¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

Para las familias que buscan tener una aventura en el agua juntas, un El barco de pontones es genial. Leer y saber ¿Cómo conducir un pontón por primera vez ?.

Además, puedes saber,

Empecemos,

¿Qué es el Pontón?

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

Para aquellos que realmente disfrutan de la comodidad cuando están en el agua, los botes de pontones son una excelente opción de embarcación de fondo plano. La estructura de diseño distintivo de este barco se refleja en el nombre, Pontón, derivado de la palabra francesa “pont”, que significa “puente”.

Este nombre se le dio a este barco en particular porque, tradicionalmente, estos barcos de fondo plano se han utilizado como soporte temporal de puentes en lugar de como barcos de vela. Entonces, con sus características peculiares, veamos lo que necesita saber para conducir un bote pontón de manera eficiente y segura.

Los pontones se han convertido en una opción increíblemente popular tanto para el alquiler como para la propiedad. Para este éxito, existen excelentes razones. Los pontones son muy versátiles. Se pueden utilizar para varios propósitos, desde deportes acuáticos, pesca y simplemente para descansar en una calurosa tarde de verano alrededor de su piscina favorita.

Para las familias que buscan tener una aventura en el agua juntas, un bote pontón es genial. Y todos los tipos de formas y tamaños vienen con botes de pontones, por lo que casi siempre encontrará un bote de pontones que se adapte a sus necesidades.

Características especiales del pontón

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

1. Caballos de fuerza

Los pontones le permiten elegir entre una amplia variedad de opciones de caballos de fuerza, que se decidirán según el uso previsto de los pontones, a diferencia de sus contrapartes de fibra de vidrio, que se ofrecen actualmente para cualquier modelo típico con 1 o 2 opciones de motor.

Al igual que con la capacidad de pontón, cada modelo tiene una clasificación de “potencia máxima” según la configuración del modelo. El Sun Chaser 20 ′ Geneva Cruise, que tiene una potencia máxima de 115HP, será un ejemplo. Conecte el “Paquete Tri-Toon Extreme Performance” y aumente la puntuación máxima a 200HP.

Pontón de 18 ′ a 20 ′:

  • Propulsión eléctrica Minnkota E-Drive: 3 a 8 MPH (requerido en algunos lagos privados)
  • Mercurio de 9.9HP de 4 tiempos: 5-12 MPH
  • Mercurio 50HP de 4 tiempos: 18-22 MPH
  • Mercurio de 4 tiempos y 90 CV: 21-27 MPH

Pontón 22 ′ a 24 ′:

  • Mercurio 50HP de 4 tiempos: 17 a 21 MPH
  • Mercurio 90HP de 4 tiempos: 23-27 MPH
  • Mercurio 150HP de 4 tiempos: 26-30 MPH

Es importante tener en cuenta que las velocidades enumeradas anteriormente son solo estimaciones y no incluyen factores como el número de personas a bordo o el entorno que pueden afectar directamente el rendimiento de los barcos.

2. Tamaño del barco

El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño del pontón. El tamaño de la plataforma. La cubierta proporciona al barco un área utilizable, por lo que debes decidir el tamaño en función de la masa de agua en la que lo vas a utilizar y la cantidad de personas que deseas llevar contigo en tus escapadas en bote. Aquí está la instrucción general:

  • 16-19 pies: apto para hasta 8 personas; perfecto para masas de agua pequeñas y tranquilas
  • 20-22 pies-Se adapta a hasta 13 personas; ideal para lagos y ríos que no generan grandes olas
  • 23-27 pies: apto para hasta 15 personas; ideal para aguas turbulentas, especialmente si los tubos son de 27 pulgadas demasiado largos

3. Opciones de asientos únicas

Los pontones suelen tener bancos, sofás, sillones reclinables y algunos también tienen mesas y sillas para comer encima, a diferencia de otros recipientes. Y lo mejor de todo: sus diseños son totalmente personalizables según las necesidades de tu familia.

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

4. Tubos de pontón

Los barcos “Pontones” son simplemente el casco de los barcos. Los pontones en forma de tubo son el tipo más fuerte y más común entre los productores de hoy. Sun Chaser integra esta forma de Pontón para resistencia a los pinchazos, utilizando aluminio de gran calibre.

Además, cada tubo contiene hasta 3 deflectores de seguridad, que evitan que todo el tubo se llene de agua en el improbable caso de perforar un tubo. Sun Chaser también agrega una “quilla” extruida de longitud completa, que agrega una capa protectora adicional a la base del tubo del pontón.

5. Cubierta de proa

Una pequeña plataforma de proa hace que sea más fácil abordar y operar con líneas de muelle en un pontón. No hay cubierta de proa para muchos barcos de pontones, pero en realidad es una característica útil para atar el barco a la cubierta o actuar como una plataforma más fácil para fijar un ancla.

5 cosas que debe saber mientras aprende a conducir pontones

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

Si está aprendiendo a conducir un barco de pontones y desea tener los conceptos básicos, considere estas cosas para recordar.

1. Número de registro y licencia

Necesario para realizar un seguimiento de su barco mientras está en el agua y cualquier documento de licencia requerido por las autoridades.

2. Motor de pesca por curricán o motor alternativo

Utilizado por los pescadores para atravesar el agua para pescar lenta y suavemente. Si su motor principal falla, una fuente de energía alternativa puede ser útil.

3. Equipo de seguridad

Los elementos básicos son el chaleco salvavidas, el botiquín de primeros auxilios, el anillo salvavidas, la pistola de bengalas / bocina de aire, el extintor y el localizador personal de cada pasajero.

4. Luces de atraque

Cuando entra por la noche, es más fácil atracar un bote pontón.

5. Sombra

Si su barco aún no tiene uno en su lugar, la lona incorporada para la sombra o la capota Bimini le proporcionarán protección solar.

Cómo conducir un pontón en 15 pasos?

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

Es una maravillosa fuente de alegría tener su propio bote de pontones, pero antes de poder llevarlo al agua, debe aprender los conceptos básicos de cómo conducir un bote de pontones. Seguirás los sencillos pasos necesarios para aprender a conducir un pontón con esta guía.

1. Encuentra un buen maestro

Solo usted determinará si su relación con su mentor / aprendiz funcionaría bien o terminaría en una catástrofe total. Elegir sabiamente.

2. Familiarízate con los controles

El siguiente paso es familiarizarse con las partes del barco. Hay un nivel de aceleración básico que ajusta la hélice de la velocidad y la dirección del barco. Para mover el barco hacia la izquierda o hacia la derecha, también hay un volante.

Con el botón de ajuste, también puede cambiar la altura de la hélice. Las luces, los silbatos y la radio son cosas normales que posiblemente ya le resulten familiares. También notará algunas pantallas en las que se puede realizar un seguimiento de su velocidad y nivel de combustible.

3. Escuche su instinto

Navegar tiene que ver con el sentido común, y cuando estás en el agua y permaneces consciente, es vital escuchar tu intuición. Antes de ir para asegurarse de que sabe cómo llegar y regresar, busque otros botes y boyas, lea sobre las condiciones climáticas y seleccione su lugar.

4. Garantizar la seguridad

Debe garantizar la seguridad tanto para usted como para su ciclista antes de comenzar. En la mayoría de los estados, es la ley, pero es posible que le resulte difícil lidiar con cualquier incidente que pueda ocurrir, así que asegúrese de que antes de conducir, todo esté sano y salvo.

Podrías hacer esto simplemente usando chalecos salvavidas; puede encontrar algunos que también sean apropiados para su edad. Hay cojines que puedes tirar al agua que pueden ayudar a flotar a una persona, por lo que puedes hacer un poco más, solo para asegurarte.

Cuando se trata de seguridad, no hay nada adicional, así que asegúrese de hacer todo lo posible para mantenerse a usted y a sus pasajeros a salvo. A continuación, hay una configuración de radio. Si se pierde en las aguas en alguna situación o algún otro incidente desafortunado, debe llamar a la tripulación de alquiler del barco para obtener ayuda. Y mantenga su teléfono móvil cargado para el viaje también por la misma razón.

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

5. Arranque del motor

Los pontones necesitan tiempo para calentarse arrancando el motor y dejándolo inactivo durante 1-5 minutos. Y la duración del calentamiento varía de un barco a otro. Por lo tanto, es más fácil pedir las instrucciones del fabricante a la tripulación de alquiler del barco.

6. Recortando el motor

El siguiente paso será el ajuste del motor. Es para asegurarse de que el barco no esté demasiado profundo en el agua, sino a la profundidad requerida. El acelerador debe tener un botón para “recortar”. Para eso, debemos asegurarnos de que el interruptor esté configurado en un número más alto para que el motor esté preferiblemente en el agua. Necesitamos un despegue suave desde el puerto.

Si desea tener más cuidado, puede pedir instrucciones al fabricante. Tenga en cuenta que nunca debe dejar el motor recortado que podría dañar el motor y causar peligro al arrancar. Cuando salimos del puerto, tenemos que asegurarnos de que el motor golpee el agua.

7. Dejando el muelle

Hay algunos pasos sencillos que se deben seguir para mover el Pontón desde el muelle:

  • Al salir inicialmente, asegúrese de que todos estén sentados en el salón.
  • Sea consciente del efecto del viento en el pontón.
  • Para evitar que se arrastre por el muelle, empuje el cambio a ‘hacia adelante y gire suavemente.
  • Haz lo mismo, excepto en reversa, si no hay espacio para avanzar o las condiciones climáticas son menos apropiadas para esa dirección.

En su crucero de fiesta, ¡disfrute convirtiéndose en un maestro del entretenimiento!

Una vez que esté en el agua, querrá aumentar la velocidad lentamente. La parte delantera de la nave podría elevarse por una gran aceleración y los pasajeros podrían resultar heridos, incluidos los que se encuentran en el área del salón.

8.Sumérgete en aguas abiertas

Querrá asegurarse de ir aquí lentamente y de poder mover el barco rápida y suavemente a una posición segura donde pueda navegar. Tenga cuidado de evitar giros bruscos y haga todo lo posible para asegurarse de girar suavemente, buscando la dirección más segura que no se mueva alrededor del bote.

Asegúrese de tener en cuenta que el motor está en la parte trasera, no como el motor de un automóvil que está en la parte delantera. No es necesario que se salga de la línea de popa, así que observe con atención.

¿Cómo conducir un pontón por primera vez?

9.Acelerando

Puede aumentar un poco la velocidad con la aceleración hasta que esté seguro en mar abierto. Empiece a aplicar potencia de forma suave y lenta, y podrá aumentar un poco la velocidad cuando el arco se nivele. Siga las reglas del motor sobre cuántas RPM necesita para volar y tenga en cuenta las leyes y regulaciones locales.

10. Retrocede lentamente con pequeñas ráfagas de aceleración

Para ver si no hay obstáculos en el camino, como otros barcos o nadadores, busque detrás de usted. Haga ráfagas pequeñas y controladas en el acelerador para hacer retroceder el barco fuera del deslizamiento si tiene una dirección recta en la que conducir de regreso.

11. Gire el volante

A continuación, debe usar el volante para comenzar a girar. La mejor forma de hacerlo es girar el timón de modo que la proa (delantera) del pontón señale el camino que desea tomar. Es casi como tener que conducir un coche. Por favor, asegúrese de apuntar al viento en el …

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*