Saltar al contenido

Cilindros refrigerados por aire Porsche. Cómo inspeccionar y medir.

septiembre 30, 2021

Inspección visual del cilindro.

La primera parte del proceso de inspección de cilindros refrigerados por aire es realizar una inspección visual. Si el cilindro muestra signos obvios de rayado o, en el caso de un cilindro Nikasil, si se desprende algo del recubrimiento, entonces se desechará o se reservará para mecanizado / reacondicionamiento.

Medición de cilindros refrigerados por aire.

Un cilindro que pasa la inspección visual debe medirse para ver si todavía está en tolerancia. Lo primero que debe hacer es extraer las especificaciones de medición de tamaño para ese cilindro específico. Luego, verifique el sello de tolerancia en el cilindro para confirmar el rango de tamaño que necesita medir.

Mida el cilindro en dos ubicaciones en las ubicaciones «D1» y «D2». Para encontrar la ovalidad del cilindro, reste las dos medidas hechas en “D1” entre sí. El resultado será la ovalidad del cilindro. Repita el proceso para «D2» también y confirme que el cilindro está dentro del rango utilizable.

Los cilindros se consideran gastados cuando miden más de 0,100 mm de su tamaño original. El cilindro no debe superar los 0,04 mm de ovalidad.

Para encontrar la cantidad de desgaste del cilindro, reste el número máximo medido del número de tolerancia original, que será la cantidad de desgaste.

Holgura de pistones y cilindros

El siguiente elemento a considerar es la holgura del pistón al cilindro. Incluso si tanto el cilindro como el pistón miden dentro de los rangos utilizables, es posible que la holgura entre el pistón y el orificio siga siendo excesiva.

Para calcular la holgura, tome la medida máxima del orificio y reste la medida del pistón de ese número. El resultado será el número de holgura entre el pistón y el orificio.

Usando una galga de espesores para medir la holgura del cilindro al pistón
Otra forma de medir el espacio entre el pistón y el cilindro

Otra forma de medir la holgura del pistón al orificio es instalar el pistón en el cilindro sin aros. Luego tome una galga de espesores para medir entre el faldón del pistón y la pared del cilindro. Utilice una galga de espesores que sea tan grande como el espacio libre permitido. Si ese calibre va entre el pistón y el cilindro, entonces está fuera de la tolerancia. Deberá repararlo o reemplazarlo.

Calibrador de espesores métrico establecido en Amazon

Afilado de cilindros refrigerados por aire

Recuerde tener en cuenta que si se va a pulir el cilindro (solo cilindros de hierro fundido o Biral), lo más probable es que la holgura aumente. Si la holgura ya está cerca del límite de desgaste, entonces no tendría ningún sentido seguir adelante y pulir el cilindro.

El otro factor a tener en cuenta es la longevidad del motor que está a punto de construir. El uso de un cilindro y un pistón que estén cerca de los límites máximos resultará en una esperanza de vida mucho más corta.

Cuándo conservar o reemplazar un cilindro

Puede reemplazar solo un pistón y un cilindro. En un motor nuevo, esto está bien. Normalmente, esto solo se hace si algo salió mal con uno de los cilindros. Y, siempre que coincida con las tolerancias de altura del cañón, no es un problema. Reemplazar pistones y cilindros en juegos de seis es más habitual.

Inspección de cilindros refrigerados por aire

Los cilindros de hierro fundido o biral pueden perforarse demasiado e instalarse un pistón más grande. Por lo general, el siguiente tamaño será 1 mm más grande. Luego, se puede usar un pistón personalizado hecho a medida o un pistón estándar que ya está disponible.

Los cilindros refrigerados por aire de Nikasil también se pueden volver a colocar en su tamaño original. Busque un repintador Nikasil en su área. Siempre que el cilindro no se haya desgastado o dañado demasiado. Deberá colocar un pistón nuevo en el cilindro recubierto si no aterriza en un tamaño estándar.

Si no lo ha revisado primero, vea cómo inspeccionar y medir sus pistones enfriados por aire. También hemos cubierto cómo reconstruir sus culatas de cilindros en una serie de videos de ocho partes.