Saltar al contenido

Cómo comprobar Ring-Gap en su motor Porsche refrigerado por aire

septiembre 30, 2021

Entonces tienes un pistón nuevo frente a ti. ¿Cómo se comprueba la brecha del anillo? Te mostramos cómo en esta breve lección.

Nuevos pistones y cilindros

Hemos utilizado una variedad de pistones en estos motores refrigerados por aire. Hoy tenemos un juego de pistones del mercado de accesorios para revisar. El pistón y el cilindro de fábrica son una marca Mahle y son una excelente opción para el motor, pero a veces el precio y la disponibilidad son un factor. Al comprobar la brecha del anillo en los sets de Mahle, nunca hemos tenido problemas y han sido perfectos.

Este conjunto de pistones y cilindros es de posventa, con un pistón JE, y anillos JE, con un cañón AA. Normalmente, los juegos nuevos vienen con pistones, anillos, cilindros, pasadores de muñeca y clips de pasador de muñeca. Si está utilizando pistones y cilindros viejos, si estuvieran a la altura, entonces habría mantenido las piezas juntas como un conjunto.

Los pistones y cilindros nuevos deben limpiarse y secarse antes de medir. Debido a que aún no se han ejecutado juntos, no es necesario mantenerlos como conjuntos.

Para ver cómo revisamos nuestros viejos pistones y cilindros, consulte nuestros artículos.

Pistones

Cilindros

Comprobación de la brecha del anillo

La configuración de los anillos en el cañón es la forma en que se mide el espacio del anillo. Para colocar los anillos correctamente, deben estar nivelados en el cañón. Para hacer esto usamos nuestro medidor de profundidad nuevamente. Si tiene un pistón con un labio uniforme, puede usarlo para presionar los anillos.

Una vez que el anillo está en el cañón, puede sacar su juego de calibres de espesores. Cada motor tiene sus propias dimensiones de espacio entre anillos, así que verifique el modelo en el que está trabajando. Para este motor Porsche de dos litros refrigerado por aire, el espacio entre anillos es de 0,15 mm a 0,45 mm

Comience con la galga de espesores más pequeña, .015, empújela hacia adentro y sienta el espacio. Trabaje hacia arriba hasta que pueda sentir el arrastre en su calibre de espesores. Entonces, en este caso, tenemos aproximadamente un espacio de anillo de .325, muy dentro de nuestro rango utilizable.

Guía de separación de anillos de pistón JE

Qué hacer si la brecha del anillo es demasiado grande o demasiado pequeña

Si la brecha de su anillo es demasiado grande, ¡deténgase! Algo está mal. Vuelva a verificar que el pistón sea del tamaño que solicitó, verifique sus anillos, verifique sus cilindros. No se puede hacer nada si el espacio entre anillos es demasiado grande, tendrá que pedir un nuevo juego de anillos.

Si su espacio entre anillos es demasiado pequeño, hay formas de establecer los espacios correctos. Puede usar una máquina de archivo de espacios anulares para dimensionar el espacio. El borde del anillo debe permanecer en escuadra con la cara del anillo, por lo que no se recomienda usar una herramienta manual. ¡Tenga cuidado ya que tendría que reemplazar un anillo si es demasiado grande!

Colocación de aros de pistón en los pistones

Comenzamos con el conjunto del anillo de aceite. El anillo ondulado actúa como una bomba, empujando el aceite del cárter hacia atrás a través de los orificios en el pistón para regresar al motor. En la parte superior e inferior de este anillo de bomba hay un anillo raspador de aceite. Estos anillos no tienen una ventaja, pero queremos escalonar los huecos de los anillos.

2do anillo

Después del ensamblaje de aceite de 3 piezas, nos gusta instalar el segundo anillo o anillo de compresión. Este anillo tiene ventajas y desventajas. El anillo puede tener las palabras arriba o un punto para indicar la parte superior. Si no hay marcas, el perfil le mostrará de qué manera colocar el anillo. Si observa de cerca el segundo anillo, verá un escalón hacia abajo en el anillo. El paso hacia abajo estará boca abajo en este segundo anillo

Segundo o anillo de compresión

Anillo superior

El anillo superior tiene un perfil rectangular. Es posible que no estén marcados hacia arriba o hacia abajo, pero puede echar un vistazo. Instale el anillo superior en la última pista del anillo. Estableceremos la posición del espacio entre anillos a medida que instalemos los pistones en los cilindros, por lo que, por ahora, los anillos deben moverse libremente.

Anillo superior

A continuación en la construcción de motores refrigerados por aire

Hemos comprobado nuestro espacio entre anillos, ahora es el momento de unir los pistones y cilindros al motor. Hay diferentes formas de hacer este trabajo. Estamos contentos con la forma en que lo hacemos, puede ser el método que utiliza o puede ser nuevo para usted.

Una vez que los cilindros están encendidos, es hora de pasar a las cabezas.