Saltar al contenido

Cómo ensamblar su carburador Weber. Todo sobre la bomba aceleradora.

octubre 2, 2021

Reconstrucción de su carburador Weber 40 IDTP.

El circuito de la bomba del acelerador es una gran parte del rendimiento de su carburador Weber. Establecer los vínculos correctamente significará una aceleración suave. Repasamos las piezas actualizadas que puede utilizar.

El circuito de la bomba del acelerador puede influir en el rendimiento del carburador
El circuito de la bomba del acelerador puede influir en el rendimiento del carburador

En esta lección, cubrimos la bomba del acelerador. Esto nos llevará a la configuración y perforación de los ejes del acelerador. Poner todo el jetting y finalmente los volúmenes de descarga y cómo configurarlos.

Montaje de la bomba

Comenzando con los espárragos, use el método de doble tuerca para instalar los espárragos. La parte superior de la bomba usa pernos cortos, con los pernos más largos en la parte inferior de la bomba. La parte más corta de la rosca entra en el cuerpo del carburador.

Coloque el más pequeño de los dos resortes de la bomba en la carcasa, luego seguido por el disco. A continuación, coloque la junta de goma sin el disco central. Antes de instalar el bloque de la bomba del acelerador, debe comprobarse si está plano.

Algunas de las herramientas que usamos

CHEW STEEL TOOLS Brocas helicoidales métricas M35 de acero al cobalto extremadamente resistentes al calor con mango recto Juego de 13 piezas para cortar metales duros como acero inoxidable y hierro fundido

Herramientas generales – TDT-02-01 Escariador con mango de 130 T, 1 / 8-1 / 2 (3,175 mm-12,7 mm) cónico / estriado, herramienta de carpintero para guitarra

Starrett S565PC Juego de perforaciones para pasadores de impulsión (8 piezas)

Alicates de ranura y lengüeta Channellock 440 | Alicates de 12 pulgadas para juntas con ranuras de mandíbula recta y agarres cómodos | Capacidad de mordaza de 2,25 pulgadas | Dientes de 90 ° tratados térmicamente con láser | Acero forjado con alto contenido de carbono | Fabricado en EE. UU., Negro, Azul, Plateado

CHEW STEEL TOOLS Brocas helicoidales métricas M35 de acero al cobalto extremadamente resistentes al calor con mango recto Juego de 13 piezas para cortar metales duros como acero inoxidable y hierro fundido

Herramientas generales – TDT-02-01 Escariador con mango de 130 T, 1 / 8-1 / 2 (3,175 mm-12,7 mm) cónico / estriado, herramienta de carpintero para guitarra

Starrett S565PC Juego de perforaciones para pasadores de impulsión (8 piezas)

Alicates de ranura y lengüeta Channellock 440 | Alicates de 12 pulgadas para juntas con ranuras de mandíbula recta y agarres cómodos | Capacidad de mordaza de 2,25 pulgadas | Dientes de 90 ° tratados térmicamente con láser | Acero forjado con alto contenido de carbono | Fabricado en EE. UU., Negro, Azul, Plateado

Aplanamiento de los bloques de la bomba del acelerador

Los bloques de la bomba del acelerador están hechos de aleación blanda de zinc. Suelen perder una superficie plana con el paso del tiempo y el apriete excesivo. Usamos nuestra hoja de vidrio con papel de lija de grano 80 para trabajar la superficie plana nuevamente.

La cubierta es generalmente mucho peor que el bloque de la bomba. ¡Lo dirás con la primera arena clara, ya que mostrará los puntos altos! Trabaja en las piezas hasta que queden planas.

Bloque de bomba

El bloque de la bomba continúa con los pasadores hacia abajo, asegúrese de que pasen por los orificios de la junta. El más grande de los dos resortes de la bomba se enciende y el diafragma de la bomba del acelerador. El pasador mira hacia afuera en el diafragma.

Cuando coloque la cubierta, debe revivir la presión del resorte en las juntas. Esto se hace manteniendo presionado el diafragma de la bomba con un destornillador pequeño de punta plana.

Palanca de la bomba del acelerador

Asegúrese de que la palanca de la bomba no esté desgastada. Si lo ha enviado a un plato, es posible que deba limpiarlo para que gire libremente. Lubricamos la palanca con Lanox, un lubricante ligero. Coloque el pasador de retención en su lugar y apriete la última parte con algunos bloqueos de canal. Las estrías de los pasadores cortan la cubierta.

Las levas de la bomba del acelerador tienen dos formas diferentes. Las primeras levas tienen un perfil más redondeado, el último modelo tiene un perfil más definido. Nos gusta el que tiene más forma de “hacha”. La forma del hacha hace que el combustible se encienda rápidamente.

Levas de la bomba del acelerador
Levas de la bomba del acelerador, que muestran las rampas de diferentes formas

Las levas de la bomba están sujetas por un perno especial con reborde. Dejarlo suelto y luego instalar el pasador de chaveta pequeño, significa que cuando lo apriete, estará orientado en la dirección correcta para doblarse.

Vínculo del acelerador

El varillaje de la bomba del acelerador que está utilizando debe ser de tipo ajustable. Si está utilizando un original, habrá una sección engarzada en la varilla. Si está utilizando un varillaje del mercado de accesorios, habrá una pequeña arandela y un clip electrónico para sujetar la varilla.

En este punto, está listo para perforar sus nuevos ejes de aceleración para el varillaje de la bomba. Usando un taladro de 2 mm, configuramos el carburador en nuestro molino. Tenga cuidado de seguir recto. ¡Asegúrate de pasar por completo!

Colocación del paquete Jet en su carburador Weber

Coloque los tapones del puerto de progresión y las válvulas de retención de la bomba del acelerador. En este carburador, los valores de control son .000. esto significa que no permiten que ningún combustible se desvíe.

A continuación, cargue su paquete jet. El tamaño del estrangulador es la base de su paquete jet. Alinee el hoyuelo del estrangulador con el tornillo de sujeción. No apriete demasiado este tornillo. Colocaremos los alambres más adelante.

Continúe con los surtidores principales, colocando los surtidores principales en los soportes de surtidores principales. Utilice herramientas de calidad para trabajar en su carburador. Los sellos de los surtidores principales son de cobre y son una arandela de aplastamiento, lo que significa una reutilización limitada. Use arandelas nuevas al reconstruir.

El tamaño del estrangulador determina el chorro
El tamaño del estrangulador determina el chorro

Los tubos de emulsión mezclan el aire y el combustible, el chorro de corrección de aire principal vive en la parte superior del tubo de emulsión. Ajustar cambiando los tubos de emulsión es una forma difícil de ajustar.

Jets inactivos, cubren más que inactivos. Funcionan desde inactivo, a alrededor de 850 RPM, hasta 3000 RPM. El chorro inactivo presiona en el soporte del chorro inactivo. IDTP e IDAP tienen un porta jet que usa un oring. Saber cuál tiene es importante ya que no puede intercambiar titulares.

El IDA utiliza un soporte de chorro inactivo sin junta tórica.

Asiente el chorro inactivo, no lo apriete demasiado, ya que podría dañarlo.

  • Estrangulador de 30 mm
  • 125 Principal
  • 180 Aire principal
  • 55 Inactivo
  • Emulsión F26

Boquillas de descarga de la bomba del acelerador

Las boquillas de la bomba aceleradora vienen en dos longitudes. Para un estrangulador pequeño, 27 mm, la boquilla de descarga es más larga. El objetivo de la boquilla de descarga, o chorro de agua, es que el combustible llegue al costado del estrangulador.

Las boquillas de la bomba aceleradora vienen en dos tamaños
Boquillas de bomba o pulverizadores de bomba de aceleración

En un estrangulador de 30 mm, la boquilla es más corta a medida que el diámetro del estrangulador es mayor.

Los pernos de la boquilla de la bomba son en realidad una válvula de retención, asegúrese de que puede escuchar el movimiento de una bola cuando los agita. La parte superior está empotrada para sellar.

También hay dos estilos de perno, si es plano debajo de la cabeza, necesitará dos anillos de sellado de cobre. En los soportes de modelos posteriores, hay un cono debajo de la cabeza para sellar al chorro de agua de descarga, y solo usará un sello en la parte inferior.

Configuración de los volúmenes de descarga de la bomba del acelerador

Medimos el volumen de descarga en CC o centímetros cúbicos. Usamos la herramienta especial Porsche P25A, un pequeño frasco de vidrio. El volumen que queremos ver es 0,5 de CC para nuestro motor de 2 litros.

  • Vial P25a número de pieza, 000-721-025-10

El volumen se ajusta en la palanca de la bomba. Debido a las diferentes rutas de combustible, es difícil equilibrar el flujo al 100%. Más o menos .05 a CC es una variación aceptable.

Verifique el flujo de diferentes boquillas o chorros, puede haber alguna variación natural.

Continuación del ensamblaje de Weber 40 IDTP a Engine Ready

Configurar los volúmenes de la bomba lo acerca un paso más a tener sus carburadores Weber 40 IDTP listos para la prueba de funcionamiento. El último episodio te prepara completamente para una prueba de ejecución. Configuraciones base en los tornillos de mezcla y todos los cables de seguridad.

Únase a nosotros para la última lección de la asamblea.

Esperamos la lección de optimización del motor

Si recién está comenzando su compilación Weber, vuelva al Desmontaje completo