Saltar al contenido

Cables de encendido utilizados en Porsche

octubre 2, 2021

Los cables de encendido se utilizan en casi todos los motores de gasolina. Transmiten la energía de la chispa desde la tapa del distribuidor a la bujía. En la mayoría de las aplicaciones de fábrica, los cables son bastante blandos, generalmente de color negro y tienden a mezclarse con el compartimiento del motor. Algunos cables, como los que se utilizan en los modelos 1978-83 911SC y Turbo, están cubiertos con un trenzado de metal.

¿Qué pasa si quiero cambiar el aspecto del compartimento del motor? Cambiar los cables de las bujías es un trabajo bastante fácil y, por lo general, los cables son muy fáciles de ver en el compartimento del motor. ¿Qué pasa si quiero ver un cable rojo o azul porque coincide con el color del automóvil o tal vez simplemente me gusta el color rojo? ¿Qué pasa con todos los juegos de cables del mercado de accesorios que veo que dicen que mejorarán mi rendimiento? Parece un ganar-ganar, obtengo un color genial y más rendimiento, ¿cómo puedo perder?

Juegos de cables de encendido de fábrica

Los juegos de cables de bujía utilizados por el fabricante están diseñados específicamente para coincidir con el tipo de sistema de encendido instalado. En los modelos Porsche, el sistema de encendido utilizado fue diseñado por Bosch y los cables están fabricados para funcionar específicamente con ese sistema. Como todos los sistemas de su automóvil, hay un conjunto de parámetros de diseño que especifican qué tipo de cable se puede y no se puede usar.

Los cables de encendido que se han instalado en su Porsche clásico tienen un diseño de núcleo sólido. Esto significa que el conductor interno que conecta los dos extremos del cable está hecho de hebras de cobre. La resistencia secundaria que se requiere para el funcionamiento correcto del sistema está integrada en los conectores individuales, ya sea en la bujía o en la bobina. Esto significa que cada bujía obtendrá la misma cantidad de energía durante la misma cantidad de tiempo, independientemente de la longitud del cable.

La cantidad de resistencia también es un factor clave para el funcionamiento del sistema. Demasiada poca resistencia resultará en una chispa que se mueve rápidamente y es errática en su entrega. Se reducirá demasiada resistencia y energía de chispa, incluido el tiempo de combustión de la bujía. Diferentes valores de resistencia de un enchufe a otro darán como resultado ligeras compensaciones de tiempo, lo que significa que no todos los cilindros funcionan exactamente de la misma manera.

Cables de encendido de repuesto AfterMarket

La mayoría de las veces, los juegos de cables del mercado de accesorios de colores brillantes están hechos de cable de silicona de resistencia por pulgada. Estos cables se diseñaron y utilizaron originalmente en sistemas de encendido domésticos y, en lugar de tener un conductor interno de metal sólido, utilizan un núcleo de carbono para transmitir la energía desde la tapa hasta la bujía.

El uso de este tipo de cables cambiará los parámetros del sistema de encendido, lo que a su vez cambiará la forma en que funciona el automóvil. Uno de los primeros problemas con los cables de resistencia por pulgada es que cuanto más largo es el cable, más resistencia tiene. Esto significa que el número de cilindro 1 en un Porsche 911 tendrá un número de resistencia muy diferente al del cilindro número 6. Esto se debe a que el cable número 1 tiene solo 30 cm de largo y el cilindro número 6 tiene 91 cm de largo, por lo que básicamente es tres veces la resistencia.

Esta diferencia de resistencia da como resultado que cada bujía obtenga una cantidad diferente de energía de chispa. También creará una compensación de tiempo y cambios en la cantidad de tiempo de combustión que obtiene cada enchufe debido a diferentes valores de resistencia.

Cuestiones

Uno de los mayores problemas con muchos de los juegos de cables de encendido del mercado de accesorios es su fuerza dieléctrica, o en otras palabras, su resistencia a las fugas eléctricas. La mayoría de los cables de resistencia de núcleo de carbono por pulgada en el mercado hoy en día están diseñados para su uso en sistemas de encendido que producen cantidades relativamente bajas de voltaje secundario en comparación con los utilizados en los sistemas de encendido Porsche.

Generalmente, un cable de encendido de silicona de buena calidad estará clasificado para soportar o contener 35.000 voltios. Cuando se usa en un sistema de encendido convencional, esto está bien ya que la mayoría de los voltajes secundarios son de alrededor de 25,000 voltios. Sin embargo, cuando se usa este cable en un Porsche 911 de 1969-83 o en la aplicación del Porsche 930 de 1975-94, los voltajes secundarios superan los 45.000 voltios. Esto significa que habrá una alta probabilidad de que el cable no pueda contener la energía y tenga la posibilidad de tener una fuga o un cortocircuito a tierra.

Otra característica de los cables con núcleo de carbono es que cada vez que se envía una señal de chispa por el cable, se erosiona un poco el carbono. Esto significa que con el tiempo, con el uso normal, el conductor interno se desgastará dando como resultado su eventual falla.

comparación del cable de encendido

Comparación

Al utilizar un juego de cables de bujía diseñado en fábrica, obtendremos una pieza diseñada para el sistema. Tendrá la resistencia óptima en cada bujía del motor. Cada bujía recibirá la misma cantidad de energía al mismo tiempo. El cable de encendido está diseñado para contener la energía y no es propenso a fugas. Por último, el cable durará más, ya que no se degrada con cada señal transmitida por el cable y una resistencia falla, se puede reemplazar sin tener que reemplazar todo el conjunto.

A menudo, el equipo de posventa no está diseñado específicamente para el sistema en el que se está utilizando. La mayoría de las veces no tendrá la resistencia correcta especificada de fábrica, lo que resultará en diferentes niveles de energía de chispa en cada bujía. Además, lo más probable es que no pueda contener la cantidad de energía que se envía a través del cable. Por último, tendrá una vida útil más corta y todo el conjunto deberá reemplazarse mucho antes que el conjunto original de fábrica.

Ahora hay muchas piezas de recambio que se fabrican bien. Estas piezas pueden cumplir o superar las especificaciones de fábrica. Solo necesita conocer lo que requiere su sistema individual y comparar esas especificaciones con el juego de cables del mercado de accesorios. Recuerde que no estamos diciendo que un juego de cables del mercado de accesorios sea malo o de mala calidad. Es solo que no están diseñados para su uso en este caso.

¿Ha pensado en sus puntos y bobinas? Como parte de su sistema de encendido, aquí también se pueden hacer elecciones de posventa.