Saltar al contenido

Cómo comprar piezas de automóvil en línea. ¡Las cosas han cambiado!

octubre 1, 2021

La compra de repuestos para automóviles ha cambiado para mí durante la última década en la que he sido comprador de repuestos. Internet ha abierto el número de proveedores para la misma parte. Solía ​​estar limitado a unas pocas grandes empresas de suministro con un control en el mercado y poca competencia externa. Hoy puede comprar directamente a la empresa que abastece a su proveedor.

Recuerda que no todas las tiendas quieren que traigas tus propias piezas. Si compra sus propias piezas, esté preparado para instalar las suyas propias.

Obtenga sus números de pieza

Usar un número de pieza es la mejor manera de buscar piezas. Deberá buscar sus números de pieza en un manual de taller o en un manual en línea. Muchos fabricantes de automóviles han puesto sus catálogos de piezas en línea. El catálogo puede ser un poco difícil de navegar al principio, pero cuanto más lo use, mejor obtendrá. El enlace a continuación lo llevará a un proveedor de catálogo de piezas en línea gratuito. Ofrecen numerosas marcas y modelos de automóviles.

https://nemigaparts.com/cat_spares/

Una vez que esté en el catálogo busque su año y modelo. Busque el subsistema en el que está trabajando. Las imágenes ampliadas le mostrarán todas las partes. Los números de pieza estarán en el texto debajo de la imagen. Siga trabajando hasta que tenga una lista completa de los números de pieza que necesita para la reparación.

Tienes una lista, ¿Qué sigue?

Solía ​​ser fácil pasar mis números de pieza a través de mis principales proveedores, hacer una comparación rápida y comprar la pieza. Ahora tienes que buscar en Google el número de pieza, comprobarlo en Amazon, buscar en eBay o buscar en varias tiendas en línea. Importará cómo escriba el número de pieza en una búsqueda abierta. El uso de espacios, sin espacios, puntos o guiones entre los grupos de números afectará los resultados de la búsqueda. Pruebe diferentes combinaciones si su parte no aparece. A menudo, utilizar la búsqueda de imágenes le ayudará a encontrar la pieza. Recuerde confirmar que la pieza se ajusta a su modelo y año incluso cuando utilice un número de pieza.

Compra de piezas de tapa
Bloc de notas, bolígrafos y una calculadora listos para comprar piezas

Descubrirá rápidamente si la pieza todavía está disponible como nueva. Si es NLA (ya no está disponible), tendrá que comprar una pieza usada. Comprar piezas usadas o NOS (nuevas existencias antiguas) puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Es mejor dividir su lista en partes nuevas y partes que ya no están disponibles.

Fabricante de equipos originales Piezas de automóvil

Se le presentará una serie de opciones para la pieza que está buscando. Si hay una opción, primero opto por OEM. El fabricante de equipos originales hizo la pieza para el fabricante del automóvil. Un fabricante de automóviles no fabrica todas las piezas, por lo que otras empresas fabrican muchos conjuntos bajo la marca de automóviles. Si ve una pieza en la lista de calidad OE, realmente significa que es del mercado de accesorios y no está fabricada por el fabricante original.

La pieza OEM a menudo puede ser mucho más barata que una pieza original y ser exactamente la misma pieza. La diferencia solo puede ser que el logotipo del fabricante del vehículo no esté estampado en la pieza. El OEM se adaptará mejor sin problemas de calidad. Es bueno tener en cuenta que los fabricantes de equipos originales pueden cambiar con el tiempo, por lo que los acabados pueden variar ligeramente.

Piezas del mercado de accesorios

La pieza del mercado de accesorios puede ser una de sus opciones o su única opción. A veces, las piezas ya no las fabrica una empresa de equipo original. Al comparar una pieza del mercado de accesorios con una pieza OEM, la mayor diferencia puede ser el precio. Puede ser una diferencia de precio extrema. Aquí es donde su experiencia con la fabricación le ayudará a decidir. Si ha tenido buena suerte con el fabricante del mercado de accesorios, estará más dispuesto a aprovechar los ahorros en lugar de una pieza OEM.

A menudo, no tiene otra opción y la pieza de recambio es la única pieza de repuesto disponible. Puede leer las reseñas de la pieza y le ayudará a comprender las deficiencias que pueda tener la pieza del mercado de accesorios. Mi teoría es si no es una parte de vida o muerte, como las pastillas de freno. Y no se necesitan horas de trabajo para instalar la pieza, como un juego de cojinetes principales. Entonces, ¿por qué no aprovechar los ahorros y probar la parte del mercado de accesorios?

Comparación de piezas de automóvil
Se muestra la misma pieza comparando el mercado secundario con el genuino.

Diferencias en las partes

Recuerde que a veces existen grandes diferencias entre el mercado de repuestos y el OEM o la pieza original. Puede ser que elijan fabricar la pieza de recambio con materiales completamente diferentes. Sin embargo, es posible que la pieza no dure tanto o no quepa tan bien. Puede verse muy diferente a la pieza que está reemplazando. Si esto es un problema para usted, no elija la pieza de recambio.

Si hay una abrumadora cantidad de críticas negativas sobre una pieza del mercado de accesorios, le prestaría atención. Hemos visto piezas del mercado de accesorios que fueron diseñadas a la inversa a partir de piezas antiguas y no un dibujo de diseño. A veces, la pieza ya estará fuera de las especificaciones porque se midió una pieza vieja usada. No todos los fabricantes del mercado de accesorios están dispuestos a atraparlo. La mayoría de las veces quieren suministrar una buena pieza a buen precio.

Piezas de automóvil originales

Cuando la pieza es crítica, es necesario reemplazarla por mano de obra o no hay acceso al OEM, la pieza original es la mejor. Las piezas originales han sido diseñadas por el fabricante del automóvil para adaptarse a su automóvil. Incluso las piezas originales pueden tener una gama de precios, ya que Internet ha obligado a todos los vendedores a ser más competitivos. Se supone que lo genuino es la mejor parte, pero en ocasiones la parte genuina que se suministra es la parte del mercado de accesorios. Cuando el fabricante original deja de fabricar la pieza, la empresa automotriz debe buscar un nuevo proveedor. Al principio, puede haber problemas de calidad con las piezas nuevas suministradas. La mayoría de las marcas de automóviles resolverán estos problemas hasta que la pieza pueda realmente llamarse Genuina. Afortunadamente, las piezas originales vienen con garantía.

Piezas de automóvil usadas, NOS y NLA

Buscar piezas usadas, piezas NLA (ya no disponibles) o NOS (nuevas existencias antiguas) puede llevar mucho tiempo. También existe la posibilidad de que una pieza defectuosa esté desgastada o rota. Si necesita un ensamblaje usado, comprenda primero la pieza. Debería investigar más sobre la pieza antes de comprarla. ¿Cuáles son los límites de desgaste? ¿Es la pieza reparable? Debes saber lo que podría faltar.

A menudo, una búsqueda de imágenes es la mejor manera de comenzar a buscar las piezas que ya no puede comprar nuevas. También puede probar opciones menos convencionales como Craigslist. Llamar a los desmanteladores de automóviles puede abrir su área de búsqueda. Incluso preguntando en un foro de automóviles si la parte aún se te escapa.

Encuentro de intercambio local

Una vez que obtenga una línea sobre una pieza usada, solicite muchas fotos. Si obtiene un ensamblaje al que le falta una pieza irremplazable, es un pedazo de basura. Tome una cabeza de combustible CIS, si falta el pistón central, es inútil. O puede obtener un distribuidor de encendido usado al que le falten componentes clave en el interior. La mayoría de las veces no hay devoluciones en las ventas privadas de piezas usadas.

También puede buscar una pieza usada en persona yendo a una reunión de intercambio. Ir a una reunión de intercambio local es una buena manera de pasar la mañana incluso si no encuentra la parte que está buscando. Saber cuál es la tarifa actual de la pieza antes de salir es esencial. Mucha gente puede sobrevalorar una pieza vieja. Sigue buscando si no es el precio correcto.

Consolidar un pedido

Tendrá que llenar algunos carritos de compras para comparar el precio general, incluidos los gastos de envío y manipulación. Elija algunos proveedores para compararlos. Si una pieza es exclusiva de un proveedor, pruebe las otras piezas de su lista para evitar que se acumulen los gastos de envío. Mantener una hoja de cálculo de sus piezas le ayudará a comparar precios. Una hoja de cálculo también se asegurará de que usted ordene todo y no pierda de vista de dónde provienen las partes.

Compra de repuestos

Comprar piezas es una gran parte de cualquier trabajo automotriz con horas dedicadas a investigar y buscar las piezas. Cuanto más antiguo y raro sea el coche, más tiempo puede llevar. Este es un tiempo bien empleado si está trabajando en su propio automóvil. Puede dedicar tiempo a encontrar la mejor parte al mejor precio. Si eres mecánico en un taller haciendo el trabajo, puede ser más difícil que te paguen por todo el tiempo que pasas buscando piezas más difíciles. Muchos propietarios esperan que las horas dedicadas a la compra de repuestos sean en su mayoría horas no facturables.

Aprenderá mucho sobre las piezas que busca en poco tiempo en Internet. Buena suerte y feliz compra.