo con el largo de su cabello, en una o dos tazas de agua tibia. Deje que su cabello y cuero cabelludo enfríen el agua. Durante todo el proceso, continúe masajeando suavemente su cabeza. Después de una hora, enjuague con agua fría.

8. Amla

Esta es una forma muy eficaz de detener la caída del cabello de inmediato. Es probable que la deficiencia de vitamina C provoque la caída del cabello. Dado que la amla es rica en vitamina C, fortalece los folículos pilosos para que el cabello se caiga.

¿Cómo prevenir la calvicie?

Amla es excelente para promover el crecimiento del cabello, mantener un cuero cabelludo saludable y también prevenir el envejecimiento prematuro debido a sus propiedades antiinflamatorias y exfoliantes.

Para hacer una pasta, mezcle el jugo de limón y el mala en polvo. Aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo. Enjuague con agua corriente y manténgalo durante una hora.

Los 7 alimentos principales que previenen la calvicie del cabello

1. Huevos y productos lácteos

Los nutrientes esenciales, como proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y Omega 6, están cargados de ácidos grasos de leche, yogur, queso, huevos, etc. Una gran fuente de biotina (vitamina B7) conocida por controlar la caída del cabello son los productos lácteos.

2. Avena

Avena

Trate su comida de la mañana con un gran tazón de avena para despedirse de la caída del cabello. La fibra, el zinc, el hierro, los omega-6 y los ácidos grasos insaturados múltiples (PUFA), que estimulan el crecimiento y el grosor del cabello, lo hacen saludable.

3. Espinaca

La espinaca es una fuente importante de hierro, vitamina A y proteínas. La deficiencia de hierro es la causa principal y no solo las espinacas ricas en hierro, el sebo es un acondicionador natural para el cabello. el hierro es la principal causa de la deficiencia de cabello. Los ácidos omega-3, magnesio, potasio, calcio y hierro también están a nuestra disposición. Esto ayuda a mantener la falda y el cabello saludables.

4. Fresa

Los niveles altos de sílice se encuentran en las fresas. La sílice es un mineral esencial para el crecimiento del cabello y el cabello. El arroz, la avena, el ungüento, el chocolate, el pepino y la coliflor son abundantes en sílice.

5. Nueces

Llena tu dieta de nueces para prevenir la caída del cabello. Es una nuez conocida con mucha proteína y magnesio, vitaminas B (B1, B6 y B9), vitaminas E, que realzan el cabello y nutren la piel. Ayuda a proteger sus células contra el daño al ADN causado por la exposición a la luz solar.

6. Zanahorias y batatas

Para mechones largos y brillantes, cuele zanahorias en su dieta. Las zanahorias contienen vitamina A, que también mejora el crecimiento del cabello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*