Saltar al contenido

Boletín de servicio técnico Transformador CDI (bobina)

octubre 1, 2021

Fallos de bobina

Fallos del transformador CDI de encendido en los modelos 911:

Al investigar las fallas de los transformadores CDI en los modelos 911 y 930, tanto de las marcas del mercado de accesorios como de Bosch, se han producido algunos patrones. Por lo general, un automóvil que sufre fallas en las bobinas sufrirá múltiples fallas durante un período de tiempo. Las fallas ocurrirán en todos los modelos de bobinas CDI. Esto se aplica a todos los que se utilizan actualmente en estos automóviles, incluidos, entre otros, las bobinas Partsklassik, Bosch, Permatune y MSD. La mayoría de los automóviles en los que se producen estas fallas son 911SC, 930. Sin embargo, también ocurre en aplicaciones Custom Built Twin Plug. Las personas informaron una pequeña cantidad de fallas en autos CDI de 3 pines. Sin embargo, no hay personas que no hayan recopilado suficientes datos en estos modelos debido a la muy baja tasa de fallas.

Todas las bobinas de encendido que hemos inspeccionado han fallado en la misma casa sin importar la marca. En todos los casos el fallo ha sido el mismo. Un cortocircuito de alto voltaje a la caja de la bobina que da como resultado que la energía de chispa fluya a través de la caja a tierra. Esto es en lugar de pasar por la bujía. El “destello” de la bobina a menudo induce este problema. Cuando la energía se mueve a través del transformador con demasiada rapidez, se produce un destello de la bobina. También puede suceder si la energía puesta en el transformador no puede salir del transformador. (Cable de la bobina desconectado y no conectado a tierra). Esto da como resultado que la energía intente encontrar un camino a tierra.

Cuando el transformador se destella, el aislamiento ya no puede contener la energía. Esto da como resultado una pequeña ruta de carbono a tierra. Una vez que se ha establecido una pista actual, la corriente tenderá a fluir por la misma pista. Esto eventualmente resulta en un fracaso total. Hemos visto la fuga de corriente a través de la torre de bobina exterior. Va al terminal de tierra en la bobina, también a través de la parte inferior del transformador a la caja. Así como también a través de los devanados primario / secundario a la carcasa.

La resistencia de encendido secundaria es clave para el correcto funcionamiento del transformador. Esto se debe a que es responsable de dar forma al evento de chispa. Además, la ubicación y la cantidad de resistencia es extremadamente importante para el correcto funcionamiento.

Los coches CDI de tres clavijas requieren 6000 ohmios de resistencia por bujía. 5000 de esos ohmios deben estar frente al transformador por la resistencia en el rotor de encendido. Los autos CDI de seis clavijas requieren una resistencia de 10,000 ohmios por bujía. Allí, 6000 ohmios frente al transformador por la resistencia de 5000 ohmios en el rotor. Luego, una resistencia de 1000 ohmios en el cable de la bobina. Si estos valores no son correctos, pondrán tensión en el aislamiento de los transformadores. Eso puede resultar en una falla del transformador o de la caja CDI. Además, al realizar una prueba de compresión, asegúrese de que la caja CDI esté desconectada. O uno puede asegurarse de que el cable de la bobina se haya desconectado. También hay que ponerlo a tierra. Debe completar esto antes de arrancar el motor. Si permite que el cable de la bobina flote, se dañará el transformador.

Es muy probable que los modelos 911 de doble enchufe sufran fallas tanto del CDI como del transformador. Los rotores de encendido que se utilizan en la mayoría de los distribuidores de doble bujía son rotores sin resistencia. Esto significa que la única resistencia frente al transformador es el espacio de aire. El espacio está entre el rotor y la tapa. (Estilo Bosch) O está entre el rotor y la tapa en los distribuidores estilo Marelli. Además, los cables de encendido que se utilizan en aplicaciones de doble bujía suelen ser de resistencia por pie de cable. Esto da como resultado diferentes niveles de resistencia según la longitud.

Bosch ha descontinuado el rotor de encendido correcto para los modelos 911SC y 930 a partir de febrero de 2016. Bosch ahora suministra el rotor 930.602.902.01 como rotor de reemplazo para estos automóviles.

El problema es que el rotor de repuesto es el que se usó en el 3.2L Carrera 1984-89. Eso ya no usa un sistema de encendido CDI. El rotor utilizado en ese sistema solo tiene una resistencia de 1000 ohmios instalada.

Otro problema con los modelos 911SC y 930 son los cables de encendido de repuesto actuales suministrados por Beru. Sufren de un problema de equipamiento. La resistencia de 1K en el conjunto de cables que se supone que se conecta a la tapa tiene un tamaño nominal de 8 mm. Ahora es demasiado grande para caber en la tapa del distribuidor. Esto da como resultado que el cable no haga contacto con el conector de latón en la tapa. Entonces, la energía de la chispa tiene que saltar de la tapa al cable de la bujía. Esto da como resultado que la energía regrese a través del transformador hacia la caja CDI. Si no se corrigen estos dos elementos, pueden producirse fallas en el transformador o en la caja CDI.

Para evitar fallas en el sistema de encendido:

  1. Mantenga las resistencias correctas de fábrica, incluida la ubicación correcta de la resistencia
  2. Compruebe el contacto correcto del cableado secundario para evitar saltos de chispas dentro del sistema.
  3. Asegúrese de que los componentes de repuesto cumplan con las especificaciones de fábrica y se ajusten a la resistencia secundaria
  4. Al construir / dar servicio a vehículos de doble enchufe, verifique la resistencia correcta en el sistema secundario
  5. Cuando use rotores sin resistencia, asegúrese de agregar resistencia al cable de la bobina

Descargo de responsabilidad:

Toda la información incluida en este boletín está pensada para el profesional de la automoción. Está diseñado para complementar el manual de servicio de fábrica. Estos son problemas que hemos encontrado tanto en el desarrollo de nuestros productos como en el curso regular de mantenimiento de los vehículos. Su vehículo específico puede tener o no alguno de los problemas enumerados en este documento. Este documento también asume que el mecánico está familiarizado con el funcionamiento seguro y las pruebas de sistemas de encendido de alta energía. El incumplimiento de las prácticas mínimas de seguridad del taller puede provocar lesiones graves o la muerte. Intentar probar el sistema sin el equipo de diagnóstico específico puede provocar lesiones graves. También existe la posibilidad de que se produzcan daños en el sistema.

De vez en cuando, actualizaremos esta información según sea necesario.

página de inicio: klassikats.com