Saltar al contenido

Cómo configurar el diferencial en una transmisión Porsche 915

septiembre 30, 2021

Ahora que ha terminado de reconstruir tanto el eje de entrada como el del piñón, es hora de abordar el diferencial. El diferencial lleva la potencia del motor a la corona y los ejes de transmisión a las ruedas traseras. Hay muchas medidas diferentes que se deben tomar para configurar el diferencial.

Configuración del diferencial 915

Al configurar su diferencial de transmisión 915, cubriremos las siguientes medidas

  • Precarga del rodamiento
  • Cojinete de arrastre
  • Profundidad del piñón
  • Juego de piñón

Desmontando el diferencial

Comience sacando los cojinetes laterales del diferencial. Ubique su extractor correctamente, hay cortes para los brazos del extractor. Usamos un espaciador y una pistola de impacto para sacar el rodamiento. La placa del velocímetro se deslizará y las calzas de este lado estarán debajo. En general, las calzas sumarán hasta 6,25 mm. Pero la ubicación de las calzas es importante para configurar el diferencial, así que mantenga las cosas en orden mientras desmonta el diferencial.

Desengrase y limpie los espaciadores S-2, el lado del velocímetro es S-2, el lado de la corona es S-1. Mida las calzas S-2. Desmonte el otro lado del diferencial de la misma forma. Limpie y mida las calzas para obtener la medida total del paquete de calzas.

Precarga del rodamiento

Limpia todas las piezas y devuelve tus calzas a sus posiciones originales. Mire las calzas y colóquelas en la posición correcta, usando el recorte y el relieve para colocarlas. Estamos colocando nuevos rodamientos y simplemente los colocamos en su lugar con un puñetazo. La pista de rodamiento deberá agregarse a la caja para que coincida con los nuevos rodamientos laterales. Introduzca las nuevas carreras en la caja de transmisión, asegurándose de asentar la carrera de manera completa y uniforme.

Ahora puede colocar la pista correspondiente en la cubierta lateral. Debido a que cambiamos el rodamiento lateral, necesitamos confirmar la precarga del rodamiento. Coloque el diferencial en la caja y coloque la cubierta lateral sin sello y solo con dos tuercas. Luego, usando un calibre de espesores, puede tomar una lectura en la cubierta lateral.

El número óptimo que buscamos es de 0,3 a 0,4 mm. Este estuche viene en alrededor de 0.325 mm, lo que es bueno para la precarga.

Galga de espesores en una tapa de diferencial
Uso de una galga de espesores para la cubierta del diferencial para medir la precarga del rodamiento

Arrastre del rodamiento o par de funcionamiento

A continuación, queremos medir la resistencia al correr en el cojinete lateral. Para hacer esto, necesitamos agregar más tuercas y arandelas a la cubierta lateral y cortarlas y apretarlas a 25 newton metros. Recuerde, no se requiere junta tórica en este momento.

Mueva el cojinete alrededor, hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces para asentarlo. Dependiendo de la marca de rodamiento que esté utilizando, buscamos diferentes números de arrastre.

  • SKS – 300 a 420-newton centímetros
  • FAG: 350 a 650 newton centímetros

Usamos un medidor de torque en funcionamiento para obtener una lectura de la resistencia.

Medición del par de funcionamiento del cojinete diferencial
Medición del par de funcionamiento del cojinete diferencial

Medición de la profundidad del piñón

Esta es la parte de la configuración diferencial que toma la herramienta especial de la que quizás solo haya oído hablar pero nunca haya tenido, la herramienta VW385.

El anillo y el piñón tienen números estampados. Estos números representan la profundidad y el ajuste óptimo de fábrica para la corona

Configure la herramienta VW385 deslizando los mandriles hacia el eje. Los mandriles se ubican en los cojinetes laterales. A continuación, necesitamos configurar el medidor de profundidad a la dimensión de diseño para medir la profundidad del piñón. La dimensión que estamos buscando es 66,30 más el número del engranaje impulsor, que es el número de desviación .19 mm. juntos nos dan un ajuste de profundidad de 66,49 mm.

Los números de la corona son el número de engranaje correspondiente y el número de juego óptimo. El suyo puede ser diferente, pero en este caso, la reacción es de .16 mm.

Engranaje de transmisión que muestra el número de desviación de este transeje.
Engranaje de transmisión que muestra el número de desviación de este transeje.

Para configurar el puntero usamos la herramienta bifurcada que tiene imanes en el extremo. Establece el micrófono de profundidad en 66,40 mm. Este tiene que ser el que viene con la herramienta porque compensa los centros de la herramienta, la transferencia, el disco magnético, etc. . Ahora está listo para colocar la herramienta VW385 en la caja de transmisión.

Comience con el espaciador especial en el extremo del eje del piñón. Luego, afloje las piezas de sujeción del diferencial e instálelas en la caja de la transmisión. Coloque la tapa y manténgala presionada con un par de pernos. Apriete la herramienta de diferencial hasta que no haya movimiento. Solo apriételo pero no demasiado para que no pueda girar la herramienta.

Qué hacer si necesita cambiar la profundidad del piñón.

Llegamos a 0,01 mm de cero en la profundidad de nuestro piñón. La razón por la que esto es aceptable es que las calzas para cambiar la profundidad solo vienen en tamaños fijos. Las calzas vienen en tamaños de 0,1, 0,15 y 0,2 mm. Si necesita cambiar la profundidad, tendrá que hacer los cálculos y pedir la cuña que necesita de Porche. Las calzas de las que estamos hablando son las de acero en la línea central de la caja.

Calzas para ajustar la profundidad del eje del piñón
Calzas para ajustar la profundidad del eje del piñón

Contragolpe del eje Pionion

La última medida que queremos tomar es el juego del eje del piñón. El contragolpe estaba escrito en la corona. En nuestro caso, es 0,16 mm. ¡Puede quitar la herramienta VW385 y guardarla para la próxima vez! Ya hemos configurado la resistencia del rodamiento, pero esta es la reacción de la corona. Coloque la corona y vuelva a colocar la cubierta lateral, aún sin junta tórica. Asegúrese de seguir girando el engranaje fácilmente mientras aprieta la cubierta. Apriete y use al menos 4 tuercas con arandelas.

Instale la herramienta VW521 que usamos anteriormente para arrastrar. Apretarlo en la carcasa. Coloque el puntero y el eje sobre el punto donde se encuentran el piñón y el anillo, a una profundidad de 83 mm. Coloque su indicador de cuadrante para medir en la dirección de viaje, como a 90 grados con respecto al eje. Sujete el engranaje trasero para evitar que la transmisión se mueva.

Ponga a cero el puntero recordando poner presión en el pasador del indicador de cuadrante. Mueva la herramienta VW521 para medir el juego. Llegamos a 0,15, con el óptimo en 0,16. De nuevo, con los tamaños de calzas, este es un resultado aceptable.

Si necesita hacer un cambio en el juego, debe ajustar las calzas S1 y S2. Debería reorganizar pero no cambiar el total general, justo donde están colocados.

Medición del juego del piñón
Medición del juego del piñón

A continuación, montaje final

En el ensamblaje final, le mostraremos cómo configurar las horquillas de cambio. Y sí, finalmente puede colocar la junta tórica grande en la cubierta lateral. Gracias por seguir este largo proceso de reconstrucción. No olvides hacer tus preguntas en los comentarios.

Si se perdió la primera parte de esta serie, consulte Cómo reconstruir su transmisión 915