¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos para espacios pequeños?

Todos sabemos Rock Gardening es realmente genial. Pero solo unos pocos saben Cómo diseñar un jardín de rocas. En esta guía te enseñaremos ¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos para espacios pequeños?.

Y también, lo que puedes leer,

Empecemos,

¿Es posible diseñar un jardín de rocas en 8 pasos?

¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos?

Que no existe una forma mundialmente aceptada de crear un jardín de rocas; Sin embargo, hay algunos pasos esenciales que debe seguir para que parezca más natural, así como para ayudar a evitar el daño de la lluvia y el crecimiento de malezas, que pueden destruir la belleza de su jardín.

Sería mejor si también recordara que crear un jardín de rocas requiere más habilidad física que un jardín típico, así que téngalo en cuenta al diseñar su jardín y el tamaño del jardín, el tamaño de las rocas y las estructuras de las rocas. Además, a continuación se presentan los factores clave que debe considerar para crear su maravilloso jardín de rocas.

Cómo diseñar su propio jardín de rocas 8 pasos?

¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos?

1. Elija las rocas mejores y adecuadas para su diseño

La belleza de sus jardines de rocas depende principalmente de las rocas que utilizó. Por lo tanto, seleccionar la roca perfecta es una decisión crucial en su viaje al jardín de rocas. El lugar más fácil y barato para comenzar su búsqueda es en sus patios al seleccionar rocas para su jardín, o tal vez tenga algunas piedras o rocas sobrantes de un diseño de paisaje preliminar o proyecto de restauración que se puede utilizar para crear su jardín de rocas.

También puede visitar su centro de piedra más cercano para obtener minerales y rocas producidas localmente, como arenisca, cuarzo, pizarra, mármol, limolita, ciliados, lutitas y calcáreas. También necesita llevar piedras de jardinería en su tienda de mejoras para el hogar.

Para un toque más significativo, cualquier piedra, guijarro o roca que haya logrado acumular mientras camina o viaja también puede introducirse en su jardín de rocas. Qué piedras o rocas escoges; tenga en cuenta que se mezclan para lograr un aspecto más natural con su paisaje. Cuanto más grandes sean las rocas, más realista se verá el jardín.

2. Colóquelo en el área más adecuada

Preferiblemente, le gustaría elegir una ubicación donde el jardín pueda mezclarse suavemente con el paisaje circundante para una apariencia natural al integrar un jardín de rocas en su propiedad. Si tiene un área más grande, el propósito generalmente debe ser crear un jardín espacioso con un aspecto natural.

Aparte de eso, si tiene un jardín pequeño, puede considerar diseñar un jardín de rocas con un diseño de roca más pequeño que permita que el jardín encaje en el área pequeña.

¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos?

3. Prepare la ubicación para el jardín de rocas

Si su área seleccionada comprende césped, puede considerar primero cortar el césped para evitar que el césped crezca alrededor del jardín de rocas más adelante. También puede cubrir la hierba con papeles, según los cultivadores naturales, y luego aplicarle tierra para ayudar a mantenerla en su lugar antes de agregar las rocas, lo que ayudará a sofocar la hierba y hacer que se pudra.

El papel por sí solo también se descompondrá lentamente hasta que no quede ninguna forma. Algunos profesionales recomiendan que se coloque una capa de riego para que la base pueda absorber el exceso de humedad del suelo.

4. Colocación de las rocas para adaptarse al entorno natural

La intención era crear rocas que parecieran ser parte de una estructura rocosa general que estuvo naturalmente expuesta a la intemperie mientras construía su jardín de rocas. Para crear este aspecto, cada roca debe verse firmemente anclada y unida a la roca circundante, dividida solo por grietas, que las plantas llenarán más tarde.

Primero coloque las rocas más grandes, cúbralas ligeramente alrededor de dos tercios del camino en el suelo, para que parezca que son naturalmente visibles desde el suelo o la cima de la colina, como se ve en este video de YouTube. Incluso las rocas deben colocarse de manera que se incline ligeramente hacia atrás para permitir el flujo de agua.

Mientras tanto, las rocas redondas se pueden agrupar en suelos planos para imitar un antiguo campo de glaciares. Primero, coloque una capa de enormes rocas lisas y tierra para jardines de rocas elevados más pequeños y luego use rocas más atractivas para la segunda capa para realzar el toque decorativo.

5. Intentando agregar una mezcla de suelo adecuada

La mayoría de las plantas de jardín de rocas crecen mejor en suelos húmedos pero bien drenados con un contenido de nutrientes de bajo a medio.

Por lo tanto, los especialistas sugieren comenzar con una base de suelo de tumba y luego rellenar las rocas con una mezcla de suelo mixto de partes iguales de grava fina, arena gruesa o trozos de piedra y hojas compostadas o turba y suelo franco arenoso.

6. Selección de plantas mucho más eficientes

Puede ser necesario un poco de creatividad para elegir las mejores plantas para su jardín de rocas y el clima; sin embargo, un aspecto fundamental en el que centrarse es el drenaje. Los expertos sugieren que las plantas prefieren un buen drenaje, ya que crecen mejor cuando el agua atraviesa el suelo rápidamente.

Deberá considerar cuidadosamente las necesidades de sol de la planta, como la cantidad de sol que desea, lo que puede afectarlas o no en ciertas partes de su jardín en lugar de prosperar. Además, las especies de plantas requieren niveles de pH específicos en el suelo. Algunas plantas, por ejemplo, prefieren suelos con pH alto, mientras que otras prefieren suelos con pH bajo. Por lo tanto, debe preparar el suelo de manera adecuada.

También desea comprender las necesidades de riego de las plantas, que influirán en la cantidad o si necesitan riego. Y, por último, el tamaño y la naturaleza de su jardín también determinarán la forma de planta que puede seleccionar.

Por ejemplo, los jardines de rocas pequeños se ven mejor con plantas pequeñas de textura fina y coníferas enanas, mientras que los jardines de rocas más grandes pueden manejar plantas de coníferas más grandes. Elija plantas de acuerdo con su diseño y el tamaño de su jardín, para obtener una lista de plantas anuales que se pueden introducir en su jardín de rocas, especies de plantas, pequeñas suculentas, flores y más.

¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos?

7. Organizar las plantas perfectamente

Después de seleccionar una planta en función de sus condiciones, elija otras plantas con necesidades similares y luego agrúpelas para permitir que crezcan y duren más. También puede elegir plantas que varíen en altura, tamaño y textura de la hoja, lo que agregará elementos visuales adicionales y, por lo tanto, se verá mejor.

Decidir una combinación de follaje único, como pastos ornamentales y coloridas flores anuales, también ayudará a que su jardín se destaque. A menudo utiliza especies nativas para atraer mariposas, pájaros y otros insectos polinizadores.

Mientras tanto, las especies de plantas que habitan en las grietas llenarán las grietas entre las rocas para agregar carácter, y las plantas anuales, como las caléndulas o las petunias, se pueden usar para crear un borde, lo que ayudará a completar el aspecto. Coloque las plantas directamente al lado de la roca mientras trata de organizar las plantas para que se asienten naturalmente alrededor de las rocas y fluyan por la ladera a medida que se extienden.

Colocar colores complementarios en la rueda de colores, que han sido los colores uno frente al otro, puede permitir que cada planta se destaque y haga que su jardín se vea más atractivo. También puede crear musgo en las rocas para darles un aspecto degradado preferido por muchos.

8. Mantenga su roca de jardín con un aspecto fantástico

Sin un mantenimiento perfecto, nada podría sobrevivir, y también impactaría de manera similar en su jardín de rocas. Sin embargo, los jardines de rocas de bajo mantenimiento son vulnerables a las malas hierbas. Luego debe revisar el jardín en busca de malezas y luego eliminarlas a mano a medida que crecen para mantener su apariencia.

Sin embargo, evite usar un herbicida químico porque puede ser demasiado fuerte tanto para las plantas como para las rocas, causando daño. También deberá regar el jardín de rocas a fondo al menos una vez a la semana para ayudar a mantenerlo exuberante y saludable, según el entorno y las plantas elegidas.

Construyendo un jardín de rocas [Video Explanation]

Línea de fondo

Entonces, espero que tengas una idea clara de “¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos para espacios pequeños?”

Por favor comente a continuación acerca de sus ideas y comparta esto “¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos para espacios pequeños? artículo con tus amigos.

Nos veremos en el próximo artículo.

Hasta entonces, lea sobre “¿Cómo diseñar un jardín de rocas en 8 pasos?”

¡Que tenga un buen día!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*