¿Cómo hacer un terrario en 10 sencillos pasos? [Complete Guide]

Un recipiente de vidrio que crea un ambiente cerrado, principalmente vegetal, se conoce como terrario. Este artículo se centró en, ¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué es un terrario?

¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

Un recipiente de vidrio que crea un ambiente cerrado, principalmente vegetal, se conoce como terrario. Permite controlar las condiciones óptimas de las plantas dentro del material de control.

Los 5 tipos más comunes de terrarios

Hay dos tipos de terrarios disponibles: cerrados y abiertos. considerando diferentes condiciones dentro. Nuevamente, hay cinco tipos diferentes de terrario.

1. Cactus

Los terrarios de cactus necesitan un flujo de aire constante ya que aman los entornos secos, por lo que este tipo de terrario debe tener un flujo de aire constante.

2. Carnívoro

Es mejor tener un recipiente de vidrio de boca abierta para los terrarios carnívoros, ya que prefieren la luz brillante y el fácil acceso a la comida. La humedad y la humedad son esenciales para los carnívoros. Florecen si las plantas están bien alimentadas y cuidadas.

3. Helechos

Muchos helechos crecen en terrarios húmedos y húmedos, es decir, en el terrario cerrado. Tienen que cortarse con algunos helechos por lo alto que pueden crecer. Así que asegúrese de obtener un helecho de bajo crecimiento si tiene un terrario pequeño. especialmente si es un terrario cerrado

4. Musgo

El musgo se usa generalmente para retener la humedad dentro del terrario, especialmente si es un terrario cerrado. Pero hay terrarios de musgo que solo tienen musgo. Hasta ahora, he visto dos formas diferentes de construir los terrarios. Uno está completamente sumergido en agua y otro es tener un frasco que no dañe la humedad. Además, la mayoría de las formas de musgo prefieren la sombra.

5. Suculentas

En un entorno seco, la mayoría de las suculentas crecen para que el suelo no se humedezca demasiado. , Las suculentas no deben regarse demasiado, solo una vez a la semana o dos. Las suculentas y los cactus combinan bien porque tienen las mismas necesidades.

En un terrario, hay varias plantas más diferentes. Es difícil encontrar plantas que tengan los mismos requisitos de supervivencia para crear un terrario exitoso. Se espera que muchas plantas mueran antes de la combinación precisa.

Incluso si un buen terrario requiere mucho esfuerzo, terminaste con una hermosa obra de arte cuando finalmente lo hiciste bien.

¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

Paso 1: investigación

¿Qué tipo de terrario elijo?

Los terrarios cerrados con un paño tienen un paño para proteger el contenedor mediante la evaporación de la humedad del suelo para crear un entorno de ciclo del agua limitado. Los terrarios cerrados no deben exponerse a la luz solar directa porque esta intensidad de calor podría cocinar y destruir las plantas. Para refrescar el entorno, los terrarios cerrados también deben abrirse regularmente (durante 10-20 minutos al menos una vez al mes).

Los terrarios que están abiertos deben regarse con más regularidad. La cantidad de agua requerida depende de la planta y de las capas que la componen, ya que ciertas plantas retienen y disipan el agua a distintas velocidades.

¿Qué tipo de contenedor se necesita?

El tipo de contenedor a utilizar debe determinarse en función del tipo de plantas y el tipo de terrario (abierto o cerrado). Se necesita un recipiente con tapa para un cerrado. El vidrio o el plástico son buenos solo si el recipiente está libre de contaminantes o fluidos desconocidos porque pueden matar las plantas.

¿Qué tipo de planta elijo?

Se puede encontrar una variedad de plantas en terrarios abiertos y cerrados. Los terrarios cerrados son más comunes con plantas húmedas como helechos, hiedra y musgos, y son adecuados para usuarios que desean cuidar mínimamente las plantas.

Para plantas de interior, suculentas y cactus, generalmente se prefiere un terrario abierto. Las suculentas y los cactus no necesitan mucho mantenimiento, por lo que son muy comunes para las personas que desean un pequeño terrario abierto. Con todo, depende de usted traer el tipo de plantas a su terrario y estudiar las necesidades y el tamaño de cada planta para no superar su contenedor.

Paso 2: Disposición de los materiales:

Los materiales necesarios son;

  • Envase
  • Rocas, guijarros, grava o arena
  • Hortícola / Carbón activado
  • Musgo
  • Tierra
  • Planta
  • Productos decorativos (opcional)

Paso 3: preparación:

  • Antes de comenzar, asegúrese de cubrir su superficie de trabajo.
  • Deje a un lado todo lo que no quiera ensuciar con la ropa vieja, prepárese para el caos.
  • No es el trabajo de aquellos que temen ensuciarse lidiar con las plantas y el suelo.
  • El carbón deja una mancha oscura en todo lo que afecta, así que tenga cuidado de no colocarlo en las manos o en el frasco, incluso si está a punto de lavar cualquier cosa que afecte.
  • Tenga ese tipo de apoyo para llevar los materiales al interior (por ejemplo, un embudo, una ubicación o algo más que haya colocado) si su contenedor tiene una abertura pequeña.

Paso 4: Capa uno – Capas de rocas, grava o arena

¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

Los terrarios no tienen ningún modo de drenaje de agua. Se debe colocar una capa de rocas, calderos, grava o arena en el fondo del Terrario para dejar paso al desborde de agua en la lucha contra este problema.

El terrario será mucho más fácil de mantener con un drenaje que hará que la vida sea más larga y mejor para sus plantas debido al amplio suministro de agua.

Paso 5: Capa dos – Carbón

Dado que varios terrarios están cerrados y el aire viejo no se dispersará hasta que se abra, el terrario debe estar fresco con una capa de carbón. La adición de carbón vegetal en cualquier tipo es una buena idea porque el exceso de agua puede hacer que se desarrollen bacterias y mohos en una capa de drenaje abierta o cerrada.

El carbón vegetal evita el crecimiento de estas. Agregue un poco más de cobertura de drenaje para evitar que el agua llegue a las raíces de las plantas.

Paso 6: Capa tres – Musgo (opcional)

Una capa de musgo evita que la capa superior de tierra entre en la parte inferior de los guijarros. Evitar el movimiento del suelo en el área de drenaje es una medida excelente tanto para el atractivo estético como para la funcionalidad del terrario. Mantiene el terrario estéticamente oscuro, mientras que el suelo permanece donde debe estar técnicamente hablando para que la planta se nutra.

Tenga en cuenta que este paso no es obligatorio para un buen terrario. Algunas personas creen que el musgo retiene el exceso de agua y se vuelve mohoso, por lo que es una elección personal si lo usa o no. El tipo de planta que utiliza también se basa en la selección. Una planta que no necesita mucha agua no encajará con el exceso de agua que contiene el musgo; sin embargo, optará por beneficiarse de la planta que necesita mucha agua.

Paso 7: Capa 4 Cuatro – Capa de suelo

Como cualquier otra planta, necesitará tierra en su terrario para crecer. Desea que la capa de suelo sea lo suficientemente densa para que las raíces crezcan en ella, pero no es demasiado densa, porque hará que crezca moho. Alrededor del 25 por ciento del contenedor que usa es un volumen total de tierra al que puede aspirar.

Paso 8: agregar plantas

¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

Para construir su terrario, este paso debe agregar a su planta si es lo suficientemente ancho para acomodar más de un contenedor que elija.

Debe asegurarse de que todas las plantas sean similares si tiene suficiente espacio para más plantas. De nada serviría tener varias plantas, cada una de las cuales requiere distinta cantidad de agua, luz, o crece demasiado rápido, ni las cosas serían sencillas.

Paso 9: mantenimiento

Debes cuidar tu terrario con regularidad para mantenerlo seguro y hermoso. Aparte de la cantidad correcta de agua para sus plantas, debe podar sus plantas y asegurarse de que esté limpia para que no superen su tanque, retire de su terrario las hojas y plantas muertas y elimine cualquier alga o moho y guárdelo fuera.

Algo más que le gustaría hacer si prefiere que un terrario cerrado lo ventile cada pocas semanas. Aunque el terrario es autosuficiente, no solo debe olvidarse. Abra unas horas para “respirar” el recipiente y luego ciérrelo.

¿Cómo hacer un terrario en 10 pasos?

Paso 10: Opcional: Decoraciones

Su decoración territorial es totalmente personal. Puede colocar tantos elementos de decoración como desee en su terrario. Como ejemplo, puede colocar algunas conchas en su terrario. Esto es para uso puramente decorativo o alguna decoración.

Las 10 mejores plantas de terrario | Guía de video

Conclusión

También depende totalmente de su elección personal darle un tema a su terrario. Por ejemplo, si desea una planta similar a un cactus, puede usar arena en lugar de guijarros o no incluir la capa de musgo para darle a su terrario un tema desértico.

Línea de fondo

Entonces, espero que tengas una idea clara de “¿Cómo hacer un terrario en 10 sencillos pasos? [Complete Guide]”

Por favor comente a continuación acerca de sus ideas y comparta esto “¿Cómo hacer un terrario en 10 sencillos pasos? [Complete Guide]” artículo con tus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “10 plantas fáciles de cultivar rápido”

¡Que tenga un buen día!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*