¿Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua? [Kids Guide]

Barcos de papel son simples de hacer, y en cualquier cuerpo de agua pequeño, incluido un lago, un charco, un estanque o incluso un pequeño arroyo, podrían ser “navegó“. Al leer este artículo, podrá saber, ¿Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua? [Kids Guide]

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué son los barcos de papel?

Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua [Kids Guide]

El barco de papel tiene un significado muy profundo; es decir, hay una esperanza que se llevaría a cualquier parte y una aspiración por alcanzar. Barcos de papel que representan el sueño de un niño: la esperanza de que su delicado bote pequeño pueda superar todos los obstáculos, cruzar inmensos ríos y atravesar océanos ilimitados para llegar a costas lejanas.

Es un acto de esperanza, de fe, de atreverse a soñar para conducir el bote de papel río abajo o lanzarlo a un océano inmenso… el camino que tomará el bote de papel es de infinitas posibilidades.

Los barcos de papel parecen ser un juguete que muchos niños han hecho desde que se produjo el papel.

En el corazón y la mente de los niños, este acto fácil, divertido e innovador inspira alegría y entusiasmo. Un niño aprende a hacer algo diferente con lo que tiene y a ver su creatividad desde la realidad creando un bote de papel.

¿Cómo los barcos de papel hacen divertidos a sus hijos?

Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua [Kids Guide]

Algo realmente divertido para los niños es hacer barquitos de papel.

1. Juega con el barco de papel

Es divertido de crear y es aún más divertido jugar con él. Los niños pueden llevarlo o jugar con él en un pequeño río en el baño.

2. Decora los barcos de papel

Decorar el barco es agradable. Los niños pueden diseñar o decorar los barcos de papel con banderas, incluso pintándolos con sus colores llamativos y brillantes favoritos. Para diseñar su propio barco pirata o flota de barcos de batalla, los niños pueden utilizar bolígrafos, crayones y pinturas.

3. Experimentar

Los niños pueden experimentar con sus barcos a su manera.

4. Obra de arte

Los niños tienden a hacer barcos de papel como piezas de arte.

¿Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua?

Puede parecer complicado cómo hacer barcos de papel, por lo que es bueno tener algunas instrucciones escritas a seguir. Aquí hay una guía completa sobre cómo hacer botes de papel.

Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua [Kids Guide]

Necesitarás

Paso 1: Dobla la mitad de una hoja de papel, 8 1⁄2 x 11 pulgadas (21,5 cm x 28 cm)

Coloque el papel verticalmente y dóblelo de izquierda a derecha para que sus esquinas se junten. Se puede usar papel de impresora de apariencia común, papel de origami o papel de construcción. A esto se le llama “estilo perrito caliente”. doblado del papel.

Haz un doblez ordenado en el papel. Mueva su dedo hacia abajo del pliegue 3-4 veces más para mejorar el pliegue.

Paso 2: Desdoble el papel, gírelo 90 grados y dóblelo de nuevo por la mitad

El papel debe descansar horizontalmente en este punto. Doble de izquierda a derecha una vez que haya ajustado el papel.

Este doblez “estilo hamburguesa” creará un nuevo pliegue en el medio de la página. Luego, en ambos centros (eje xy eje y) de la página, debe tener 2 pliegues.

Paso 3: Da la vuelta al papel para abrir el pliegue hacia ti.

Luego, doble las esquinas superiores hacia el centro de la página, dejando un espacio de 2,5 a 5 cm (1-2 pulgadas) en la parte inferior.

Asegúrese de que los pliegues se alineen con el pliegue del medio. Para proteger los pliegues, doble los bordes. Para apoyar la alineación de los pliegues que vienen de las esquinas, use el pliegue que hizo antes.

Paso 4: Para doblarlo contra ambos lados, arrastre la parte inferior del papel hacia arriba.

En la parte inferior del papel, toma la solapa y dóblala contra la parte inferior de los 2 triángulos doblados. Mueva el papel y haga lo mismo con la solapa de ese lado. Esto producirá un sombrero de papel. Deben alinearse entre sí con los 2 pliegues.

Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua [Kids Guide]

Paso 5: Retire las esquinas de la parte inferior y dóblelas

Agarre las esquinas del rectángulo que sobresalen del triángulo en un lado del papel. Envuelva esas partes del papel a lo largo de los bordes del triángulo y dóblelas para que queden envueltas en el borde del triángulo.

Luego, alrededor de los bordes del triángulo, dobla las solapas inferiores hacia ti. Las solapas más cercanas a usted deben estar dobladas, no sobre ellas, frente a las solapas traseras. Cuando doble las solapas traseras, no podrá doblar las solapas traseras por sí mismas.

Paso 6: Convierte el triángulo en un cuadrado

Levante el triángulo, gírelo 45 grados y abra la parte inferior del triángulo con los dedos. Separe suavemente el papel hasta que tenga una forma cuadrada. Asegúrese de que las esquinas inferiores del triángulo se doblen entre sí para convertirse en la esquina inferior de un diamante. Para mantener la forma cuadrada, doble el papel alrededor de sus bordes.

Paso 7: Dobla las solapas inferiores

Coloca el papel de modo que los puntos inferiores del diamante se doblen hacia arriba. Doble 1 esquina hacia arriba y alinéela con la esquina superior. Luego, voltee el papel hacia el otro lado y haga lo mismo. La sección del papel con pliegues adicionales debe ser la parte inferior del diamante.

Paso 8: Convierte el triángulo en un cuadrado de nuevo

Levante el triángulo de la misma manera que la última vez, gírelo 45 grados y luego abra la parte inferior de su nuevo triángulo con los dedos. Para mantener la forma cuadrada, doble el papel alrededor de sus bordes. Las esquinas inferiores se alinearían para convertirse en el punto inferior de un diamante cuadrado.

Paso 9: En el lado del cuadrado, saca los triángulos.

Comience en la parte superior del diamante y separe los dos lados suavemente para que la costura que desciende por el centro del diamante pueda florecer. Para mantener el bote un poco más fuerte, pliegue la parte inferior de los lados doblados.

Deberá levantar el triángulo dentro del diamante cuando separe los dos lados. Como este sería el “mástil”. de sus barcos, intente evitar el triángulo dentro del diamante que sobresale hacia arriba.

¡Estás listo para lanzar finalmente la nave ahora!

Paso 10: flota tu barco

Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua [Kids Guide]

Llene el agua en una tina pequeña y ponga el bote en el agua. Siga haciendo cambios menores para mantener los costados hacia arriba para evitar que el bote se hunda si comienza a bajar un poco.

Para mantener su bote seco, puede fortalecer las esquinas con cinta adhesiva transparente y cinta adhesiva en la parte inferior.

Mira cómo doblar un bote de papel [Video Guide]

5 Sesión de preguntas frecuentes sobre cómo hacer barcos de papel

  1. ¿Pueden los barcos de papel flotar en el agua?

    ¡Sí! Estos barcos pueden flotar en el agua. Pero como están hechos de papel, solo una vez pueden meterse en el agua. Los barcos pueden durar al menos 10 minutos en el agua antes de que se llenen de agua. Sería difícil mantenerlos en posición vertical una vez que se sumergen en el agua, e incluso podrían hundirse. Si necesita que duren más en el agua, aplique al fondo de su bote una hoja de cinta para que sea impermeable.

  2. En el agua, ¿se encoge el bote de papel?

    Sí, dado que el papel se está utilizando para hacer el bote, después de un tiempo, se encogerá. (El agua absorbe el papel)

  3. ¿Es posible colocar cosas en botes de papel?

    Si tiene la intención de poner los botes en el agua, lo que sea que ponga en los botes debe ser muy liviano o los botes se volcarán. Puedes poner pequeños juguetes. Pero no puedo garantizar que con juguetes dentro, los botes permanecerán en posición vertical en el agua.
    Si juegas en el suelo (y no en el agua) con botes, puedes cargarlos con todo tipo de divertidos juguetes. ¡Prueba también las figuras de Lego, los pequeños Hatchimals o Polly Pockets!

  4. Durante un período de tiempo más largo, ¿cómo hace que flote su bote de papel?

    El papel se compone principalmente de fibras de celulosa hidrófilas que son atraídas por el agua. Entonces, el problema es que hay algo de lo que está hecho el bote que absorbe agua. Por encima de la línea de flotación, el agua absorbida se abre paso, y el bote se vuelve más pesado y continúa posándose más abajo en el agua.
    La presión del agua también aumenta en los niveles inferiores del barco a medida que avanza este proceso, y el agua entra fluyendo a través de la superficie inferior saturada.
    Para hacer que la superficie exterior de la embarcación sea más propensa a repeler el agua que a atraerla, hay una variedad de métodos que puede utilizar. En particular, pintura en aerosol y pintura a base de aceite, por ejemplo.
    Otros métodos, como el aceite o la parafina, pueden impregnar el papel y ralentizar o evitar la absorción de agua. No es necesario pensar demasiado en el método que aumenta el peso de la embarcación, ya que la mayor parte de la flotabilidad proviene del desplazamiento, no del casco liviano.

  5. ¿Por qué los barcos de papel flotan en el agua?

    En dinámica de fluidos, tiene que ver con los principios de flotabilidad y flotación, también descritos como el principio de Arquímedes. La fuerza de flotación que actúa sobre el barco (siempre hacia arriba) es mayor que el peso del barco.
    Fuerza de flotación = el peso del agua que desplaza el bote de papel; eso no es mucho para el barco de papel en este caso. Para que el bote flote en el agua, la fuerza de flotación debe ser igual o mayor que el peso del bote.

Conclusión

Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua [Kids Guide]

Hacer un bote de papel es una actividad divertida que no necesita muchos materiales y es fácil de terminar. Puede crear un bote de papel de gran apariencia en minutos doblando el papel en pliegues afilados y dándole forma para que parezca un bote.

Es una manualidad infantil muy divertida y una introducción fantástica para los niños al origami. Una actividad tan divertida para cualquier momento.

De abajo hacia arriba

Entonces, espero que tengas la idea completa de ¿Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua? [Kids Guide].

Por favor comente a continuación acerca de sus ideas y comparta esto “¿Cómo hacer barcos de papel que floten en el agua? [Kids Guide]“. artículo con tus amigos.

Estén atentos a nuestro sitio web para descubrir más cosas interesantes. No olvide consultar también nuestros artículos anteriores.

Hasta el, Lea sobre, Los 10 mejores barcos de caza marítima del mundo con hechos poco comunes

¡Que tenga un buen día!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*