Saltar al contenido

caja del motor al cigüeñal: cómo reconstruir su motor porsche refrigerado por aire

octubre 1, 2021

Preparación de la carcasa del motor de magnesio para el reensamblaje

En nuestras últimas lecciones, hablamos sobre el trabajo de la máquina en la carcasa de su motor. Toda la reparación de roscas en cualquier parte de la carcasa ya debería haberse completado. Pero no se preocupe por la limpieza ahora mismo. Va a ser complicado mientras desbarba la carcasa del motor. ¡Así que lea cómo preparar completamente la carcasa del motor!

Parte uno. Preparando la caja del motor

Desbarbadora de cajas

Cuando el cárter regrese del taller de máquinas, estará “limpio de taller de máquinas”, no limpio de ensamblaje. También puede haber algunas áreas como los túneles de cojinetes principales que pueden requerir desbarbado. Ahora es el momento de revisar todo y prepararse para el reensamblaje.

Usando un raspador de cojinetes en la caja del motor
Desbarbe con cuidado la carcasa del motor

Usando un raspador de cojinetes, desbarbamos cuidadosamente el túnel principal. El eje intermedio y los conductos de la bomba de aceite también necesitarán desbarbado. Tenga cuidado de no resbalar por el borde en esta etapa. Siga trabajando hasta que ya no tenga labios afilados en las superficies de los cojinetes.

Revisión final de limpieza

También deberá realizar la limpieza final y el lavado de todas las galerías de aceite y los huecos del cárter. Si queda algún tipo de escombros o virutas de metal en el estuche, puede resultar en una falla debido a la contaminación. Por lo tanto, asegúrese de que esté limpio.

También es el momento de echar un último vistazo a todos los espárragos y roscas del cárter. Todo lo que parezca fallar debe repararse o reemplazarse ahora. Tratar de reparar un espárrago o una rosca porque falló durante el proceso de torsión puede resultar en que toda la carcasa se vuelva a separar. O peor aún, fallar poco después de completar la reconstrucción.

Limpieza de los galíes de aceite en la caja.
Limpieza de las galerías de aceite en la caja.

Usamos un limpiador de frenos por evaporación para limpiar las galerías de aceite. Con un cepillo de nailon para botellas, continúe la limpieza hasta que esté seguro de que todos los pasillos estén limpios.

Boletín de servicio técnico de la caja del motor

Después de la limpieza de la caja, debe realizar la TSB o el boletín de servicio técnico sobre la caja. Porsche descubrió que existía la posibilidad de una filtración de aceite donde la tubería de acero del sistema de aceite pasaba por la caja de magnesio.

Porsche TSB
Complete el caso TSB para su tranquilidad

La solución es agregar una pequeña cantidad de silicona Dowsil 732 al interior y al exterior de este lugar. Vale la pena tomarse un momento para realizar esta actualización.

Instalación de los cojinetes principales

Una vez que la carcasa está limpia, es hora de instalar los cojinetes del eje principal e intermedio. Verifique que el tamaño del rodamiento coincida con el tamaño del cigüeñal y de la caja. Al instalar los cojinetes, asegúrese de que los orificios de alimentación de aceite de la carcasa coincidan con los del cojinete. Los cojinetes deben tener la misma cantidad de saliente por encima de la mitad de la caja para tener en cuenta el aplastamiento del cojinete.

Instalación de los cojinetes en la carcasa del motor
Instalación de los cojinetes en la carcasa del motor

Debido a que teníamos la caja de nuestro motor cerrada y pulida, los cojinetes son estándar. Son estándar, estándar, porque la manivela que preparamos anteriormente también medía dentro de las dimensiones estándar.

Si necesita cojinetes de gran tamaño, el tamaño es la parte posterior o el lado del cárter y el interior o el lado del cigüeñal. Están escritos como .25 / STD, .25 / .50. .25 es el primero en pasar, .50 es el segundo y .75 es el tercero. Los rodamientos de gran tamaño son costosos y difíciles de encontrar, por eso recomendamos cerrar y pulir la caja. La mayoría de los talleres, si simplemente alinean el orificio, dejarán la nariz o el cojinete número 8 estándar. Confirme con su taller mecánico.

Preparación del conjunto del cigüeñal

Instale el cigüeñal en un dispositivo de sujeción adecuado. Usamos este soporte fabricado por Stomski Racing. Todos los procedimientos de limpieza final deben haberse completado y la manivela debe estar lista para ensamblar. Monte los cojinetes de biela en las bielas.

Cigüeñal en el cárter

Ya hemos reconstruido nuestras bielas y reemplazado los bujes de la barra superior y confirmado los cojinetes de manivela. También equilibramos nuestras cañas entre sí. Verifique la sección de restauración de componentes para este trabajo esencial tanto en las bielas como en el cigüeñal.

Colocación de las bielas en el cigüeñal

Antes de instalar el rodamiento, las carcasas verifican que el tamaño sea el correcto para el pasador del cigüeñal. Lubrique el casquillo del cojinete con un aceite de motor adecuado o aceite de montaje. Nos gusta utilizar un ATF, o fluido de transmisión automática, para nuestro montaje. Debido a la naturaleza liviana del aceite, es un excelente aceite de ensamblaje.

Números estampados en las bielas
Haga coincidir los números en la parte superior e inferior de las bielas

Al instalar las bielas en la manivela, asegúrese de que los números de las varillas en la tapa y la varilla estén enfrentados. Otra forma de confirmar la alineación correcta de la varilla / tapa es que las espigas de ubicación del rodamiento deben estar en el mismo lado. Apriete las tuercas de la biela y verifique que cada biela gire libremente.

Rodamiento número 8

Ensamble el cojinete principal número 8 instalando el sello del cigüeñal delantero y el cojinete en la junta tórica de la caja. Tanto el sello frontal como el Oring deben lubricarse con grasa de silicona antes de la instalación. Lubrique las superficies de los cojinetes con aceite e instálelo en el cigüeñal.

Cojinete de nariz con sello de cigüeñal delantero
Instale el sello del cigüeñal delantero y la junta tórica en el cojinete de nariz

Con el conjunto del cigüeñal completo, instale la herramienta especial P221 en las bielas de los cilindros 1 y 2 para mantener las bielas hacia arriba y fuera del camino. Asegúrese de que el pasador de ubicación del cojinete número ocho esté instalado y asentado completamente en el cárter.

Colocación del cigüeñal en la caja del motor

Eche un último vistazo a todos los cojinetes instalados en la caja, asegúrese de que todos estén en su lugar y asentados correctamente. Lubrique todos los cojinetes con aceite. Levante el cigüeñal sosteniendo la biela número 3 y el cojinete principal número 8. Las bielas de los cilindros 4, 5 y 6 deben mirar hacia abajo.

A medida que levante el conjunto del cigüeñal, guíe las varillas a través de la caja del motor. Asegúrese de que el cojinete principal número 8 encaje en el pasador de ubicación de la carcasa.

Cigüeñal en el cárter
Revise su trabajo sobre la marcha

El cigüeñal debe girar libremente cuando se asienta sobre los cojinetes. Retiramos los soportes de la herramienta P221 para prepararnos para el conjunto del eje intermedio y la bomba de aceite. Deberá volver a instalar el juego de herramientas de sujeción de la biela para prepararse para cerrar la caja.

Next Up en la construcción de su motor Porsche refrigerado por aire

En la siguiente lección, colocamos el conjunto del eje intermedio y la bomba de aceite en la carcasa del motor.