Cómo ajustar la presión de aire de mis neumáticos hoy
Tengo muchas preguntas sobre la presión del aire en mis neumáticos.
¿Cuál es la presión de aire perfecta para los neumáticos?
¿Relleno mis llantas cuando están calientes o frías?
¿Presión de aire de los neumáticos de invierno / verano?
¿Ayudará bajar la presión de aire de los neumáticos cuando se conduce sobre nieve?
¿Qué es la presión baja de los neumáticos y realmente importa tanto?
¿Cuánto se ve afectada mi economía de combustible por la baja presión de los neumáticos?
¿Qué pasa si sobrelleno mis neumáticos?
¿Cuál es la presión perfecta de los neumáticos?
El fabricante tiene una presión de neumáticos deseada para su automóvil tal como se entrega.
El manual le dirá la presión. Es posible que tenga una calcomanía en el umbral de la puerta o una calcomanía en la tapa del gas que le dirá la presión.
La marca de presión en el neumático real no es la presión de funcionamiento, sino la presión máxima o la presión de almacenamiento. No use esto como una guía, siga su manual o la tabla de calcomanías de llantas.

¿Relleno mis llantas cuando están calientes o frías?
Tengo mi presión de neumáticos perfecta, ahora lleno mis neumáticos cuando están fríos a esta presión, calientes o en algún punto intermedio.
Los fabricantes de neumáticos sugieren revisar los neumáticos cuando están fríos para obtener una lectura más precisa. Las temperaturas exteriores pueden hacer que la presión de los neumáticos varíe hasta 1 psi por cada 10 grados; temperaturas más altas significan lecturas de psi más altas.
El aire se expande a medida que se calienta y se contrae cuando está frío.

Cuando el neumático se calienta, las moléculas de aire del interior comienzan a moverse más rápido. Estas moléculas ahora chocan contra el neumático con más energía, lo que aumenta la presión. El aumento de presión hace que el neumático se expanda.
Todavía hay la misma cantidad de moléculas de aire, solo que se dispersan más, en otras palabras, el aire caliente es menos denso que el aire frío. Si es necesario ajustar la presión de inflado cuando los neumáticos están «calientes», ajuste su presión a 4 psi (14 kPa) por encima de la presión de inflado en frío recomendada.
La mayoría de los fabricantes recomiendan entre 28 y 45 psi, ¡no se preocupe, la presión de rotura es de aproximadamente 200 psi! Es mejor estar un poco más que desinflado. La mayoría de los automóviles de pasajeros son buenos a 32 psi.
¿Presión de aire de los neumáticos de invierno / verano?
Con las temperaturas de verano expandiendo el aire todo el tiempo, puede establecer una presión ligeramente más alta cuando está “frío”. En invierno ocurre lo contrario, el aire siempre es un poco más denso, por lo que puede establecer un ajuste de frío ligeramente más bajo que el recomendado.
Si tiene un automóvil que lee la presión de los neumáticos mientras conduce, verá presiones más altas mientras conduce. Si supera la presión recomendada en más de 4-5 psi, volvería a verificar a la mañana siguiente cuando los neumáticos estén fríos y se restablezcan a las especificaciones de fábrica.
¿Ayudará la baja presión de aire de los neumáticos al conducir sobre nieve?
Escuché que cuando quieres conducir sobre arena lo harías mejor con una presión baja en los neumáticos.
¿Es la nieve lo mismo que la arena en lo que respecta a la presión de aire de los neumáticos?

La nieve no es arena, cualquiera que sea la presión que normalmente se ejecuta en la calle en un clima cálido es el lugar para comenzar. Si viene de un ambiente más cálido a la nieve, incluso podría agregar 2 PSI. Porque la nieve mantendrá las temperaturas de los neumáticos más bajas que en un día frío pero seco típico. La nieve absorbe el calor de los neumáticos más rápido que el aire mediante el enfriamiento conductivo.
Hagas lo que hagas, ignora cualquier consejo para ventilar. La nieve no es como la arena; no desea flotación adicional.
La mejor manera de conducir en la nieve es tener un neumático especialmente diseñado para conducir en invierno. La siguiente mejor opción es usar cadenas y, en caso de emergencia, un calcetín de tela para la nieve. ¡Vivir con nieve 4 meses al año es bastante diferente a visitar la nieve por un día!
¿Qué es la presión baja de los neumáticos y realmente importa tanto?
La mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan entre 28 y 45 Psi. Un neumático se considera desinflado cuando está por debajo de 20 psi.
La mayoría de los sistemas de control de la presión de las llantas le advierten cuando la presión de aire de las llantas cae en aproximadamente un 10 por ciento. Cualquier cosa más de tres o cuatro libras por debajo de lo normal puede causar problemas de manipulación y aumenta la posibilidad de una explosión. La presión baja de los neumáticos siempre es más peligrosa que la presión alta.
Si la presión de aire de los neumáticos es demasiado baja, puede provocar condiciones de conducción inseguras. La baja presión de las llantas también puede hacer que las llantas se desgasten prematuramente y provocar fallas en las llantas. Conducir demasiado tiempo con llantas desinfladas puede causar un desgaste indebido de las llantas, reducir el consumo de combustible y presentar riesgos para la seguridad.
¿Cuánto se ve afectada mi economía de combustible por la baja presión de los neumáticos?
Por cada caída de presión de 1 psi, puede esperar que el rendimiento de la gasolina disminuya en un 0,4 por ciento.

¿Qué pasa si inflo en exceso en 1 ps, esto aumentará mi economía de combustible?
No, inflar demasiado los neumáticos no tendrá las mismas ganancias que perderá inflando insuficientemente.
Es genial tener una mejor economía de combustible, pero el neumático sufre mucho daño por desgaste cuando está desinflado. Comprar neumáticos nuevos prematuramente es un gasto mucho mayor que el ahorro de combustible. El desgaste de los neumáticos si se recomienda solo 5 psi por debajo, la presión podría reducir la vida útil de la banda de rodamiento de un neumático hasta en un 25%.
La baja presión de aire de los neumáticos afecta directamente el control de la marcha y el frenado. El inflado insuficiente es una de las principales causas de falla de los neumáticos. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, una gran parte de la superficie del neumático toca la carretera, lo que aumenta la fricción. El aumento de la fricción puede hacer que los neumáticos se sobrecalienten, lo que puede provocar un desgaste prematuro, separación de la banda de rodadura y reventones.
¿Qué pasa si sobrelleno mis neumáticos?
Inflar demasiado los neumáticos un poco no hará daño, de uno a dos psi, el cambio de temperatura puede afectar la presión del neumático hasta en 8 psi. Pero inflar demasiado los neumáticos es tan malo como inflarlo insuficientemente.
Cuando se infla demasiado, los neumáticos se redondean en la sección central de la banda de rodadura, lo que hace que el centro se desgaste significativamente más rápido que los bordes exteriores. Es posible que sus neumáticos solo duren la mitad de la vida que normalmente durarían. El inflado excesivo puede causar pérdida de tracción cuando hay menos superficie de la banda de rodadura en la carretera.

Conclusiones sobre la presión de aire de los neumáticos
Una llanta típica puede perder de 1 a 2 psi por mes si no se revisa y ajusta, por lo que vale la pena mantener la presión de la llanta. Lo mejor es establecer la presión de aire recomendada para los neumáticos.
Al llenar la llanta, puede sobrellenar y liberar la presión al psi correcto. El indicador de llenado puede ser un poco tosco de leer, por lo que es mejor usar un indicador de presión de neumáticos. Puede verificar si su automóvil tiene una lectura digital para cada llanta.
¡No pierda sus casquillos de aire! Esa pequeña tapa puede evitar que el agua entre en la válvula y se congele. La congelación podría expandirse y empujar la válvula, lo que podría resultar en una pérdida de aire.
Voy a comprobar mi presión de aire ahora mismo, ¡mientras mis neumáticos están fríos!