¿Cómo, cuándo y por qué las empresas cotizan en bolsa?

La palabra “ir en publico” en finanzas se refiere a una empresa que vende valores al público en general y cotiza en una bolsa de valores. Al leer esta guía empresarial, podrá saber, ¿Cómo, cuándo y por qué las empresas cotizan en bolsa?

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Por qué las empresas cotizan en bolsa?

Guía de cómo, cuándo y por qué las empresas cotizan en bolsa

Normalmente se aplica a valores de renta variable, pero también puede referirse a valores de deuda en algunos casos. Los inversores individuales e institucionales compran las acciones, que luego podrían vender en una bolsa de valores o en el mercado extrabursátil. La Comisión de Bolsa y Valores, por ejemplo, regula el mercado de valores.

Going Public se refiere a la oferta pública inicial (OPI) de una empresa privada, que por lo tanto se convierte en una entidad de propiedad pública. La primera venta de acciones por parte de una empresa se conoce como oferta pública inicial (OPI). Una oferta pública inicial es una forma popular para que las pequeñas empresas obtengan el capital que tienen para expandirse. Normalmente, las empresas cotizan en bolsa para recaudar fondos con el fin de crecer. Los inversores de riesgo también pueden utilizar las iPO como una estrategia de salida (una forma de salir de su inversión en una empresa).

¿Cuáles son las ventajas de que las empresas coticen en bolsa?

companies_go_public

1. Valoración

Cuando una empresa sale a bolsa, establece un valor de mercado para sus acciones. Es tan valioso como alguien esté dispuesto a pagar.

La compensación de su valor es posible para los empleados clave con acciones incluidas en su paquete de compensación. A menudo, al igual que las empresas de Internet como Facebook, la valoración de las empresas privadas podría estar sobrerrepresentada.

2. Obtención de capital social

Técnicamente, una OPI es otra forma de recaudar dinero de millones de personas normales, pero esta vez. En ciertos casos, grandes cantidades de dinero, o en áreas donde no existe tal predominio de la financiación privada.

Una empresa podía vender y cualquiera podía comprar inventarios a través de una oferta pública inicial en el mercado de valores. Dado que todo el mundo puede comprar, probablemente pueda vender una gran cantidad de acciones de inmediato en lugar de invertir con inversores individuales. Por lo que parece una forma de obtener dinero más fácilmente.

3. Mayor visibilidad

Hacer pública la empresa puede proporcionarle una visibilidad continua a través de la cobertura de los medios financieros globales. Los corredores de bolsa están publicitando su empresa para su análisis y comparación.

La visibilidad mejorada de la OPI podría brindarle a su empresa oportunidades para crecer aún más en el futuro.

4.Oportunidades de crecimiento y expansión

La valoración de poder reunir capital radica en cómo podría utilizarse en beneficio del negocio. La sociedad anónima podría beneficiarse de tener más financiación disponible y en mejores condiciones que una empresa privada.

  • Persiga nuevos proyectos, productos o mercados.
  • Realice inversiones de capital para ayudar a la empresa a crecer y prosperar.
  • Realizar adquisiciones (ya sea en efectivo o ofreciendo acciones a los accionistas del negocio objetivo)
  • Financiar la investigación y el desarrollo
  • Pague las deudas pendientes (o reemplace la deuda existente con una nueva deuda en mejores condiciones)
  • Crecer orgánicamente

5. Liquidez

Los accionistas de la empresa obtienen liquidez a medida que se hace pública. Cuando una empresa se expande, es posible que sus grandes accionistas quieran sacar provecho del dinero que han invertido en ella. La oferta pública establece una demanda por las acciones de la empresa, lo que permite a los inversores liquidar sus participaciones. También aumenta la riqueza de los accionistas, que podrían pedir dinero prestado utilizando sus acciones que cotizan en bolsa como garantía.

¿Cuáles son las desventajas de las empresas que cotizan en bolsa?

¿Por qué las empresas cotizan en bolsa?

1. Pérdida potencial de control

Uno de los inconvenientes más importantes de una OPI es que los fundadores podrían perder el control de su empresa. Aunque hay formas de asegurarse de que los fundadores de la empresa mantengan la mayoría de la autoridad para tomar decisiones si una empresa se hace pública, el liderazgo debe satisfacer al público, aunque otros accionistas no tengan poder de voto. Pasar a la bolsa implica recaudar el dinero necesario de los accionistas públicos.

Dado que los accionistas le han dado tanto dinero a la empresa, esperan que la empresa esté en su mejor momento, incluso si esto significa que a la empresa no le gusta. Si los accionistas sienten que la empresa no opera de una manera que les ayude a ganar dinero, entonces obligarían a la empresa a nombrar un nuevo liderazgo votando por los accionistas o criticando.

2. Más vulnerable a las adquisiciones

En el peor de los casos, si la mayoría de los accionistas acepta una oferta, una empresa podría volverse vulnerable a una adquisición hostil. Un postor potencial podría acumular una participación accionaria antes de iniciar un intento de oferta con participaciones libremente transferibles.

3. Mayor transparencia financiera y pérdida de confidencialidad

Las operaciones y la situación financiera de una OPI están sujetas a escrutinio público ya que su empresa se está convirtiendo en una empresa que cotiza en bolsa. El público en general, incluso sus competidores, clientes, personal y otros, obtendría repentinamente acceso a la información de la empresa, la gerencia, los directores y ciertos accionistas que podrían no ser necesariamente reveladas por las empresas privadas.

Además, la información sobre las ventas, las ganancias y los datos ejecutivos de su empresa, incluida la compensación a sus empleados y gerentes, no solo debe divulgarse al principio, sino de manera continua a partir de entonces.

4. Mayor control del gobierno y la regulación

El gobierno, las agencias reguladoras y el público son vulnerables a un mayor escrutinio. La empresa tiene que cumplir con numerosos estándares de informes obligatorios establecidos por organismos públicos como la SEC y el IRS.

5. Incremento del costo inicial

Las acciones públicas no son nada baratas; cuesta enormemente por adelantado. Esto incluye comisiones a los aseguradores, tarifas de contabilidad, tarifas de impresión, gastos de exhibición en la carretera, costos de publicidad y tarifas de registro. Es necesario actualizar el sistema de contabilidad y gestión. Los departamentos que manejan analistas molestos y tienen personas calificadas se sientan en la junta de su empresa.

¿Cuándo se hacen públicas las empresas?

¿Por qué las empresas cotizan en bolsa?

Dado que “salir a bolsa” es simplemente el proceso de vender la propiedad parcial de una empresa, las empresas generalmente cotizan en bolsa para ayudar a financiar el crecimiento futuro mediante la obtención de nuevos inversores. Algunas empresas podrían, aun así, salir a bolsa porque un accionista privado quiere vender o solo mejorar la reputación de la empresa. Una empresa podría calificar para una oferta pública inicial por muchos factores:

El negocio predice con precisión el rendimiento financiero

Los pronósticos de ingresos y costos financieros que son precisos son una parte importante de cualquier plan de negocios y juegan un papel fundamental en el éxito de una empresa, especialmente si es una empresa pública con accionistas institucionales.

Los pronósticos perdidos podrían afectar significativamente el valor y la capacidad de una empresa para obtener deuda o capital social en el futuro. Como resultado, cuando su empresa es de propiedad privada, diseñar funciones confiables de previsión y presupuestación es un paso esencial para demostrar la consistencia y precisión de sus estados financieros para obtener la confianza de los inversionistas. Durante el proceso de salida a bolsa, se espera que intercambie registros de declaraciones y predicciones financieras anteriores. Los suscriptores de su empresa pueden recomendarle que mantenga registros auditados durante un cierto número de años.

Potencial de crecimiento

La empresa aún debe tener potencial de crecimiento. Al mercado no le gustaría invertir dinero en negocios que no tienen perspectivas de expansión. Buscará empresas que tengan un flujo de ganancias estable y, al mismo tiempo, tengan potencial para expandirse en el futuro.

El equipo ejecutivo adecuado en su lugar

El equipo que ha impulsado su negocio a través de su rápido crecimiento hasta este punto tendrá que hacer ajustes para liderarlo una vez que se haga público. ¿Tiene experiencia C-suite con una empresa pública? ¿Es este el grupo que llevará su negocio al siguiente nivel? Cuando llega el momento de crecer y reclutar nuevos trabajadores para la empresa, planificar la estructura organizacional con anticipación ayudará a agregar flexibilidad y productividad.

Es importante considerar las estructuras, roles y responsabilidades de su equipo y los informes que vienen antes de la OPI. Por ejemplo, es posible que desee concentrarse en aumentar su personal de contabilidad y finanzas y quizás centrarse más en las comunicaciones externas. Su equipo de relaciones de inversión (RI) es un área específica que quizás no haya tenido que tener en cuenta como empresa privada. Se instalará un oficial de relaciones con inversionistas experimentado o una consultora de relaciones públicas, junto con una sólida infraestructura de relaciones públicas, para permitir que su empresa se comunique con el mercado de manera efectiva.

Ingresos predecibles y consistentes

Los ingresos de una empresa son predecibles y consistentes. Al sector público no le gusta cuando una empresa pierde ganancias o tiene dificultades para pronosticarlas. Una empresa debe tener la madurez suficiente para poder pronosticar los resultados de cada trimestre y el año siguiente con confianza.

Expectativas de valoración realistas

Cuando su empresa se haga pública, los múltiplos de precio / ganancias de sus pares que cotizan en bolsa tendrán un efecto en su valoración. Su asegurador y patrocinadores financieros evaluarían el entorno de valoración para ayudarlo a establecer metas prácticas. La dinámica del mercado en el momento de su oferta pública inicial tendría un impacto en el nivel de valoración inicial, y su éxito como corporación pública ayudaría a determinar su valoración a lo largo del tiempo.

Proceso empresarial sólido

La organización requiere un proceso empresarial inteligente. Incluso si la empresa se mantiene privada, esto es extremadamente valioso. Por otro lado, Going Public asegura que cualquier aspecto de la operación comercial de una empresa sea examinado.

Existe un sólido argumento comercial para hacer pública la empresa

Una buena razón para el acceso público es obtener acceso a los mercados de capital y crear una moneda para capital adicional, fusiones y adquisiciones y compensación para los empleados basada en incentivos de capital. Además, una OPI podría proporcionar fuentes de financiación críticas para la investigación y el desarrollo, gastos de capital, nuevos productos, adquisiciones y actividades en curso.

Una OPI se considera un hito importante en el desarrollo de una empresa. A veces, se considera que cotizar en bolsa es un indicador poderoso de que su empresa puede cumplir con estrictos estándares de cumplimiento y gestión. Otro incentivo para su corporación pública es, por supuesto, ofrecer a sus primeras partes interesadas liquidez y la oportunidad de obtener un retorno del riesgo de inversión en la construcción y el crecimiento empresarial.

Hoja de ruta clara y estratégica

Su hoja de ruta estratégica es la guía para …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*